Novedades 2012 - Artic Cat / Can-am / Goes / Polaris / Suzuki 

Poco ruido muchas nueces...

A veces, cuando las cosas están mal, una buena solución es ponerte tu mejor traje, perfumarte y salir a la calle con una buena sonrisa. esta parece la opción que han decidido seguir marcas tan populares como Arctic Cat , Can-Am, Goes, Polaris, suzuki y, muy pronto, yamaha.

02.06.2011 | 19:38

Que sí, que la cosa está fatal en todos los países: los números, las cifras, las Bolsas, las ventas, la economía, la política... todo se mueve al unísono.Pero algún día habrá que salir de esta espiral tan trascendental de los últimos años y los que estén más preparados o se hayan arriesgado más tendrán ventaja respecto a los demás.
Lo bueno es que los más poderosos arrastran al resto y la presentación de nuevos modelos parece que abre una luz en todo este proceso de restructuración mundial.Marcas Implicadas.

 
El principal mercado del mundo en ATV y UTV es EE.UU. y, en función de este, las marcas japonesas y sobre todo nativas del país norteamericano basan sus perspectivas de futuro. Todo está medido y estudiado pero a veces se la tienen que jugar con una serie de cartas que pueden hacerles ganar o perder la partida rápidamente.

 
Qué nos traen
 
La apuesta en el segmento de los UTV está siendo reseñable en los últimos tiempos y buena prueba de ello son las novedades que nos traen marcas como Arctic Cat y Polaris.

 
La primera cumple 50 años de existencia y qué mejor manera de festejarlo que crear un modelo deportivo llamado Wildcat 1000 y nuevas versiones de su catálogo de ATV.

 
Polaris por su parte nos presenta un nuevo escalón de entrada en la gama RZR, el 570, y mejoras en los ATV Sportsman.

 
Can-Am continúa con las presentaciones y, tras mostraros toda la gama de ATV y UTV en el número anterior de nuestra revista, ahora le toca el turno al Roadster Spyder.

 
Tampoco podemos dejar a un lado a Goes que nos trae series limitadas de algunos modelos y a Suzuki que, a pesar del letargo en el que se encuentra, ha evolucionado su mítico LT-Z 400.

 
Principal novedad
 
Arctic Cat se la juega con un modelo de altas prestaciones y enfocado al uso deportivo. Suspensiones de largo recorrido, chasis de aleación ligera y una mecánica V-Twin de 1.000 cc.


Artic-Cat

Wildcat 1000
 
Una de las sorpresas para la próxima temporada es el nuevo UTV deportivo de Arctic Cat . La base mecánica del Prowler XTZ 1000 ha sido "apretada" para lograr unos impresionantes 95 CV de potencia.

 
La firma ha decidido que la mejor forma de celebrar su cincuenta aniversario es presentando un nuevo y espectacular modelo de altas prestaciones. Una idea que ya aplicó su vecina Polaris con su RZR, modelo de referencia entre los amantes de las sensaciones fuertes. Tiempo después Can-Am le plantó cara con su Commander y superó esas cifras de potencia, pero meses después Polaris volvió a estar al mando el XP 900 de 88 CV.

 
No imaginábamos que Arctic Cat se iba a meter en esta guerra con un modelo más radical y alejado de las labores de trabajo.

 
El Wildcat se convierte así en el UTV más potente, gracias a sus 95 CV declarados y unas características técnicas que lo convierten a priori un rival a tener en cuenta.

 
Sobre el papel, vemos unas suspensiones muy trabajadas, al estilo de los vehículos utilizados en las categorías de las Baja del continente americano.

 
El motor se ha situado en posición central y ofrece un reparto de pesos de 40/60 en el tren delantero y trasero, respectivamente. Su estética llama la atención y equipa un elemento muy de moda: la dirección asistida eléctrica para controlar toda la potencia sin problemas.

 
Motor 1.000 H.O.: construido en St. Cloud por Arctic Cat , 951 cc V-Twin, SOHC, de 4T con inyección electrónica de combustible, procedente del Prowler XTZ. En el Wildcat se ha afinado para desarrollar mayor aceleración gracias al extra de par y potencia.


Suspensiones...Tanto las delanteras como las traseras están firmadas por unos amortiguadores Walker Evans Racing multirregulables.

 
5 brazos...El Wildcat utiliza la primera suspensión de cinco puntos de anclaje en el tren trasero, similar a las utilizadas en los buggies de competición.

 
Interior...Dispone de cinturones de tres puntos, puertas tubulares con redes integradas y asientos deportivos tipo baquet que pivotan desde la trasera para una mejor entrada-salida. La barra de la dirección también es regulable.

 
Exoskeleton...Otro de los apartados destacados del Wilcat es su chasis que pone el listón muy alto en cuanto a rigidez, resistencia y durabilidad. Parámetros que solemos encontrar únicamente en coches de competición multitubulares. Está construido en aluminio HSLA ( High Strength Low Alloy).
 
 
Los ATV425 SE
 
Esta edición especial del moderno 425 combina una decoración específica con elementos como las llantas de aluminio de bonito diseño.
700

 
A partir de la próxima temporada se podrá aquirir un 700 básico, sin dirección asistida ni llantas de aleación.
XC 450i
 

Mezcla de dos conceptos, este modelo es uno de los más deportivos de la firma norteamericana. Dispone de tracción 4x4 desonectable.
Can-AmRT LTD

 
U n año más, la firma canadiense presenta la gama Spyder RS y RT.

 
Entre las novedades más destacables está la incorporación de una nueva versión RT Limited con equipamiento específico: llantas de aluminio cromadas de seis radios, detalles cromados, maletas semirígidas laterales, parabrisas calefactable, GPS y muchos más elementos funcionales.

 
Por su parte, la serie RS-S recibe unos nuevos amortiguadores firmados por la marca FOX.
RS-S.

 
Los nuevos amortiguadores de gas FOX Racing Shox en el tren delantero, son la principal novedad de la gama RS-S.de lujo.

 
Con este nuevo asiento del RT-Limited los ocupantes se sentirán incluso mejor que en el salón de su casa.gps.

 
El navegador Garmin Zumo 660 táctil también viene de serie en el RT-Limited.RT-S .

 
El color Viper es exclusivo del Spyder RT-S, un modelo que mantiene como elementos de serie la suspensión trasera regulable y el equipo de audio.
PolarisPrincipal novedad : RZR 570

 
Polaris presenta el segundo RZR con mecánica ProStar, un escalón de entrada en la gama de deportivos de la firma norteamericana.

 
El RZR 570 lleva un motor monocilíndrico de 567cc, con doble árbol de levas en la culata, derivado del motor 875 cc del XP900.

 
Entre sus características principales destaca por disponer de una transmisión diseñada para esta mecánica para optimizar la tracción y potencia aplicadas al suelo, menos ruido y menor peso.

 
También estrena una suspensión independiente trasera con 241 mm de recorrido y estabilizadoras tanto delantera como trasera.

 
Resto de la Gama
 
El RZR S no tendrá dirección asistida pero, en cambio, el RZR XP900 de versión Internacional, sí llevará dirección y también turf, además de freno de mano.

 
Costará un poco más caro que la versión actual (20.900 ) y no estarán disponibles hasta febrero 2012. A partir de este mes, en España se comercializarán dos modelos del XP900: uno con dirección asistida (el Internacional) y otro sin ella y sin turf como el que se está vendiendo en la actualidad.

 
Además, llegarán 10 unidades de la edición limitada Orange Madness disponibles a partir de octubre al mismo precio que el RZR XP900 blanco, (20.900 e).

 
No tendrán dirección asistida y hasta 2012 convivirán 3 modelos de RZR XP900: blanco modelo 2012 versión americana sin EPS ni turf (igual que el de ahora), Orange Madness y el RZR XP900 rojo de 2012 versión americana.
Motor de 567 cc...La nueva mecánica ProStar ha sido diseñada en la sede de Inglaterra que tiene Polaris.

 
Anchura minimizada.
 
Los 1.270 mm de achura son una virtud para poder atravesar los lugares más estrechos en caminos o pistas de difícil acceso.anchura minimizada. Los 1.270 mm de achura son una virtud para poder atravesar los lugares más estrechos en caminos o pistas de difícil acceso.

 
RZR-S.
 
Uno de los modelos más deportivos y potentes es el RZR-S. Lo distinguirás por unos ejes que proporcionan mayor anchura, aletas de protección más voluminosas y una mecánica que ofrece alrededor de los 60 CV de potencia.

 
La versión que se comercializará en nuestro país no llevará dirección asistida.
RZR 4 Rooby Gordon

 
La versión de 4 plazas sigue siendo una de las más atractivas de la gama RZR. Su mecánica es la misma que el S y dispone ESP como el XP 900.Suspensiones también nuevas...El tren trasero del RZR 570 estrena un esquema independiente revisado y afinado con barra estabilizadora.

 
RZR XP900
 
El más potente de la gama es el XP 900 que desarrolla 88 CV de potencia y dispone de unas suspensiones específicamente diseñadas para la ocasión. En 2012 llevarán EPS o dirección asistida eléctrica.
Los ATVSportsman 500 Forest,800 y 800 6x6

 
Las principales diferencias para los modelos 2012 se centran en un nuevo compartimento delantero con capacidad para guardar algunos objetos y una nueva gama de colores.
Gama Sportsman

 
Las principales novedades de la gama ATV de Polaris se centran en el aumento de potencia del 850 en un 20%.

 
Para ello se han cambiado los árboles de levas, la curva de inyección, se ha revisado el variador (los pesos son diferentes), han variado la cámara de combustión de la culata y su sistema de refrigeración ha sido mejorado, han bajado 400 vueltas el motor y las bielas pesan algo menos.

 
En el Sportsman 800, 800 6x6 y 500 Forest la parrilla delantera incorpora una pequeña cavidad para dejar cosas y varían los colores.

 
El 800 HO será Forest y llevará cabrestante. Además, los XP llevarán una suspensión delantera revisada. Desaparece para 2012 el 850 x2.
Sportsman Forest 850 XPS

 
Gracias a las mejoras mecánicas este modelo ve aumentada la potencia hasta los 77 CV. Además se han revisado las suspensiones delanteras con el fin de mejorar el comportamiento.
Goes625i Max Limited

 
Goes presentará sus nuevas versiones Limited 2012 en diciembre que destacan por la incorporación de las llantas de aluminio, los neumáticos y los paramanos, cabrestante y bola de remolque como accesorios.

 
El resto de configuración será idéntica al modelo que comercializan en la actualidad. Para el año que viene se prepara la presentación de un ATV biplaza de 800cc bicilíndrico de inyección que se está desarrollando en estos momentos y que va a ser un bombazo.

 
Con él entrarán a competir directamente con americanos, canadienses y japoneses. El boceto que veis en las imágenes es otro modelo que quieren presentar en 2012, imaginamos que ya será novedad 2013.

 
800RSi X-TWIN
 
Este espectacular modelo se está preparando junto a un nuevo ATV de gran cilindrada. La firma francesa quiere competir de tú a tú con los americanos, japoneses y canadienses.
520 ATV Limited

 
También encontraremos una edición limitada del superventas de la marca. Llevará de todo: paramanos, llantas de aleación ligera, cabrestante y asiento bitono, entre otros detalles.
Suzuki LT-Z400

 
Suzuki ha dado otro pequeño paso con el fin de actualizar uno de sus modelos estrella dentro de los deportivos.

 
El LT-Z 400 2012 llega con mejoras en muchos de los apartados principales.

 
Entre ellas encontramos un renovado sistema de inyección con cuerpo de acelerador de 36 mm e inyectores de 12 orificios lo que mejora la eficiencia del sistema.

 
También han dado un paso más allá con la unidad de control que utiliza una CPU de 16 bits y una Rom de 96 kilovatios.

 
El sistema está programado para obtener una mejora de la tracción seleccionando el volumen óptimo de inyección, el momento de la inyección y su encendido basándose en la posición del acelerador, las rpm del motor y otros datos monitorizados.

 
También Cambia
 
Otro de los puntos revisados ha sido la anchura trasera que se ha aumentado en 25 mm para mejorar la maniobrabilidad y el comportamiento.

 
Los reflejos de su hermano el LT-R450 denotan una actitud más poderosa en forma de una defensa más esbelta, un diseño general más afilado y la luz delantera desmontable.

 
Otro de los parámetros de la parte ciclo que se ha variado es la rigidez del chasis y el balance con el fin de mejorar la estabilidad, la fuerza del chasis y las prestaciones en general, sobre todo en terrenos rugosos.

 
Los reposapiés son ahora 46 mm más anchos, iguales que los del LT-R450.

 
En EE.UU. se comercializarán dos variantes: una de color blanco/azul y otra denominada Limited Edition en color gris.
Mejorado

 
Inyección, faro, centralita electrónica, reposapiés, eje trasero son algunos cambios enfocados a mejorar un producto casi perfecto.Para 2012 se presentan dos variantes del LT-Z400LT-Z400

 
La versión básica del modelo 2012 llevará esta sencilla decoración en azul y blanco. El faro delantero es ahora desmontable como en el LT-R450.


LT-Z400Z
 
El Limited Edition se distingue por un colorido diferente y las llantas en negro.

Wildcat
Motor 4T, 2 cil. en V
Alimentación Inyección electrónica EFI
Cilindrada 951 cc
Refrigeración Líquida
Arranque Eléctrico
Potencia máxima 95 CV
Tracción Integral desconectable y diferencial delantero con bloqueo
Caja de cambios Duramatic CVT
Marcha atrás Sí
Transmisión secundaria Cardan
Peso en seco declarado N.D.
Neumáticos 26x9 -14/ 26x11-14
Chasis Tubular de aluminio
Suspensión delantera Doble trapecio 432 mm recorrido
Suspensión trasera 5 brazo tirados 457 mm de recorrido
Frenos delanteros 2 Discos
Freno trasero 2 Discos
Instrumentación Multifunción LCD, velocímetro, RPM, odómetro, indicador de marcha, temperatura...
Nº de plazas 2
Disponibilidad mar-12
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal