Comparativa ATV Mossy Oak 

Camúflate

TODOS TENEMOS PREFERENCIA HACIA UN COLOR, YA SEA PORQUE TE IDENTIFIca CON UNA MARCA, EQUIPO O NACIONALIDAD, PERO HAY UNO QUE ES EL DE LA AVENTURA, LA CAZA O EL EJÉRCITO. ESTE PERTENECE A LA GAMA DE LOS MIMETIZADOS, COLORES QUE NOS AYUDAN A ESCONDERNOS O IR CAMUFLADOS EN EL ENTORNO DONDE ESTEMOS. EN EE.UU. SON CASI UNA RELIGIÓN Y ENCONTRAMOS OBJETOS, ROPA Y ACCESORIOS, HASTA CEPILLOS DE DIENTES, EN CAMUFLAJE... PUES BIEN, HOY OS MOSTRAMOS DOS ATV ARMADOS CON TODO TIPO DE ACCESORIOS CAMO Y, TODO ESTO, SIN SALIR DE LA PROVINCIA DE TOLEDO. Puede que en España no exista esa locura por el camo, no obstante, queremos presentaros a un amigo de nuestra revista, Antonio Mecha.

29.08.2009 | 14:49

Camúflate

Su amor hacia el mundo del camuflaje se ha convertido en una pasión al más puro estilo americano, dispone de todo tipo de ropa y accesorios de este estilo y, en especial, tiene dos ATV "armados hasta los dientes" sobre la base de un Can-Am Outlander Max XT y un Polaris Sportsman 800 EFI.

Solo os diré que los plásticos camo del Outlander se los tuvieron que traer de EE.UU bajo pedido, ya que esta decoración no esta disponible en nuestro país, y tuvo que desembolsar 2.800 e para tener el único Can-Am Mossy Oak de España.

Os describiremos al detalle todas las preparaciones, con fotos ilustradas y, a continuación, os facilitamos su coste. ¡Sois libres de tener algo de envidia!

A parte de poder fotografiar y probar sus dos ATV, durante esta jornada, disfrutamos del entorno de la finca "Las Cebras", propiedad de la familia Mecha, donde gracias a su generosidad hemos podido realizar este reportaje especial sobre las dos preparaciones extremas y disfrutar de la naturaleza en la provincia de Toledo, más exactamente en los Yébenes.

Can-am Outlander Max Xt Mecha

Can-am Outlander Max Xt Mecha

Sin duda, estamos hablando del ATV más completo y fiable del mercado y de toda una referencia en el sector de los biplaza. Destaca su gran motor de 800 cc, que con la última modificación recibida este mismo año ha visto aumentada su potencia en 8 CV más.

También es el que dispone de mejor freno motor de todos los ATV del mercado, así como, de buenos frenos y amortiguación. Sólo tiene un "pero" y es en el funcionamiento del Visco Lok, ya que este sistema automático de bloqueo de diferencial delantero, en determinadas ocasiones, no realiza bien su cometido, no bloqueando al 100%.

Para la preparación de este ATV, nuestro amigo Mecha, no le ha realizado modificaciones en motor, variador ni escape, sólo se ha limitado a mejorar el chasis, reforzándolo, y ha colocado un Snorkel para el variador y el filtro de aire.

El resto son retoques estéticos. Sobre la base XT de Can-Am, llevando de serie cabrestante Warn de 3500 lb, cubremanetas, defensa delantera y trasera, todo lo demás son pequeños cambios y accesorios extras, o, como el caso de las defensas laterales, están hechas artesanalmente.

Una buena idea la colocación de este tubo de acero alrededor del ATV, ya que no están tan expuestos los plásticos a ralladuras o golpes. Tanto los accesorios como la colocación

de los mismos han sido realizadas en

www.motofactorybike.com, concesionario oficial Can-Am en Toledo.

Polaris Sportsman 800 Efi Camo

Polaris Sportsman 800 Efi Camo

La gran gama Sportsman se completó, este mismo año, con la llegada del 850 XP, pero hasta entonces el tope de gama, con una cilindrada de 800cc, era el modelo que hoy os mostramos equipado con inyección electrónica, sobre la misma base de chasis que sus hermanos de cilindrada.

Lo que más destaca en este modelo es, sin duda, el aspecto de robustez que ofrece y la gran comodidad del conjunto. Es de los pocos ATV que no transmite fatiga al piloto y uno de los mejores a la hora de realizar profundos vadeos. La capacidad de tracción es otro punto fuerte de este ATV.

Quizá donde flojea más es en pendientes de bajada, porque el freno motor no retiene lo suficiente, y también en su facilidad para romper las correas del variador. El modelo en cuestión que hemos probado es un auténtico vehículo de asalto militar.

Antonio Mecha no ha escatimado en colocarle todo tipo de accesorios, siempre en camuflaje pero, al igual que el Outlander, no ha sufrido modificación en motor y variador. El resto son retoques estéticos que le convierten en un tanque.

La mayor parte de los accesorios son del catálogo original Pure Polaris y la colocación y pequeñas modificaciones también han sido realizadas por la inquieta tienda toledana Moto Factory.

Can-am Outlander Max Xt Mecha

Can-am Outlander Max Xt Mecha"Esta versión del Outlander resulta ser un atv preparado para todo, ya sea ir de aventura o de caza, fiable y cómodo de conducir"
Can-am Outlander Max Xt MechaCan-am Outlander Max Xt Mecha
Can-am Outlander Max Xt MechaEn detalle, vemos la salida del snorkel del variador debajo de la maleta, que dispone de un soporte para llevar una garrafa de gasolina de 5 litros.

Las defensas laterales, hechas con tubo de acero, son artesanales, no lo encontraréis en ningún catálogo.

En el Outlander, al ser más largo, la funda de escopeta se queda menos levantada que en el Polaris, así no te entorpece con las ramas.

Extras Can-am outlander 800 max camo

Maleta trasera................................ .262 t-

Maleta delantera............................ .174 t-

Funda camo.................................. ...137 t-

Mando a distancia winch............... . 235 t-

Puños calefactables...................... .. 58 t-

Tapón gasolina con llave............... .. 27 t-

Protector radiador......................... .. 67 t-

Llantas reforzadas......................... ..503 t-

4 maxis big horn de 27"................. .600 t-

Protectores de bajos..................... ..500 t-

Refuerzo perímetro ATV.................. .. 183 t-

Funda escopeta ........................ ...... 82 t-

Kit plásticos camuflajes.................. 2800 t-

Garmin 276C con soporte--- --800 t-

Teléfono satélite------- -1100 t-

Precio ATV---------. ..14.850 t-

Total---------- -- 22.378 t-

Polaris Sportsman 800 Efi Camo

Polaris Sportsman 800 Efi CamoExtras Polaris sportsman 800 Efi camo

"De aspecto robusto, este gran Atv está preparado para ir de caza, o casi para maniobras del ejército, siendo utilizadas muchas unidades del Sportsman por el ejército americano en la invasión de Iraq"

Polaris Sportsman 800 Efi CamoPolaris Sportsman 800 Efi Camo
Polaris Sportsman 800 Efi CamoLa colocación del winch es bastante accesible y con esta nueva ubicación en la parte de arriba queda más protegido de salpicaduras.

Puro estilo americano, accesorios mil, de todos los tamaños y colores, el límite lo pone tu bolsillo.

Los cubremanetas son bastante más grandes que los del Can-Am y protegen mejor las manos de ramitas en zonas frondosas.

En ambos ATV, se cuenta con un GPS y un teléfono satélite, nunca se sabe dónde va a llegar uno buscando la presa.
Polaris Sportsman 800 Efi Camo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal