Valor seguro - Access SP 400 Tomahawk

04.11.2009 | 20:17

Poco a poco vamos desgranando la gama de la firma access y ahora le ha tocado el turno al más polifacético de todos, el SP 400 tomahawk que auna ligereza, deportividad y economía. sin duda, estamos ante una de las mejores opciones del segmento de los deportivos automáticos que se ha puesto muy a tiro con una rebaja de precio.

Cuando me puse a reflexionar sobre lo que iba a escribir al respecto de este quad me dije que inicialmente iba a sacarle sus defectos para completar la pastilla.Se me iban ocurriendo puntos pero, uno por una cosa y otro por otra, el caso es que no podía encontrar nada completamente negativo respecto al SP 400.

Al final, me decidí por varios aspectos que, desde mi punto de vista, podrían ser mejorables como la alta posición del asiento, la respuesta de los amortiguadores al forzar el ritmo hasta el límite de su motor o las prestaciones de este último que, a pesar de la subida de cilindrada a los 357 cc, no nos pone en apuros en ningún momento.

Sin embargo, cuando analizas fríamente la situación resulta que esa posición del asiento favorece la comodidad del piloto para hacer kilómetros y kilómetros sin acusar el cansancio. En cuanto a la respuesta de los amortiguadores, no cabe duda que se trata de un compromiso entre la deportividad y el posible uso con pasajero.

Resulta curioso cómo, en un traslado de un punto a otro del circuito de pruebas con nuestro fotógrafo y su pesada mochila encima, cambió mi percepción a mejor en cuanto al comportamiento de este quad. Entiendo que con unos buenos amortiguadores regulables, el comportamiento sería totalmente sorprendente para propios y extraños y a buen seguro permitirían aprovechar los 25 CV del motor aún más.

Y digo esto porque su propulsor es tu amigo del principio hasta el fin. A algunos puede parecerles poco, pero basta y sobra para lanzarte a 95 km/h, la misma velocidad que alcanza un ATV de 500 cc para que os hagáis una idea.

Y, encima, tiene un consumo tipo mechero que no llega a los 5 litros cada 100 km. Vale, OK, las aceleraciones no son fulgurantes, aunque me gustaría enfrentarlos a sus primos de gama, Aeon Cobra 350, Adly 320S, Daelim ET 300, Goes 350S o Kymco Maxxer 300, para ver qué pasa en realidad.


El SP 400 es un vehículo para todo y para tod@s, en el que puedes llevar acompañante sin problemas, tiene buena autonomía, equipamiento y un precio asequible.


Toda la gama de deportivos de Access tiene como opción un portabultos trasero que resulta más que recomendable para aumentar su practicidad y poder llevar una mochila o una pequeña maleta delantera de ATV y hacer nuestras excursiones sean mucho más amigables.

Por cierto, os he contado lo que podría mejorarse pero es que su equipamiento no tiene en la actualidad parangón dentro del sector. De serie equipa unos buenos neumáticos de Maxxis, un reloj multifunción muy completo que sólo tiene como pega el tamaño de sus caracteres para apreciarlos correctamente en marcha, parrillas protectoras de los pies en aluminio, desconectador, intermitentes a la última moda...

De verdad que no se le puede pedir mucho más, máxime cuando la marca decidió rebajar su precio hasta los 4.445 e para adaptarse a la difícil situación económica actual y de paso situarlo un poquito por debajo de un directo competidor como es el Goes 350S.

La frenada integral está acorde a las normas europeas y debemos acostumbrarnos a que toda la potencia está disponible en nuestro pie derecho pero, ojo, no te pases cargando el peso de tu pie porque puedes salir por las orejas. Tanta es su potencia que hasta asusta.

En definitiva, se trata de un vehículo para todo y para tod@s, que permite una conducción alegre por cualquier tipo de terreno, en el que puedes llevar a tu mejor amigo, novia, mujer o hijo sin ningún tipo de problemas, que tiene una buena autonomía, buen equipamiento y, además, ahora está a buen precio. No te lo pienses mucho no vaya a ser que se acaben las unidades y te quedes con la miel en los labios.

La vista de la carrocería no resulta novedosa ya que comparte exactamente los mismos plásticos con el resto de la gama de Access pero esto no quiere decir que no sea actual y ergonómica. De hecho, la posición a los mandos del SP resulta hasta cómoda para lo que nos tienen acostumbrados los deportivos.

La estampa mantiene su identidad propia y originalidad, a pesar de haber transcurrido ya más de tres años desde su presentación al gran público.

La protección inferior es la habitual dentro del segmento, pero existen múltiples alternativas para mejorarla.

Nada que envidiar en la vista delantera. Destacar que las aletas delanteras cubren más de lo que parece a priori.

La suspensión trasera trabaja bastante bien con dos ocupantes, mientras que sólo con el piloto resulta un poco rebotona.
 
El motor ha ganado muchos enteros con la subida de cilindrada hasta los casi 360 cc. Nos gustaría probar una unidad con unos cuantos kilómetros a sus espaldas para observar la mejora en sus prestaciones.

Maxxis se encarga de vestir las cuatro llantas de este Access. Nada que objetar en este apartado, con un buen agarre de los traseros y una buena manejabilidad de los delanteros.

Tunning. A la moda, pequeños, ligeros y perfectamentes visibles. No se puede pedir más.

Ficha Técnica


SP 400
   
Motor 4T, 1 cil.; 2 Válvulas
Alimentación Carburador
Cilindrada 359,3cc
Refrigeración Líquida
Arranque Eléctrico y manual
Diámetro x carrera 77 x 65,5 mm
Potencia máxima 25 CV
Tracción Trasera
Caja de cambios Automática con reductora y marcha atrás integrada
Transmisión secundaria Cadena
Capacidad depósito 14,8 litros
Peso en seco 218 kg
Largo x Ancho x Alto 1.825 x 1.230 x 1.140 mm
Dist. entre ejes 1.260 mm
Neumáticos 21x7-10 / 20x11-10
Chasis Tubular acero
Suspensión delantera Doble trapecio
Suspensión trasera Basculante
Frenos Hidráulicos
Instrumentación Instrumentación digital, ordenador multifunción
Homologación Cuadriciclo
Nº de plazas2
Garantía 2 años
Importador Access Motor /
www.accessmotor.es
Precio 4.445 -

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal