Ruta por la Sierra de Albarracín

05.03.2013 | 11:33
Ruta por la Sierra de Albarracín
Ruta por la Sierra de Albarracín

Nos vamos de ruta y esta vez lo hacemos con un paseíto muy agradable por la Sierra de Albarracín en la que podemos disfrutar al 100% de nuestro quad o ATV.

El paseíto por la Sierra de Albarracín comenzó a las 9 de la mañana con la llegada de Kingangel a mi localidad y nada más descargar el quad nos enfilamos por las primeras pistas dirección Sarrión con una temperatura para estas fechas y desde mi punto de vista muy calurosa pero con el cielo lleno de nubes que hacían presagiar lluvia la cual hizo acto de presencia a los pocos km después de repostar en la gasolinera de Sarrión.

La primera parada de interés, fue en un nido de ametralladoras de la guerra civil desde la cual se divisa unas vistas impresionantes. Seguimos por pistas muy entretenidas y con una buena velocidad media que nos llevó hasta las pistas de esquí de Javalambre ya sin lluvia pero con el cielo bien cubierto de nubes y desde allí dirección a los amanaderos de Riodeva que son una serie de cascadas muy vistosas que podréis ver en las fotografías. En este lugar decidimos almorzar porque ya empezaba a hacerse tarde. Nos encontramos con varios grupos de personas que iban en busca de setas y otros por el mero hecho de disfrutar de la naturaleza que rodea este entorno tan vistoso.
Desde allí nos dirigimos a Riodeva desde donde se podían apreciar las minas de Sílice y que ya en otra visita a esta localidad pudimos disfrutar de las impresionantes máquinas que trabajan allí.

Siguiendo por la pista y ya varios km pasados de Riodeva, a pie de pista nos encontramos con las casas de los mineros que allí vivieron hace años y que están dentro de la propia montaña y se pueden visitar ya que están amuebladas para que los visitantes nos hiciéramos idea de las diferentes estancias de cada una de estas viviendas. Tras visitarlas y dejar el sello de Rutas en ATV en las libretas dejadas por los dueños de estas casas para los viajeros continuamos camino y nos empezamos a adentrar en la sierra de Albarracín ya que los bosques se iban haciendo cada vez más densos y la naturaleza cada vez era mayor dejándonos grandes imágenes como uno de los lagos de la zona que actualmente estaba un poco seco pero que en plena temporada de lluvia debe de ser magnifico visitar debido al entorno por el cual esta rodeado.


A los pocos km de este lago llegamos a la localidad de Albarracín la cual estaba repleta de visitantes y donde repostamos nuestras máquinas para seguir dirección Noguera de Albarracín localidad en la que íbamos a dormir. Las vistas de salida de la localidad de Albarracín fueron muy buenas ya que subimos a una montaña con un pico más alto que la muralla de esta localidad la cual nos permitió realizar unas cuantas fotos muy vistosas y llamativas.

Casi a las 16 horas llegamos a Noguera de Albarracín donde nada más localizar nuestro apartamento llamado las Cárcavas se puso a llover de manera muy insistente y no paro hasta casi las 18:30 de la tarde. Cuando subimos los trastos a casa y tras pegarnos una duchita estuvimos esperando a los otros dos grandes aventureros, Jariod y su mujer Mariangeles, los cuales llegaron a las 17 horas bajo la lluvia pero bien protegidos por sus chubasqueros.


Después de que las lluvias cesaran hubo intención de salir dirección Griegos para realizar la visita a Serrucho pero por el miedo a que nos pillara la lluvia decidimos abortar la visita con la escusa de así volver otra vez a esta zona para visitarlo. Así que a modo de sustitución del quad decidimos dar un paseo por el pueblo y tomar un refrigerio en uno de los dos bares de la pequeña localidad de Noguera.

A las 21 horas nos fuimos al apartamento a preparar una cena acompañada de una ensalada de tomate cedidos por el dueño del apartamento que eran de cosecha propia y que estaban de rechupete.

Después de cenar vino el momento Roce ya que el apartamento tenia una cama de matrimonio donde durmieron Jariod y Mariangeles y luego un sofá cama en el que dormimos Kingangel y yo y tras un pequeño toqueteo del culete a Kingangel  decidimos poner punto final al día.


Al día siguiente nos levantamos a las 8:30 de la mañana y tras desayunar y recoger todos los trastos nos fuimos a la panadería del pueblo para comprar pan del bueno para el almuerzo. Tras enfilarnos por las primeras pistas los tres ATV´s a los pocos km Jariod y su mujer tomaron su camino separándonos cada uno por nuestra ruta, ellos dirección Urrea y nosotros dirección Rubielos. Siguiendo por la pista nos dirigimos a Cella donde almorzamos un buen bocadillo para recuperar fuerzas y donde nos encontramos con un pequeño molino de agua muy llamativo al cual le hicimos unas cuantas fotos.

Nada más salir de allí nos encontramos con unas pistas perfectas y grandes llanuras que nos hacían ir a una alta velocidad. Estas pistas y luego unos grandes campos de cultivo de maíz nos llevaron a la capital de la provincia de Teruel donde intentamos llegar al centro de la ciudad para hacernos una foto en la representativa plaza del Torico pero nos fue imposible acceder al centro ya que han hecho todas las calles peatonales así que decidimos poner rumbo a Rubielos donde llegamos cerca de las 14:20 pasando por una zona de molinos de viento y por unas pistas muy buenas.

Una vez en Rubielos nos despedimos hasta el próximo puente de todos los Santos donde haremos una ruta de parejas que nos dirigirá de nuevo a la capital de la provincia de Teruel
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal