Novedad 2012: Arctic Cat Wildcat 1000

Una de las sorpresas para la próxima temporada es el nuevo UTV deportivo de Arctic Cat. La base mecánica del Prowler XTZ 1000 ha sido "apretada" para lograr unos impresionantes 95 CV de potencia...

01.08.2011 | 10:00
Novedad 2012: Arctic Cat Wildcat 1000
Novedad 2012: Arctic Cat Wildcat 1000

Arctic Cat cumple 50 años de historia y que mejor manera de festejar el aniversario con este nuevo y espectacular modelo de altas prestaciones.

Su marca vecina, Polaris, fue la pionera con el RZR, un modelo de referencia entre los amantes de las sensaciones fuertes. Después Can-Am con su Commander, superó las cifras de potencia del RZR, aunque meses después volvió al mando con el XP 900 de 88 CV. Así pues no imaginábamos que Arctic Cat presentara batalla en este segmento con un modelo aún más radical y alejado de las labores de trabajo.

El Wildcat se convierte así en el UTV más potente gracias a los 95 CV declarados y unas características técnicas que lo hacen ser a priori  un rival muy a tener en cuenta.

Sobre el papel, vemos unas suspensiones muy trabajadas, al estilo de los vehículos utilizados en las categoría Baja del continente americano. El  motor se ha situado en posición central y ofrece un reparto de pesos de 40/60 en el tren delantero y trasero respectivamente.

Llama poderosamente la atención su estética, aunque no menos llamativo es la utilización de un sistema de transmisión automático y la tracción integral desconectable.  Y por supuesto, un elemento muy de moda: la dirección asistida eléctrica para controlar toda la potencia sin problemas.

Pronto tendremos más información detallada...

Características técnicas

Cilindrada (CC) 951

Tipo de motor V-Twin, SOHC, 4-tiempos, 4-válvulas por cilindro

Sistema de alimentación EFI 

TRANSMISION

 
Duramatic CVT P/R/N/L/H; Cardán

Sistema de tracción Eléctrico 2x4 /4x4  con bloqueo

Recorrido de suspensiones delanteras  (CM) 43.2

Recorrido de suspensiones traseras (CM) 45.7

Altura libre al suelo (CM) 33

SUSPENSION

delantera 
Doble trapecio

SUSPENSION

trasera 
5-brazos tirados,

Frenos delanteros y traseros 4 discos hidráulicos

Ruedas delanteras 26x9R-14

Ruedas traseras 26x11R-14

Llantas Aluminio

Capacidad depósito combustible (L) 33.3

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal