BUGASAC ASAC1100 16V 4X4

21.01.2014 | 08:21

A veces, llevar un potente buggy con caja de cambios manual puede convertirse en una difícil tarea para los más inexpertos. Con el aSac1100 esto no te ocurrirá y, aunque su potencia es considerable, tan sólo tendrás que preocuparte de acelerar, frenar y derrapar?

Bonito donde los haya, atractivo se mire por donde se mire, ha llegado un nuevo exponente de la última generación de buggies. El aSac1100 es uno de esos buggies que te enganchan desde el comienzo. Primero, atrayéndote con un diseño muy atractivo y después con un conjunto mecánico de prestaciones más que considerables. He aquí uno de los principales argumentos de este modelo: su mecánica Chery. 

Para aquellos que no la conozcan, está fabricada por una de las principales marcas de motores  asiáticas y también de automóviles. Un bloque motor de recocido rendimiento y ya veterano en numerosos vehículos. Así pues, por este lado, la garantía de fiabilidad debería estar asegurada. Más si cabe, sabiendo que en vez de una caja de cambios manual, el conjunto equipa una automática e incluso un embrague de competición firmado por CVTech.
 
DETALLES LLAMATIVOS
Además, el equipamiento que se incluye es muy completo y podemos encontrar desde unas atractivas llantas de 14", el cabrestante, una rueda de repuesta, pasando por el techo o unos amortiguadores delanteros con botellas remotas de expansión del líquido.
 
Si bien es cierto, muchos fabricantes asiáticos, la mayoría de ellos chinos, se han inspirado para la creación de nuevos modelos en el PGO 500. El aSac 1100 no es una excepción y recuerda enormemente al modelo taiwanés. En este caso es más bien una ventaja ya que si lo comparamos con aquel, por potencia y prestaciones le supera, estando también en calidad de terminación muy cerca. Este es uno de los detalles también llamativos: la calidad del conjunto. Después de muchos años probando y probando todos los modelos que iban apareciendo por el mercado, éste es uno de los más cuidados es este aspecto y tanto los materiales utilizados como los ajustes están a un nivel superior a lo hasta ahora conocido. Bien es cierto que la gente de Bugasac ha apostado fuerte por este modelo y están seguros que tendrá aceptación entre aquellos clientes que quieren más y más potencia pero sin renunciar a la facilidad de conducción de un modelo automático.
 
A SACO CON EL 1100
 
Esta unidad de pruebas es la primera que ha llegado a España y tras recorrer unos miles de kilómetros a manos de diferentes encargados de la marca, lo pusieron a nuestra disposición para esta ocasión. Aunque aún faltan pequeños ajustes que han pedido a fábrica, según nos comenta uno de sus responsables, la versión definitiva que llegará a los clientes no diferirá en exceso de esta unidad. Quizás la caña de la dirección irá un poco más hacia el conductor, el asiento se podrá regular algo más hacia delante y el selector deberá mejorar en la inserción de las marchas. De estas tres cosas me percato nada más sentarme en el espacioso habitáculo. Nada angustioso, por cierto, la libertad de movimientos es perfecta y las barras superiores de la jaula antivuelco quedan bastante separadas de nuestra cabeza.
 
"Jugar es muy sencillo con el aSac 1100. Concéntrate en acelerar, frenar y girar el volante, que con una desmultiplicación casi perfecta permite guiar el conjunto casi por donde queramos"
 
Una vez ajustados los arneses, una de las cosas, por cierto, que sería lo primero que cambiaría si me lo comprase, es el momento de oír el motor. Esa mecánica que promete 67 cv de potencia, cobra vida y, evidentemente, recuerda más a la de un automóvil turismo que a lo que hemos oído en anteriores buggies. Por eso no hay que olvidar sus cuatro cilindros y la culata multiválvulas. El ronroneo inicial se convierte en rugido antes de que el variador haga su función y acople la transmisión para iniciar la marcha. Una marcha que comienza cuando el tacómetro marca algo más de 2.500 rpm, cifra algo elevada a nuestro gusto y que deja girando en vacío el motor durante unas décimas de segundo. Una vez acoplado, la aceleración es considerable, incluso simplemente en 4x2 permite extraer todo la potencia sin perdidas de motricidad, en la mayoría de las ocasiones. Será más efectivo en 4x4, pero no tan divertido si queremos jugar.  Y jugar es muy sencillo con el aSac 1100. Tan solo concéntrate en acelerar, frenar y girar el volante, que con una desmultiplicación casi perfecta permite de tan solo dos vueltas entre tope y tope, permite guiar el conjunto casi por donde queramos. Digo casi, porque el comportamiento es algo subvirador, es decir, tiende a girar algo menos de lo indicado con la dirección. Este detalle no es ningún hándicap ni problema, más bien es una virtud ya que, si bien, a baja velocidad puede resultar menos ágil, a alta velocidad es mucho mejor para aquellos conductores menos expertos y evitar que se les acumule el trabajo o se den un susto con una derrapada insalvable. Esto podría pasar perfectamente ya que el aSac1100 te catapulta por encima de los 100 km/h en un abrir y cerrar de ojos y si no fuera por ese buen reparto de pesos y el comportamiento subvirador la cosa no sería tan fácil de llevar. También hay que hacer mención a las suspensiones que juegan un papel importante en todo esto. Lo primero, trabajan de verdad. Absorben muy bien los pequeños baches y bien los más grandes. Quizás les falte algo de recorrido, sobre todo en el tren delantero. No obstante, transmiten de buena manera lo que ocurre debajo de las ruedas y tan sólo en fuertes apoyos la rueda delantera interior tiende a levantarse algo. En este sentido nuestra unidad llevaba unas presiones de ruedas algo elevadas para el terreno y aún así se comportó de maravilla. Como también lo hicieron los frenos, esos cuatro discos con bomba asistida que permiten unas detenciones en consonancia con el peso y las prestaciones del buggy. El único pero, el tacto del pedal podría ser menos esponjoso?
 
EXCELENTE ALTERNATIVA
 
En resumen, nos ha dejado buen sabor de boca y puliendo algunos pequeños detalles, el aSac1100 es una excelente alternativa para aquellos que busquen un buggy de buenas prestaciones, equipamiento completo, diseño moderno y la fiabilidad de una mecánica de renombre en asia. Argumentos no le faltan y si tu vehículo de 250 ó 500 se te ha quedado corto ya, qué mejor que dar el salto a un buen 1100 como éste.
 
 
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Asac1100
Motor Chery 16 válvulas – 4 cilindros 
Chasis Tubular de acero 
Cilindrada 1100 cc
Refrigeración Líquida
Arranque Eléctrico
Potencia máxima 67 CV / 6000 rpm 
Par Motor 90Nm/3500 rpm 
Transmisión Diferencial cardán 
Caja de cambios Automática CVT con marcha atrás, reductora y largas 
Tracción 4x4 desconectable con bloqueo de diferencial trasero 
Velocidad máxima 110 km/h 
Suspensión Independiente en las 4 ruedas (4x4) 
Neumáticos delantero 27 x 8-14" 
Neumáticos trasero 27 x 11-14" 
Frenos delanteros / traseros hidráulicos en las 4 ruedas 
Dimensiones ( Long. x Alt. x Anch.)  2.900 x 1.560 x 1.600 mm 
Depósito gasolina 32 l.
Peso en orden de marcha 570 kg.
Distancia entre ejes 2.190 mm.
Instrumentación y equipamiento Cuadro de información digital, con tacómetro numérico y testigos luminosos, llantas de aluminio, rueda de repuesto, variador de competición CVTECH, cabrestante, bola de remolque y redes de seguridad laterales.
Importador Bugasac www.bugasac.com
Tfno.: 937 069 862
Precio 10.950

BUGASAC ASAC 1100
2 plazas carné a y b
10.950 e
► Equipamiento completo.
► Mecánica fiable.
► Comportamiento general.
► Postura de conducción baja.
► Cinturones de seguridad.
► Selector de cambio algo duro e impreciso.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal