Utilitario por excelencia 

Access Motor Q4utility 400

01.07.2009 | 19:50

Gracias a la llegada de este nuevo modelo, los amantes de las prestaciones puras están de enhorabuena. evolucionado sobre la base del ya conocido pUma 1100 16v , estrena nueva estética y muchas mejoras que lo convierten en un buggy sólo para expertos.

En estos momentos es un hecho significativo que Access Motor haya lanzado ya su gama 2010, en la que lo más destacado es la utilización del nuevo motor de 387 cc y un ajuste de los P.V.P. de todos sus modelos para ser aún más competitivos.

Dentro de sus novedades, encontramos el Q4 Utility que sorprende por su llamativa carrocería con un frontal muy actual y plagado de soluciones prácticas como los soportes de carga delantero y trasero que permiten una faceta de utilitario 100%. Aparte, dispone de dos guanteras, una en cada aleta delantera, cerradas con llave y que permiten llevar pequeños objetos muy a mano.

El único punto mejorable, a nuestro entender, es que debiera existir una versión 4X4 con bloqueo de diferencial delantero para cumplir con todos los requisitos exigidos normalmente a un ATV. Sin embargo, en su configuración actual resulta ideal para aquellos que les gustan las excursiones, que no desean prestaciones de infarto como la del Thundercat que os presentamos en este mismo número, pero que no renuncian a llevar una buena carga encima y a seguir disfrutando del campo en toda su amplitud. También es una muy buena opción para los alquileres dada su amplia carrocería y simplicidad de mantenimiento. Con respecto a la versión probada en Q&J nº 76 tan solo deciros que con la versión de 400, este ATV se mueve con mayor soltura y puede con los dos ocupantes sin problemas y eso que nuestra unidad estaba con el cuentakilómetros a cero. Por experiencia, os podemos contar que estos motores mejoran bastante su rendimiento cuando llevan un buen puñado de kilómetros, lo cual nos hace pensar que rondar cifras entre 95 y 100 km/h de velocidad punta será bastante fácil y mantener cruceros de 70-80 km/h por pistas estará perfectamente a su alcance. Por cierto, no os hagáis ilusiones con las llantas y neumáticos que aparecen en las fotos de este artículo porque serán una de las opciones que la marca ponga a disposición de los futuros clientes.

La instrumentación se comparte con el resto de la gama de Access y resulta visible en todo momento. Las vistas del ATV nos dejan ver un vehículos, muy prácticos, y con un esquema de suspensión independiente tradicional por dobles trapecios. No estaría mal un poco más de protección justo bajo el motor. guanteras por doquier. En sendas aletas delanteras disponemos de huecos protegidos por llave. Buena iluminación nocturna gracias a su doble par de faros. Cabe destacar que, entre la dotación de serie, ya cuenta con un cabestrante en la parte delantera. el detalle. El nuevo motor ha resultado ser todo un prodigio de suavidad y, a pesar de la falta de rodaje, se mostró lo suficientemente enérgico para su uso a dúo y resolutivo en situaciones complicadas gracias a la reductora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal