Can-Am 2010 

Nunca es tarde

06.06.2009 | 15:24

Can-Am 2010

Los cilindros con agujeros vuelven a deleitarnos con su particular sonido metálico. una completa sinfonía que va desde el ronroneo al ralentí hasta un maullido agudo en su mayor régimen de revoluciones. Todo vuelve y la línea de quad de 2T de Gas Gas ha vuelto a renacer de manos de la marca gerundense y Jordi Serra.


Aunque con unos años de retraso, Can-Am introduce por fin la dirección asistida en los modelos Outlander y Renegade. Como era de esperar, la fábrica canadiense da un paso mucho más grande creando su propia interpretación de este sistema -DPS- mediante un funcionamiento magnético y dos modos de asistencia de la dirección.

Todas la versiones XT de los ATV Outlander, a partir del 500, lo estrenan pero también podrás encontrarlo en el Renegade X xc, una versión mucho más equipada del potente modelo, enfocada a la competición y que, además de presentar nueva decoración, incorpora un elemento inédito: estabilizadora delantera.

Por su parte, la mecánica del Outlander 650 ha sido evolucionada consiguiendo un 7% más de potencia. Otra de las novedades de la gama 2010 es la renovación del diferencial delantero Visco Lok, ahora con la coletilla QE y de serie en todos los modelos con DPS, que aumenta la efectividad del tren delantero en las situaciones más complicadas gracias a la mejora en la respuesta y suavidad.

Pero sin duda, el Outlander LTD, disponible ahora en 500 y 800 cc, es el que más modificaciones recibe para afrontar esta nueva temporada. Estos modelos incorporan de serie una nueva suspensión trasera FOX, regulable en altura mediante un compresor, que permitie adaptar nuestro ATV a las circunstancias de carga y el terreno con suma facilidad.

En cuanto a los más deportivos, los DS 450 tienen pequeños retoques en el frontal, nuevas parrillas para el X MX y decoraciones rediseñadas tanto en este como en el XC o modelo con enfoque Cross Country, cierran el círculo de novedades de la gama.

El DS 250 también se mantiene en el catálogo de la firma y, aun siendo un vehículo expresamente diseñado para Europa, está teniendo buena aceptación en EEUU. Finalmente, los más pequeños continuarán disfrutando de los DS 90 y 70, aunque este último ya no está disponible en Europa.

Outlander

400

Outlander 400

Para la próxima temporada, el 400 hereda el diseño del frontal que hace un año estrenó el 800R. Estará disponible tanto en versión MAX y MAX XT como en estándar. Cabe destacar que el único monocilíndrico de la gama Outlander.

Novedades

- Nuevo frontal

- D.E.S.S. antirrobo

500

Outlander 500

El primer escalón en los modelos con mecánica bicilíndrica es el 500. Como el 400, estrena un nuevo frontal y equipamiento pero, además, se beneficia de la nueva dirección DPS y el Visco Lok QE. En 2010, el número de versiones con esta mecánica se amplía con el XT-Pack, en exclusivo color negro, y el Limited Edition, con suspensión trasera regulable.

Novedades

- Nuevo frontal

- DPS con Visco Lok QE

-Nuevas llantas de

aleación de 12"

- Disponible también en versiones XT-P y MAX LTD

DPS de Can-Am

Can- Am presenta para 2010 el Dynamic Power Steering o DPS, un nuevo sistema de dirección asistida que se ofrece en todos los modelos Outlander XT, Max LTD y Renegade X xc.Éste tiene dos modos seleccionables -Min y Máx- para una mayor o menor asistencia dependiendo del terreno y ofrece una mejor respuesta comparada con los modelos de la competencia, mayor amortiguación de las irregularidades sin sacrificar la sensibilidad.

Su funcionamiento es diferente a lo que hemos conocido hasta ahora porque se trata de un sistema magnético que garantiza mayor sensibilidad y adaptación a las necesidades reales de cada momento. También supone un paso adelante ya que se adapta perfectamente al aumento de la velocidad, evitando la flotabilidad de la dirección propia de los conjuntos totalmente eléctricos.

DPS de Can-Am

Funcionamiento del DPS

Funcionamiento del DPS

El mismo botón del Override permite seleccionar entre los dos modos de asistencia de la dirección. En el DPS MIN, la asistencia es menor mientras que seleccionando el DPS MAX ofrece la máxima asistencia a la que esté programado. Como dato curioso, cada modelo tiene una programanción específica.

Funcionamiento del DPS

Llantas de 12"



De serie en todos los Outlander, desde el 500 pasando por el 650 y el 800R. Llantas de 12"

650

Outlander 650

El aumento a 60 CV de potencia en la mecánica de este modelo le convierten en el más potente del mercado, exceptuando los 800 cc existentes. En la nueva temporada, también se beneficia de las mejoras introducidas en sus hernanos de gama. De todos ellos, el 650 es una de las opciones a tener en cuenta porque, además de potente, es un ATV muy manejable y de comportamiento excelente.

El aumento a 60 CV de potencia en la mecánica de este modelo le convierten en el más potente del mercado, exceptuando los 800 cc existentes. En la nueva temporada, también se beneficia de las mejoras introducidas en sus hernanos de gama. De todos ellos, el 650 es una de las opciones a tener en cuenta porque, además de potente, es un ATV muy manejable y de comportamiento excelente.

800RNovedades

- Mecánica potenciada hasta los 60 CV

- Nuevo frontal

- DPS con Visco Lok QE

-Nuevas llantas de aleación de 12"

- Disponible también en versión XT-P

800

Versión XT-P

800 XT-P

El modelo de mayor cilindrada de la gama Outlander ofrece una potencia de 71 CV. El sistema DPS está disponible en las versiones XT y XT-P, tanto en las monoplaza como en los MAX de dos plazas, y en el nuevo MAX LTD.

Estéticamente es el que menos cambios ha sufrido, ya que su agresivo diseño frontal estrenado hace una temporada ha sido elegido para el resto de la gama. Donde ha recibido grandes mejoras, dejando a un lado el sistema de dirección asistida y el Visco Lok QE, es en las suspensiones.

La geometría del tren delantero ha sido revisada, al igual que los reglajes de los amortiguadores tanto delante como detrás. El Outlander es un modelo para aquellos que ya tienen experiencia y son muy exigentes, ya que sus prestaciones están fuera de toda duda.

Novedades

- DPS con Visco Lok QE

- Disponible también en versiones XT-P y MAX LTD

-Nuevas llantas de aleación de 12"

-Geometría de suspensión delantera mejorada

- Calibración de suspensiones revisadas

Suspensión ACS

Suspensión ACS

El Air Controlled Suspension es un sistema de suspensión trasera por aire que equipan, por primera vez de serie en un quad, el Outlander Max 800 y 500 LTD. El ACS regula los amortiguadores traseros FOX Racing en seis niveles dependiendo de las condiciones del terreno o las preferencias del conductor.

Esto permite mantener las características del manejo, incluso en carga máxima de peso. El sistema también puede ser utilizado para hinchar los neumáticos mediante un tubo conectado al compresor.

Limited 800 / 500

Suspensión ACS

Limited 800 / 500

La gama de modelos Limited se incrementa con la incorporación del 800 y del 500. Ambos modelos llevan de serie un nuevo navegador GPS Garmin Nüvi 500 con pantalla táctil y utilizable tanto para caminos como para la calle.

También incluyen el exclusivo pack XT con pintura Premium, cabestrante XL 3000, defensas delanteras y traseras, neumáticos y llantas de aleación y protecciones de manos. A parte de los elementos de este pack, equipa llantas pulidas, tapizado de asiento exclusivo y aletas antibarro.

Novedades

-Suspensión trasera ACS

- DPS con Visco Lok QE

-Navegador GPS

Garmin Nüvi 500

-Geometrías de suspensión delantera mejoradas

-Alternador de 650 w

Nuevo GPS

Nuevo GPS

El completo y moderno Garmin Nüvi 500 es el elegido para equipar a la versión LTD del Outlander.

Renegade

Nuevo 800 X xc Renegade 800 X xcNovedades

- DPS con Visco Lok QE en la versión X xc.

-Barra estabilizadora en la versión X xc

- Llantas reforzadas X xc

- Alternador de 650 w X xc

Estabilizadora

Estabilizadora

Con el fin de mejorar el comportamiento, se ha instalado una barra estabilizadora de 1,3 cm en el tren delantero de la versión X xc del Renegade. Las llantas de aluminio reforzadas son también de serie, como el nuevo tapizado del asiento y las gráficas.

Al igual que en los Outlander XT, XT-P y LTD, el Renegade X xc incorpora la nueva dirección asistida DPS -con reglajes específicos- y el diferencial delantero Visco Lok QE.

Nuevo 800 x xc

500/800r/800 X XC

500/800r/800 X XC

Sin duda, el Renegade se ha convertido desde su aparición en uno de los modelos más deseados por los amantes de la competición Cross Country. En el desarrollo del nuevo sistema DPS participaron los pilotos del equipo oficial Can-Am del campeonato GNCC durante 2008.

Si bien los modelos 500 y 800R se mantienen prácticamente igual, el X xc se lleva la mayor parte de las novedades en 2010.

500/800r/800 X XC

DS 450

Ligeros cambios DS 450Más frescos

Para mejorar la refrigeración de su potente mecánica, todas las versiones de DS 450 han rediseñado la entrada de aire hacia el radiador para obtener un mayor caudal. También encontramos como novedad para el 2010, unas nuevas parrillas de protección en la versión X mx.

Novedades

- Entrada aire al radiador rediseñada

- Parrillas reforzadas

en el X mx

- Nuevas decoraciones

en el X xc y mx

- Tapizado de asiento

en versiones X

Amortiguadores Kyb

Los tres modelos del DS 450 incorporan amortiguadores de primer nivel.

Amortiguadores Kyb

X mx

X mx

X xc

X xc

Ganadores



Los DS 450 están dentro de los demoninados modelos de quadcross. Su potente mecánica ofrece un rendimiento excepcional convirtiéndose así en uno de los súperdeportivos que más caballos ofrece. Para la nueva temporada 2010, sólo se han realizado pequeños cambios ésteticos y de equipamiento -nuevas parrillas de seguridad- basándose en las sugerencias de los pilotos oficiales de la marca.

Desde el DS 450 pasando por el DS 450 X xc -versión Cross Country- y finalizando con el más radical X mx, nos encortraremos con un abanico de opciones para todo tipo de clientes.

Esta temporada están consechando triunfos en los campeonatos de EE.UU. gracias al esfuerzo, entre otros, de Jeremie Warnia, piloto francés con el que tuvimos ocasión de charlar en esta presentación como podrás ver en la página siguiente.

X xc

Entrevista

Jeremie WarniJeremie Warni

Este joven piloto francés ya tiene una amplia experiencia en el mundo de la competición, no en vano, fue Campeón de España en 2007 y también en varias ocasiones en su país natal. Hace pocos meses, emprendió el viaje en el que está ahora, el Campeonato Norteamericano de Quadcross en el equipo Team Motoworks con Can-Am.¿Cómo va tu experiencia en EE.UU.?

Estoy muy contento, llevo cuatro meses viviendo en California, entreno todos los días de la semana y es mi trabajo ahora. Estoy participando en el ITP Quadcross ATV Championship, en la zona Oeste del país, y el Campeonato de Cross Country.

Ahora participas con Can-Am después de tu paso por Suzuki, ¿cómo te encuentras con el DS 450?

El quad va genial y estoy muy a gusto con el equipo. He ganado la primera carrera del Campeonato y me siento muy cómodo. Somos cinco pilotos en el equipo, tres de los cuales participamos en la zona Oeste. Entre nosotros hay muy buen ambiente y eso me hace sentirme muy respaldado.

¿Cuál es tu objetivo para este año?

Lo principal es aprenderme los circuitos e intentar ganar más pruebas. Para conocer más trazados, haré dos o tres pruebas del Campeonato AMA y el año que viene intentaré situarme en el top 5 en la Pro Class. Además, también estaré en Pont de Vaux con mi compañero de equipo Jeremy Lawson.

¿Qué opinas de las novedades introducidas en la nueva gama?

He estado probando el sistema DPS con el Renegade y el Outlander y me parece que funciona muy bien. En los terrenos más difíciles, creo que es una ventaja añadida para chicas y mujeres porque se necesita menos esfuerzo para mover la dirección. Además, pienso que se gana en confort. También está muy bien el nuevo sistema de suspensión trasera del LTD.

DS 250/90/70

Sin cambios

DS 250

DS 250

Si bien fue un modelo desarrollado para el mercado europeo, del DS 250 ha tenido más aceptación en norteamérica. En España se dejó de comercializar la temporada pasada.

Sólo para ee.uu.

DS 70DS 70

Aunque lo más probable es que no llegue a Europa, el pequeño DS 70 ocupa el primer peldaño para los más pequeños deportistas.

Vendrá ¿a españa?

DS 90 x

DS 90 x



Aunque por tamaño, el DS 90 X es un modelo para jóvenes a partir de 10 años, muchos adultos querrían tener uno. En 2010 estrena una nueva decoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal