Reportaje UTV´S 

Los mejores deportivos UTV´S

Podrás irte al Dakar, a la africa race o competir en los campeonatos nacionales de nuestro país. aunque si lo tuyo es disfrutar con tus amigos o de vez en cuando trabajar con ellos, aquí tienes una muestra de utv´s que no te dejarán indiferente.

Los mejores deportivos UTV´S

13.06.2012 | 00:00

Prowler XTZ 1000
 
Nacido sobre la base del Prowler 650, la mecánica más potente y una jaula revisada hacen de este modelo un UTV de lo más deportivo y funcional, gracias a su amplia caja de carga trasera además de la capacidad de arrastre.
 

Precio: 18.990 -
 

- Lo compraría por... Es el más potente de la gama Prowler, dispone de una mecánica de gran rendimiento y ha sido rediseñado en muchos de sus apartados.
 

- No lo compraría por... En breve aparecera el WildCat 1000, así que si buscamos prestaciones y sensaciones de carreras no es nuestro vehículo apropiado.
 

Lo mejor... Versatilidad y funcionalidad de un conjunto bien rematado donde no falta casi de nada.
 

Lo peor... De momento no hemos tenido oportunidad de probarlo en España, ya que solo se vendía en países como Estados Unidos de Norteamérica, pero a priori la relación peso potencia no es de las más favorecedoras del segmento...


wildcat 1000
 
Arctic Cat se desmarca con un modelo radical que destaca por una imagen super agresiva y unas suspensiones de largo recorrido. Junto a éstas, la mecánica heredada del XTZ se ha potenciado con la consiguiente mejora de prestaciones.
 
Precio: marzo 2012
 

- Lo compraría por... Ser el UTV más potente del momento, el último en llegar y una de las apuestas de la marca norteamericana por hacerse un hueco entre los mejores.
 

- No lo compraría por... Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre su potencial y las primeras unidades de un modelo nuevo suelen dar algunos problemillas.
 

Lo mejor... Suspensiones con recorridos de carreras, chasis tubular de última generación y atractivo innegable enfocado al puro deporte y ocio.
 

Lo peor... Según las primeras pruebas de nuestros colegas en Estados Unidos, la mecánica no parece entregar los 95 CV que anuncian. Quizà sea porque ellos han probado unidades preserie...
 

Can-Am

Commander 800R/1000X/1000 LImited

El único modelo de la firma canadiense BRP es el Commander, un versátil UTV disponible con dos motorizaciones y varios niveles de equipamiento. Desde el 800R hasta el 1000 Limited todos son muy potentes.
 

Precio: 16.999- / 20.499- / 23.499 -
 

- Lo compraría por? Su versatilidad y calidad de materiales. Ademàs existen versiones para todos los gustos y necesidades.
 

- No lo compraría por... Las versiones más altas de la gama tienen precios algo prohibitivos para muchos usuarios y se acercan a cifras de turismos o todoterrenos de gama media.
 

-Lo mejor... Suavidad mecánica, capacidad de carga y un puesto de conducción que no tienen sus rivales.
 

-Lo peor... Las versiones más equipadas son las que llevan mejores amortiguadores y estabilizadoras, imprescindibles para extraer su potencial.


Goes

UTS 625I

Compacto modelo de la marca francesa Goes que viene a competir directamente con las marcas más populares. Por diseño, equipamiento y precio es una perfecta aternativa a los modelos norteamericanos o japoneses.
 

Precio: 9.895-
 

- Lo compraría por... Su relación calidad/precio y equipamiento. Ofrece muchos detalles que en la competencia son opcionales.
 

- No lo compraría por... Aún le falta mejorar detalles para ser un modelo excelente. En concreto, otros amortiguadores que mejoren la absorción de baches, ajustes de los cinturones y una gama mecánica donde perfectamente podría ofertarse un modelo de 800 cc...
 

Lo mejor... Equipamiento muy completo donde no falta el cabrestante, un techo rígido, las llantas de aleación y un parabrisas.
 

Lo peor... Recuerda mucho al RZR de Polaris lo que hace inevitable muchas veces las comparaciones con el modelo norteamericano.
 

Kawasaki

Teryx 750 / Teryx4
 
Claramente inspirado en el Rhino de Yamaha. el Teryx es un polivalente UTV con estética imponente y la calidad propia de una marca como Kawasaki. De cara a 2012 se une a la gama la versión de 4 plazas competencia directa del Polaris

RZR4.
 

Precio: n.d.
 

- Lo compraría por... Su demostrada fiabilidad y robustez mecánica. Un conjunto que lleva varios años en el mercado norteamericano y ha sido siempre bien valorado.
 

- No lo compraría por... Prestaciones bastante justas para un vehículo de uso casi totalmente deportivo. Según pruebas en norteamérica la potencia transmitida a las ruedas no supera los 30 cv, cifra algo justita...
 

Lo mejor... Amplia gama de terminaciones y ediciones limidas. La incorporación del modelo de cuatro plazas aumenta el público objetivo de este modelo.
 

Lo peor... No está disponible de manera oficial en Europa, la marca decidió desde su presentación que era un modelo para el continenter norteamericano.


MX Motor


Monster 800
 
El UTV mas deportivo de la familia Monster es el 800, un modelo de excelentes prestaciones y buen equipamiento a un precio también ajustado. Destaca por su potente mecánica de 800 cc que desarrolla una potencia destacable.

 
Precio: 10.980 -

 
- Lo compraría por... Ser uno de los 800 cc más económico del mercado con una muy buena relación precio/prestaciones.

 
- No lo compraría por... Ser un modelo relativamente nuevo y que aún puede evolucionar en cuanto a suspensiones y comportamiento.

 
Lo mejor... Equipamiernto muy completo que incluye cabrestante delantero. Además existe una versión con decoración camuflaje aún más exclusiva.

 
-Lo peor... Las suspensiones son algo secas de serie, para mejorarlo hay que gastarse unos eurillos más en unos buenos amortiguadores.
 

RBS

Obey Sport/Raid/Raid R
 
Producto nacional el que nos ofrece la marca RBS. Puestos a punto por uno de los socios, Pep Vila, experimentado piloto del Dakar son una garantía de sensaciones deportivas. La gama está compuesta por varias versiones que se diferencian en el equipamiento.
 

Precio: 17.664 - /21.899 - /25.230 -
 

- Lo compraría por... Ser un modelo muy exclusivo y que se fabrica en España. Está diseñado y evolucionado por profesionales del mundo del motor con gran experiencia en competición. El comportamiento es excelente.
 

- No lo compraría por... Aún es un modelo suceptible de mejoras y evoluciones en cuanto a transmisión, en su dirección que adolece de falta de radio de giro o unos detalles de acabado y algunos materiales endebles como son los pedales.
 

-Lo mejor... Potente mecánica procedente de Piaggio que ofrece unas excelentes prestaciones. La gama de versiones es muy amplia para satisfacer a un amplio abanico de clientes y necesidades. La versión Raid R está preparada completamente para la competición.
 

-Lo peor... La competencia de modelos japoneses y norteamericanos juega en contra del Obey sobre todo porque el público no lo conoce lo suficiente como para plantearselo como una alternativa real a éstos otros.
 

Yamaha

Rhino 700/ 700 Camu
 
Nombrar a este modelo como la referencia de los UTV´s deportivos no sería desproporcionado en caso de que hubiera habido una evolución clara en cuanto a prestaciones puras y deportividad. Se ha mantenido sin cambios desde su aparición pero conserva sus virtudes como el primer día y una versatilidad que las demás marcas han ido copiando.
 

Precio: 14.750 - /15.157 -
 

Lo mejor... Prestigio y fiabilidad fuera de toda duda que se ha ganado con el paso de los años. Es el UTV más vendido en la historia de los EE.UU.
 

Lo peor... No ha habido una evolución en clara en su concepto ni versión con una mecánica de altas prestaciones. Una pena porque el Rhino daría para mucho más.
 

- Lo compraría por... Su reconocido prestigio y ser un modelo todavía atractivo para muchos usuarios que no bucan las puras prestaciones.
 

- No lo compraría por... Se ha quedado algo obsoleto si lo comparamos con los modelos que ofrece la competencia. Desde el 450, pasando por el 660 y el último 700, los clientes de Yamaha se merecían algo más que un modelo que comparte mecánica con el Raptor 700.
 

RZR 570/800
 
El primer escalón de entrada en la gama de deportivos Ranger RZR es el nuevo 570 ( no llegará durante 2012) que comparte la mayoría de elementos con el 800. No obstante la mecánica del más pequeño deriva directamente del todopoderoso XP 900.
 

Destacan por una anchura limitada (1.270 mm) perfecta para caminos o pistas estrechas.
 

Precio: n.d. /Desde 12.990 -
 

- Lo compraría por... Ser uno de los modelos con más éxito de los últimos tiempos, de gran fiabilidad y renovado de cara a 2011-2012 con grandes mejoras.
 

- No lo compraría por... Su anchura hace delicada su conducción si exploramos los límites de agarre lateral y tiene en casa el enemigo con las versiones S y XP, algo más caras pero con más aplomo en curva.
 

-Lo mejor... Fiabilidad, buena relación peso/ potencia que lo hacen muy divertido y ágil en todo tipo de circunstancia.
 

-Lo peor... Un interior algo espartano y una postura de conducción mejorable desde el punto de la ergonomía. También vendría perfecto una banqueta regulable sin tener que desmontar el asiento.
 

RZR s 800
 
Un paso más en la gama y encontramos el S, un modelo con suspensiones mejoradas y algo más de potencia con las que ya empezamos a tener sensaciones mas próximas a los vehículos de competición. Aunque existe con dirección asistida EPS ésta no llegará en 2012 a España.
 

Precio: 15.900 - (Versión EU)/18.500 -(Versión EU)
 

- Lo compraría por...Tener un comportamiento de primera y una estabilidad excepcional en todo tipo de circunstancias. Además las versiones de Europa llevan bloqueo de diferencial trasero desconectable, algo muy útil si se utiliza en asfalto.
 

- No lo compraría por... Un poco más tienes el XP 900 con 33 cv más de potencia, suspensiones de carreras y unas prestaciones de vértigo.
 

-Lo mejor... Extite una versión con homologación de Vehículo Especial a muy buen precio.
 

-Lo peor... Ofrece la misma ergonomia y austeridad de elementos, sobre todo en el habitáculo, de sus hermanos de gama.
 

RZR 4 800 -PS / XP 900
 
Disfrutar en familia o con los amigos no es problema si tenemos un RZR4, un modelo único que dispone de cuatro auténticas plazas y la misma deportividad que sus hermanos de gama. Está disponible con dirección asistida EPS y modo Turf o desconectador del bloqueo de diferencial trasero. La super novedad de cara a 2012 es la versión XP 900 de 88 cv.
 

Precio: 19.990 - / n.d. e
 

- Lo compraría por... Habitabilidad, ya que gracias a sus cuatro plazas no hay excusa para dejar a nuestros amigos en tierra.
 

- No lo compraría por... Al disponer de la misma mecánica del S el 800 se queda algo corto de prestaciones puras, con la presentación del XP 900, éste último sería nuestra opción.
 

-Lo mejor... La batalla alargada ofrece un comportamiento aún más noble con respecto a los modelos de dos plazas. Además este modelo fue puesto a punto por el piloto Robby Gordon.
 

-Lo peor... La relación peso/potencia se ve perjudicada con el aumento de tamaño y eso se nota en las inercias.
 

RZR XP 900/LE
 
Lo más de lo más en la familia Ranger RZR es el XP 900, un modelo creado con miras a acercarnos al mundo de la competición sin tener que desembolsar cantidades abismales de euros. Pura potencia, suspensiones de primera y un comportamiento de vértigo sobre los más difíciles terrenos.
 

Además incorpora la conocida dirección asistida EPS.
 

Precio: 19.990/20.900 -
 

- Lo compraría por... Prestaciones puras y sensación de llevar un coche de carreras en nuestras manos. Unas suspensiones de largo recorrido que hacen del conjunto uno de los más eficaces del mercado.
 

- No lo compraría por... Si buscamos un modelo versátil el XP no es la elección preferible, la caja de carga trasera es bastante reducida en cuanto a volumen.
 

-Lo mejor... Potencia de su mecánica ProStar, suspensiones y chasis rediseñados respecto a los modelos de iniciación de la gama.
 

-Lo peor...Un interior más acorde a las últimas realizaciones de la competencia directa.

Ficha técnica
Motor / Refrig. 4T, 2 cil. en V / Líquida
Cilindrada / Alim. 951 cc / Inyección
Cambio Automático
Chasis Tubular de acero
Tracción Integral
Frenos del/tras 2 / 1 Discos
Suspensiones Independientes
Neumáticos 27x9-14/ 27x11-14
Dimensiones 3.016x1.562x1.943 mm
Plazas 2 plazas
Depósito 31 l.
Peso 595 kg


Ficha técnica
Motor / Refrig. 4T, 2 cil en V / Líquida
Cilindrada / Alim. 799-976 cc / Inyección
Cambio Automático, m.a., reductora
Chasis Tubular de acero
Tracción Integral desconectable
Frenos del/tras 2 / 1 Discos
Suspensiones Independiente / Independiente
Neumáticos 27x9-12 / 27x11-12
Dimensiones 3.004x1.489x1.829 mm
Plazas 2 plazas
Depósito 37,8 l.
Peso 584/585/585 kg



Ficha técnica
Motor / Refrig. 4T, 1 cil.  / Líquida
Cilindrada / Alim. 594 cc / Inyección
Cambio Automático, m.a., reductora
Chasis Tubular de acero
Tracción Integral desconectable
Frenos del/tras 2 / 1 Discos
Suspensiones Independiente / Independiente
Neumáticos 25x8-12/25x10-12
Dimensiones 2.630x1.320x1.800 mm
Plazas 2 plazas
Depósito 27 l.
Peso 450 kg


Ficha técnica
Motor / Refrig. 4T, 2 cil. / Líquida
Cilindrada / Alim. 749 cc / Inyección
Cambio Automático, m.a.
Chasis Tubular de acero
Tracción Trasera/ Integral Desconectable
Frenos del/tras 2 / 2 Discos
Suspensiones Independientes
Neumáticos 26x8-12 / 26x10-12
Dimensiones 2.956x1.486x1.925 mm
Plazas 2 plazas
Depósito 28 l.
Peso N.D.


Ficha técnica
Motor / Refrig. 4T, 2 cil en V  / Líquida y aceite
Cilindrada / Alim. 800 cc / Inyección
Cambio Automático, m.a., reductora
Chasis Tubular de acero
Tracción Integral desconectable
Frenos del/tras 4 discos hidraúlicos, 1 freno mano
Suspensiones Independiente / Independiente
Neumáticos 25x8-12 / 25x10-12
Dimensiones 2.670x1.345x1.900 mm
Plazas 2 plazas
Depósito 25 l.
Peso 510 kg


Ficha técnica
Motor / Refrig. 4T, 2 cil / Líquida
Cilindrada / Alim. 850 cc / Inyección
Cambio Automático, m.a.
Chasis Tubular de acero
Tracción Integral Desconectable
Frenos del/tras 2 / 2 discos
Suspensiones Independientes
Neumáticos 25x8-12 / 25x10-12
Dimensiones 2.780x1.720x1.571 mm
Plazas 2 plazas
Depósito 40 l.
Peso 475 kg


Ficha técnica
Motor / Refrig. 4T, 1-2 cil / Líquida Suspensiones Independientes
Cilindrada / Alim. 567/760 cc / Inyección Neumáticos 25x8-12 / 25 x 10-12
Cambio Automático, m.a., reductora Dimensiones 2.770 ( 2.616)x1.270x1.752 mm
Chasis Tubular de acero Plazas 2 plazas
Tracción Integral desconectable Depósito 27,4 l.
Frenos del/tras 4 discos hidraúlicos Peso 440/ 429 kg


Ficha técnica
Motor / Refrig. 4T, 2 cil / Líquida Suspensiones Independiente / Independiente
Cilindrada / Alim. 760/875 cc / Inyección Neumáticos 26x9-12 / 26 x 12-12
Cambio Automático, m.a., reductora Dimensiones 3.302x1.537x1905 mm
Chasis Tubular de acero Plazas 2 plazas
Tracción Integral desconectable Depósito 27,4 l.
Frenos del/tras 4 discos hidraúlicos Peso 569,3 kg


Ficha técnica
Motor / Refrig. 4T, 2 cil. / Líquida Suspensiones Independiente / Brazos tirados
Cilindrada / Alim. 875 cc / Inyección Neumáticos 27x9-12 / 27x11-12
Cambio Automático, reduc., m.a. Dimensiones 2.753x1.626x1.854 mm
Chasis Tubular de acero Plazas 2 plazas
Tracción Integral desconectable Depósito 27,4 l.
Frenos del/tras 2 / 2 discos Peso 540 kg
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal