Can-Am Commander 1000 XT, vehículo oficial de ´Orientrophy´

El nuevo miembro de la familia BRP, el SSV Can-Am Commander 1000 XT, será el vehículo oficial del recién presentado "Orientrophy", un trofeo de orientación nacido en 2011 y dirigido a usuarios de ATV, UTV y Buggies.

22.03.2011 | 11:24
Can-Am Commander 1000 XT, vehículo oficial de ´Orientrophy´
Can-Am Commander 1000 XT, vehículo oficial de ´Orientrophy´

KFOTO-251638-Editar

Commander estará presente en las cuatro pruebas puntuables del trofeo como vehículo oficial de la organización. Se utilizará para el transporte de los miembros de la organización y tareas de reconocimiento, control e incluso carga, permitida gracias a su caja trasera de 372 litros de capacidad.

El Trofeo Orientrophy nació con el objetivo de ofrecer a los usuarios un punto de encuentro para disfrutar de sus vehículos de una manera diferente. El organizador, Ramon Montoya, es, a parte de ferviente usuario de ATV, un reconocido piloto que ha apostado por la marca Can-Am en todas sus competiciones.

Desarrollo de las pruebas

Se trata de rutas turísticas de orientación donde la velocidad es el último factor determinante ya que existirá una velocidad máxima limitada que será controlada mediante la descarga de los datos de los GPS correspondientes y penalizados, o incluso excluidos, según el baremo que facilitará la organización a todos los inscritos.

El principal aliciente es que los equipos sean capaces de alcanzar el mayor número de coordenadas GPS que la organización se encargará de facilitar mediante un mapa cartográfico con la premisa de cumplir con una hora límite, a partir de la cual, los datos registrados en el GPS no serán tomados en cuenta. Para conseguir el objetivo, la planificación por parte de los equipos tras la entrega del mapa y la regularidad durante el desarrollo de la ruta, además del respeto a los caminos impuestos, serán las claves que determinen a los vencedores de las diferentes categorías y premios extra.

¿A qué vehículos está destinado el Orientrophy?

Esta abierto tanto a quad, como ATV, UTV y Buggies. Los equipos estarán formados por dos personas y dos vehículos mientras que los UTV, Buggies o ATV que legalmente sean de dos plazas constarán de dos personas y un vehículo.

Los automóviles inscritos deberán poseer su correspondiente matrícula y seguro amén de estar dotados de los elementos de seguridad y alumbrado a los que obliga la ley. El único

límite impuesto por la organización será en este caso en el ruido emitido por los escapes.

Estos deberán ser estrictamente de serie sin admitir modificaciones de ningún tipo o bien

escapes que no superen los 90 Db.

El calendario

- 1ª Prueba: Quadquedada Moraleja de Coca. 25, 26 y 27 Marzo

- 2ª Prueba: Orientrophy Parque Saja-Besaya. 17 Abril

- 3ª Prueba: Orientrophy Masía Pelarda. 14 y 15 de Mayo

- 4ª Prueba: A/D

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal