PRUEBAS ATV

Polaris Sportsman WV850

09.07.2014 | 08:58
Polaris Sportsman WV850
Polaris Sportsman WV850

Desarrollado a partir del modelo militar, llega al público civil por primera vez en la historia un ATV con neumáticos indestructibles, una capacidad de carga insuperable, dirección asistida y doble depósito de combustible de larga autonomía. La nueva generación de modelos ya está aquí y el WV850 es prueba de ello.

La aparición de este nuevo modelo es sin duda alguna un paso adelante en la evolución de modelos de serie preparados para lo más duro. Si la ya conocida base del Sportsman ofrecía reconocida fiabilidad, siendo uno de los modelos más robustos del mercado, imaginemos lo que este WV850 puede aportar de más.

LAS CLAVES DEL SPORTSMAN WV850

El WV850 ha recibido una serie de mejoras y adaptaciones para convertirlo en un vehículo preparado para el más duro trato en todo tipo de situaciones. Para ello el vehículo incluye:
► Transmisión totalmente automática de una sola velocidad incluyendo marchas atrás desarrollada para la versión militar.
► Un pack de amortiguadores mejorados que permiten una mayor maniobrabilidad en situaciones de grandes cargas.
► Un aumento de la capacidad de refrigeración para los días largos y las altas temperaturas.
► Soportes de acero con capacidad para transportar 600 kilos de carga.
► Un receptor de enganche para remolque de hasta 680 Kg.
► Un cabestrante de 1500 Kg.
► Doble depósito de combustible con un total de 44,48 litros
► Reposapiés más anchos para dar cabida al voluminoso calzado de trabajo.
► Dirección asistida eléctrica (EPS )

Polaris es el principal fabricante de vehículos todo terreno y han aplicado toda su experiencia militar para adaptar los neumáticos TerrainArmor en este nuevo modelo, que está disponible desde diciembre del 2013 aunque, en cantidades muy limitadas. Pero fue a principios de 2013 cuando Polaris anunció el lanzamiento de la tecnología de este tipo de neumáticos en un vehículo off –road. Así pues, vimos un gran éxito con ellas en el ejército y las zonas de ayuda militar y decidieron abrir su aplicación al segmento civil con el WV850.

UNA NUEVA ERA

A principios del año pasado, Polaris Defensa comenzó a ofrecer neumáticos TNP como una opción para sus vehículos militares.

La tecnología es beneficiosa para el trabajo militar debido al hecho de que los neumáticos nunca se pinchan, y esto ha sido comprobado bajo situaciones extremas, incluyendo recorrer más de 563 Km después de recibir el fuego de balas del calibre 50 y 1609 kilómetros sobre las vías de un tren.

Con esas pruebas extremas se pretendió fomentar la confianza de los consumidores, tanto en términos de durabilidad, fiabilidad, y garantizanado la capacitación de este nuevo modelo como compañero de caza y trabajo.

Más allá de no tener pinchazos, este tipo de neumáticos ofrecen un mejor centro de gravedad, la mejora en las curvas debido a un menor empuje y estar diseñados para una amplia gama de aplicaciones.

Está claro por tanto que nos encontramos en una nueva era y que probablemente sigan otras muchas marcas en el futuro próximo.

Evidentemente la base militar del Sportsman trae consigo una serie de refuerzos y mejoras que han aumentado el peso del conjunto así que, en prestaciones puras, habrá perdido algo de garra a cambio de robustez.

Una de las zonas reforzadas es la de los reposapiés que también es más ancha con el fin de ofrecer mayor comodidad y protección.

 

 

En la parte delantera encontramos un frontal con un voluminoso paragolpes y el cabestrante de 1.500 Kg.

 

Los neumáticos NPT permiten pasar por las situaciones más complicadas sin problemas, incluso recibir impactos de bala y rodar miles de kilómetros por las vías de un tren.

 

Los soportes con superficie plana permiten la colocación de cargas voluminosas y pesadas de casi 300 Kg. repartidos entre la zona delantera y la trasera. 5. El WV850 utiliza la conocida mecánica bicilíndrica que desarrolla alrededor de 77 CV de potencia. En la imagen se puede observar el extraño efecto que produce ver las peculiares ruedas…

FICHA TÉCNICA

SPORTSMAN WV850

Motor

4T. 2 cil en V SOHC

Cilindrada

850cc

Alimentación

Inyección electrónica

Refrigeración 

Líquida

Transmisión

Cardán

Caja de cambios

Automática PVT P/R/N/H

Freno motor

Estándar

Suspensión delantera

Doble trapecio y amortiguadores reforzados (recorrido 229 cm)

Suspensión trasera

Independiente de doble trapecio y amortiguadores reforzados (recorrido 260 mm)

Frenos

2/2 discos hidráulicos

Neumáticos del./tras

26 x 8-14 NPT

Dimensiones y capacidades

Longitud anchura altura 2.423 x 1.201 x 1.321 mm

Distancia entre ejes

1.448 mm

Peso en seco

505,2 Kg

Altura libre al suelo

285 mm

Capacidad del depósito

19.9 l + 24.6 l

Capacidad de carga del. / tras

91 Kg/181 Kg

Capacidad de arrastre

680,4 Kg

Equipamiento específico

Sistema de refrigeración con mayor capacidad, sistema de carga, tres luches de largo alcance de 50w, doble óptica de luz de cruce de 50w, bloqueo de la palanca de cambios, protección de bajos completa, paragolpes, reposapiés más amplios y chasis reforzado

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal