Can-Aam Outlander 800 Vlasov 

Torpedo Ruso

En nuestro último viaje a Rusia, tuvimos la oportunidad de probar una de las preparaciones más radicales que hemos visto, un Can-Am Outlander 800 XT con el radiador puesto en la parrilla delantera, snorkels, llantas reforzados con neumáticos de 28", etc.... y todo para un fin: conseguir pasar las grandes pozas de agua y barro como un submarino, sólo le faltan los torpedos. Sencillamente bestial. En pocas ocasiones tenemos el privilegio de probar un vehículo tan especial porque este tipo de preparaciones no es habitual en España.

02.05.2009 | 20:03

Can-Aam Outlander 800 Vlasov

Este Can-Am Outlander 800 XT es el actual campeón del Raid Ladoga, uno de los más importantes de Rusia, que combina velocidad con pasos y vadeos de más de metro y medio de profundidad.

Allí coches y ATV van demostrando quién es el mejor en estas extremas condiciones durante ocho días. Así que, hay que buscar un equilibrio entre vehículo rápido y anfibio. Con esta premisa, os vamos a detallar todas las modificaciones que se le han hecho a este vehículo.

Tomando como base el Outlander, la primera modificación que más nos llama la atención es la nueva ubicación del radiador sobre la parrilla delantera colocado con una ligera inclinación y envuelto con un soporte metálico que evita los golpes fortuitos con ramas, etc.

Además, se consigue que el aire le entre más directamente. También en la parrilla delantera, el poco espacio que queda libre se ha cubierto con un pequeño compresor en un lado y, en el otro, unos soportes donde colocar dos destornilladores y un cuchillo para que siempre estén a mano. Además, sobre el soporte del radiador se ha aprovechado para poner una antena exterior para el GPS y para instalar unos focos halógenos porque con las modificaciones se habían suprimido los faros originales.

En la parte delantera, tras el hueco que ha quedado libre al cambiar el radiador de sitio, se ha modificado parte del chasis recortándolo y colocando una chapa de fibra, ganando así un espacio de 20 cm. De esta forma, mejora el ataque frontal del ATV. Por último, cabe destacar que, en este frontal, también brilla por sí mismo un superlativo cabestrante Warn 3.5, toda una bestia a nuestra disposición.

Y aún hay más...

En el manillar no hay muchas modificaciones, exceptuando la colocación de varios interruptores del alumbrado, compresor, etc... aprovechando el espacio interior de los cubre manetas. Para que este vehículo sea anfibio de verdad, se han montado dos snorkel, uno para carburación y otro para el variador, usando tubos flexibles por dentro de la carrocería y tubos rígidos de PVC en la zona del exterior.

En la parte trasera, descubrimos otro Winch Warn 3.5 donde antiguamente estaba la batería -ahora esta se sitúa en la guantera delantera-. Una gran idea porque así alargamos más la vida útil de la batería al no estar tanto tiempo en contacto con el agua.

En este torpedo ruso nos soprenden hasta las ruedas.

Las llantas de serie tienen unos aros soldados y así la sujeción de los flancos de los neumáticos se realiza mediante la instalación de unos tornillos garantizando que nunca se desllante.

Para la amortiguación de este Outlander se han instalado unas suspensiones WP en las cuatro ruedas y un amortiguador de dirección de la misma marca. Todo ello hace que el conjunto resulte mucho mas cómodo que la versión original. Tanto en el variador como en el motor no se ha realizado ningún cambio.

Acabado Soviet

Las comparaciones son odiosas pero, si hacemos los propio con una preparación americana, nos damos cuenta de cómo los rusos cuidan menos el detalle. Sus modificaciones son realmente útiles y en ellas se da mayor importancia a la fiabilidad frente a la imagen, como es el caso de los americanos.

Pudimos realizar este test durante dos largas jornadas, y os diré que, todo funciona a la perfección, incluso metidos en vadeos de más de metro y medio de profundidad pero eso es mejor vivirlo de primera mano como nosotros.

Can-Aam Outlander 800 VlasovMisión: sortear cualquier obstáculo. De frente, intimida el ataque que tiene este Outlander al que pocas cosas se le resisten. Tras la modificación del frontal, se han instalado en la parrilla delantera cuatro faros, dos de ellos auxiliares, para hacer la luz cuando llega la noche.

Can-Aam Outlander 800 Vlasov

Las llantas son las de serie aunque reforzadas con un aro exterior para evitar desllantar los neumáticos, detalle vital en esta zona.

Can-Aam Outlander 800 Vlasov

Al lado del radiador, se ha colocado un potente compresor para el inflado de las ruedas.

Can-Aam Outlander 800 Vlasov

La nueva ubicación de la batería, en la guantera, consigue que no esté tan en contacto con el agua y el barro.

Can-Aam Outlander 800 Vlasov

El protector frontal de fibra y acero le da un aspecto poco visto hasta la fecha.

Can-Aam Outlander 800 Vlasov

Llamativa la nueva ubicación del radiador donde se ha añadido también una antena exterior de GPS.Can-Aam Outlander 800 Vlasov

De los cuatro snorkel, tres están situados entre la parrilla delantera y el manillar. El cuarto, que se ve en la foto, es la salida del respiradero del variador.

Can-Aam Outlander 800 Vlasov

En la parrilla delantera se ha colocado un cuchillo y unos destornilladores, herramientas que siempre viene bien tener a mano.

Can-Aam Outlander 800 Vlasov

Detalle de la colocación del amortiguador de dirección de la marca WP que te da un poquito más de descanso en los brazos.

Can-Aam Outlander 800 Vlasov

En la parte trasera vemos la instalación de un cabestrante donde antes estaba ubicada la batería.

Sorprende la colocación inversa de los WP que deja la botella muy cerca del neumático. ¿Quizá será para limpiarlos continuamente de barro?

El radiador se sitúa en el frontal de este Outlander envuelto con un soporte metálico para protegerlo mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal