Doble para todo 

Arctic Cat Cruiser 700 vs Can-Am Outlander 800R

Realizar una cómoda ruta, disfrutando del entorno, en la que llevemos encima todo lo necesario y vayamos acompañados de alguien especial. esa es la filosofía de un atv biplaza. ahora tenemos un nuevo ATV en el mercado español con todos los extras de serie, el nuevo Arctic cat cruiser 700 que quiere hacerse un hueco en este segmento. y para comprobar su valía, hemos decidido enfrentarle con el número uno en esta categoría, el can-am outlander 800 R max xt.

Hasta Alicante nos tuvimos que trasladar para conocer a un buen amigo de nuestra revista, Enrique Nadal, dueño de la primera unidad en España del modelo Arctic Cruiser 700.

01.07.2009 | 17:18

Nuestro primer acercamiento a esta bestia, con permiso del Thundercat 1000, nos deja impresionados. Y es que por fin encontramos una marca que ofrece un ATV "full equip", sin que le tengamos nada más que añadir. Y es que tiene hasta una linterna en el parabrisas, asideras térmicas para el acompañante y una maleta integrada en el asiento. Todo, todo de serie.


"Está listo para arrancar, montar a tu pareja e irte de excursión", eso es lo que pensamos todos. No en vano, estamos hablando de uno de los ATV más completos del mercado y equipados que jamás hayamos visto.


Estéticamente es muy atractivo, con un acabado metalizado que no deja indiferente. Toma como base el modelo TRV H1 700 con una serie de accesorios como las llantas de aluminio, cabestrante warn 3000 y puños térmicos para piloto y pasajero. Sin olvidarnos de su llamativo parabrisas, donde lleva un hueco para poner una botella de agua, y su pequeña guantera que trae una linterna. Estos dos accesorios se pueden desmontar fácilmente, en menos de treinta segundos. Si te fijas en la parte trasera, te encuentras con una maleta trasera, con doble cierre de seguridad, y un curioso y diferente sistema de apertura.


En el otro lado del "cuadrilátero", el campeón, el nuevo y estilizado: Can-Am Outlander Max 800 R. A pesar del símil pugilístico, en esta comparativa no hubo pelea porque los ATVentureros solucionamos las pequeñas rencillas en el campo.


Primero de todo, recordaros que este Outlander Max ha recibido este año una buenas mejoras en los plásticos delanteros y, lo más importante, aumenta 9 CV su potencia. tiempos que corren.


Arcartic Cat Cruiser 700
 
14.750 t

Chasis y plásticos, extras de serie, altura libre al suelo, ausencia de override, amortiguadores muy duros, selector de marchas,2 plazas


Can - Am Outlander 8ooR
 

15.999 t

Freno motor en descensos, motor, desmontaje plásticos, chasis blando, frenos delanteros cuando se mojan.comportamiento del visco lok, 2 plazas


Como va Arctic Cat Cruiser 700
 

El comportamiento del Cruiser es bastante equilibrado y los accesorios son de calidad, no se perciben ningún tipo de vibraciones y van bien integrados en el ATV. Está como sale de fábrica.


En la parte derecha del parabrisa, vemos la linterna que está en una pequeña guantera, y sobre el falso depósito hay una gran guantera para llevar la documentación y unos guantes de repuesto. Junto al display,  el nuevo botón para conectar el bloqueo del diferencial delantero. El de la derecha es para conectar los puños térmicos Encima de la piña del manillar está ubicada la botonera del cabrestante. El nuevo motor de 695 cc EFI, rinde a un buen nivel, acorde con el conjunto.


Como va Can-Am Outlander 8ooR
 
El Outlander Max 800 R sigue siendo el número uno en este segmento, en especial por el gran trabajo realizado por los ingenieros de la marca en estos últimos años. Los 9 CV de potencia extra en este nuevo modelo no se notan tanto en salida y sí algo más en punta. El display digital, de muy fácil lectura, nos ofrece toda la información sólo con echar un viztazo rápido. También, como en el caso del Cruiser, la botonera del cabestrante está ubicada sobre la maneta izquierda. Bajo las siglas, XT, el ATV lleva accesorios extras como cubremanetas, cabestrante, llantas de aleación y defensa delantera y trasera.


La primera diferencia que encontramos entre nuestros dos rivales es la motorización, uno es de 700 y otro de 800 cc, pero este nos es el apartado más importante en unos modelos que han sido diseñados para ir en ruta con acompañante. Lógicamente, en las pistas y llanuras largas, el Can-Am se impone con una mayor potencia pero a la hora de solventar pequeños obstáculos la diferencia entre ambos es mínima; aunque, todo hay que decirlo, la balanza cae a favor de la otra marca de Minnesota gracias a un bloqueo de diferencial delantero un poco más efectivo.


Tanto en baches como en cambios de rasante, ambos modelos hacen que te olvides de que llevas un pasajero detrás y te permiten derrapar y disfrutar de la velocidad. Eso sí, siempre con el consentimiento del acompañante.


Cuando abordamos las subidas de grandes pendientes, estas se realizan sin ningún tipo de sobresalto ya que sus chasis alargados son muy equilibrados. En cuanto al freno motor, en las grandes cuestas, el Can-Am sigue siendo el que más retiene.


En resumen, tenemos ante nosotros dos buenas opciones sobre todo para los que gustan compartir sus aventuras con alguien especial. Para ser absolutamente justos, deberíamos haber enfrentado este Arctic Cat Cruiser 700 con el Can-Am Outlander Max Limited 800 R por nivel de equipamiento, pero porque dentro de poco llegará a España el Cruiser 1000 y podremos enfrentar a los más caros y potentes del mercado.


Todo va más integrado en el Cruiser, pero ambos son muy similares en comportamiento en todos los terrenos, con algo más de ventaja para el Outlander, por su poderoso motor en pista rápida.


Veredicto

Para mí, esta fue la primera vez que me subí a un ATV y, la verdad, en algún momento llegué a pensar qué hacía yo allí. Al final, todo fue genial y nos lo pasamos muy bien.


Cualquiera de estos dos ATV tienen un asiento para el pasajero bastante cómodo y amplio. Me quedé sorprendida por su sistema de amortiguación porque los baches casi pasan desapercibidos. Pasear en ellos es estupendo, tanto por tierra como por asfalto. Lo que más me ha gustado es la posición que adopta el pasajero, gracias a la maleta trasera, las asideras y los reposapiés independientes, consigues no molestar al piloto que casi ni se da cuenta de que alguien va detrás. Además, su diseño es bastante bonito y con un maletero bastante amplio en el que casi cabe una persona. Yo se los recomendaría a todos los que quieran adquirir un quad ya que ofrecen bastantes garantías en cuanto a seguridad, estabilidad, comodidad, diseño, etc.


Creo que ya es hora de que hubiese una marca que se diera cuenta de la necesidad y la demanda de los usuarios de ATV. La mayor parte de nosotros empezamos comprando maletas, cubremanetas, bola de remolque, cabestrante y un largo etcétera que siempre se vuelve un suplicio, ya que la instalación y el cableado terminan siendo una gran complicación.


Con esta filosofía, la marca americana da un paso adelante y especializa sus ATV según el sector al que van orientados. Entre sus preparaciones de serie, sobre la base del H1 700, hay otra variante de fábrica para los que les guste el tema del barro y los vadeos extremos: el 700 H1 MUDPRO 2010. Si quieres saber más, cotillea en www.Arctic-cat.com. Otro cantar será si vendrá o no a nuestro


mercado, pero yo ya estoy con la caña preparada. Os tendré informados.






FICHA TÉCNICA
  Arctic Cat Cruiser 700 Can-Am Outlander 800R
Motor 4T, 2 cil. 4T, 2 cil. en V, Rotax
Válvulas 4 8
Cilindrada 695 cc 799,9 cc
Refrigeración Líquida y aceite Líquida y aceite
Arranque Eléctrico Eléctrico
Potencia n.d. n.d.
Par max. n.d. n.d.
Transmisión Automática CVT con EBS Automática CVT
Trasmisión segundaria Cardán Cardán
Capacidad deposito 20,8 litros 20 litros
Peso en seco 367 kg 323 kg
Largo x Ancho x Alto 2.390 x 1.240 x 1.290 mm 2.184 x 1.680 x 1.143 mm
Distancia entre ejes 1.480 mm 1.499 mm
Recorrido suspensión delantera 203 mm n.d.
Recorrido suspensión trasera 203 mm n.d.
Frenos Discos hidráulicos Discos hidráulicos
Instrumentación Digital multifunción Digital multifunción
Homologación Europea Europea
Nº plazas 2 2
Garantía 2 años 2 años
Colores disponibles Gris metalizado Rojo y negro


FICHA COMPARATIVA
Accesorios Arctic Cat Cruiser 700 Can-Am Outlander 800R
Llantas de aluminio Serie Serie
Winch Warn 3000lb Warn 3000lb
Bola remolque Serie 65 t -
Parabrisas Serie 259 t -
Parrilla delantera 100 t Serie
Parrilla trasera Serie Serie
Puños termicos (del.) Serie 107 t -
Puño termicos (tras.) Serie No diponible
Maleta trasera Serie 317 t -
Pintura metalizada Serie No disponible
Defensa del. y tras. 200 t Serie
Precio unidad probada 14.750 t 16.316 t -
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal