Arctic Cat 700 H1 EFI TRV 

Tres en una

Imagina que tienes en tu poder al pionero de los atv biplaza, mejoras el variador, aumentas la cilindrada y lo adornas con unos buenos extras. ahora lo miras con detenimiento y ves que es el único del mercado con sistema speedracks para transformarlo en pick up. espera, espera que además puedes colocar una parrilla trasera cuando no quieras llevar pasajero. tres máquinas en una. ¿parece increíble, verdad? pues artic cat lo ha conseguido.

El nuevo modelo TRV700 nos ha dejado impresionados. Los ingenieros de la marca siguen apostando por un chasis fuerte, sin duda el mejor del mercado de ATV, al que aumentan la cilindrada y añaden pequeños retoques poniendo fin a los pequeños problemas del modelo anterior.

03.05.2009 | 15:16

El resultado es un ATV a tener muy en cuenta, no hay que olvidar que hablamos de los pioneros en esto de los biplazas, así que saben cómo hacer las cosas.

El chasis se ha alargado veintiún centímetros respecto del anterior para ofrecer un extra en seguridad cuando afrontes las subidas y demás desniveles. Tranquilo, aun siendo de batalla larga, es cómodo de llevar y muy versátil.

En cuanto a los accesorios extra, todos están pensado para quitar y poner fácilmente mediante unos pasadores en las parrillas delantera y trasera. No tendrás que recurrir a realizar taladros o a complicados inventos.

Uno de los accesorios que más nos ha llamado la atención es la facilidad con la que podemos transformar este biplaza en una pick up en cuestión de minutos.

Asi podremos darle un uso más laboral, adaptándolo a las necesidades de cada uno. Este año también viene de serie con la instalación de un winch en la parte delantera y bola de remolque, detrás.

Ruteando con él, su motor monocilíndrico demuestra buenas maneras y con facilidad llega a los 100km/h. Además, el conjunto chasis-amortiguador hace muy bien su trabajo y te puedes llegar a olvidar de que detrás de ti llevas a otro pasajero.

El doble trapecio de la parte delantera otorga un buen control y comodidad en curvas pero son algo duros de amortiguador. Un conjunto que se completa con unos buenos frenos que actúan de maravilla.

Algo rudimentaria es la palanca de cambios con la que, en ocasiones, cuesta engranar la marcha adecuada.

Para el bloqueo de diferencial delantero se sigue apostando por una palanca que, a parte de bloquear el 100x100 te conecta el 4x4, sin necesitar de conectar otro botón.

En bajadas pronunciadas, el freno motor sigue sin ser tan contundente como en los ATV de la competencia y a la hora de hacer trialeras es donde hace honor a su nombre, como un felino pasa sin demora por cualquier obstáculo.

En general, es de los tres ATV biplazas más importantes del mercado español, por detrás del todopoderoso Can-Am Outlander Max y muy igualado en prestaciones con el Polaris Sportsman Touring.

Espectacular silueta la de este TVR 700. En esta imagen más pequeña, aunque está descansando, no hay terreno que se le resista.


La gran altura libre al suelo hace que el TRV pase por los sitios más complicados casi sin despeinarse.


Bajo el asiento, está ubicada una caja de herramientas muy expuesta al barro y el agua.


Se ha dado un gran paso adelante con el aumento de la cilindrada, ya que el conjunto anterior se quedaba algo corto de potencia.

La lupa de Alí


Este Arctic Cat, como el resto de la gama, es un gran desconocido para mi entender. Son los auténticos ATV, con chasis acorde al trote que se les da, plásticos muy envolventes y fuertes, altura libre del suelo y un sinfin de accesorios extras -típico en las marcas americanas-.

¡Así da gusto! Y para los que no lo sepan, en Estados Unidos, son los vehículos que más victorias han conseguido en pruebas de barro y trial, pero es una marca a la que no se le ha hecho justicia en España con las ventas.

Aquí podrían estar tranquilamente entre los tres más vendidos en España, pero las malas gestiones realizadas por los anteriores responsables de la marca en nuestro país (exceptuando a Juan Carlos Vargas) han herido de muerte a esta impecable firma.

Pienso realmente que es una pena y como especialista en ATV os animo a probar esta nueva gama 2009, con muchas mejoras respecto a los antiguos modelos, y así al menos hacer algo de justicia con estos vehículos dejando de lado la mala gestión empresarial.

De serie, este ATV cuenta con un tubo de escape cromado de la marca Remus,

bola de remolque y los cubre trapecios del color de la carrocería. Cuidando el detalle como el que más.

FICHA TECNICA
TRV 700
Motor 1 cil., 4T
Valvulas 4
Cilindrada 695 cc
Refrigeración Líquida
Arranque Eléctrico
Potencia máxima n.d
Par máximo n.d
Transmisión Automática CVT / EBS
Transmisión secundaria Por cardan
Capacidad depósito 20,8 litros
Peso en seco 367 kg
LargoxAnchoxAlto 2.390 x 1.240 x 1.290 mm
Dist. entre ejes 1.480 mm
Neumáticos 255x80-12 / 255x65-12
Chasis Tubular en acero
Suspensión delantera 203 mm
Suspensión trasera 203 mm
Frenos Discos hidráulicos
Instrumentación Digital multifunción
Nº de plazas 2
Garantía 2 años
Colores disponibles Rojo, lima y verde
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal