Outlander L: la gran apuesta de Cam-Am para 2015

22.09.2014 | 12:25
Outlander L: la gran apuesta de Cam-Am para 2015
Outlander L: la gran apuesta de Cam-Am para 2015

La gran noticia que plantea Cam-Am de cara a 2015 es su nuevo Can-Am Outlander L 450 y 500. Además, otros modelos han hecho actualizaciones dentro de la línea Cam-Am acompañados de pequeños detalles que ha modificado la marca canadiense

Cam-Am se ha preocupado de cuidar a todos esos usuarios de ATV que se preocupan del presupuesto a la hora de adquirir un quad. Por ello han presentado el Cam-Am Outlander L, que incluye cinco años de garantía sin límite de kilómetros y transferible entre propietarios en una futura venta.

Lo que hace especialmente atractivo al Cam-Am Outlander L, es que, a pesar de su nueva garantía (10 veces mayor que el estándar de garantías que se manejan en el espectro ATV) su precio se sitúa por debajo del "Rey del precio" en el mundo ATV, el Polaris Sportsman 570.

BRP ofrece el Outlander L con dos motores diferentes y distintos acabados: Outlander L 450 ($ 6,399), Outlander L 450 DPS ($ 7.299), Outlander L MAX 450 ($ 7,249), Outlander L MAX 450 DPS ($ 8.149), Outlander L 500 ($ 6,999), Outlander L 500 DPS (7.899 dólares), Outlander MAX 500 L (7,849 dólares), y el Outlander MAX 500 L DPS (8.749 dólares).

El motor que montan los modelos de 450 cc del nuevo Outlander es un monocilíndrico Rotax de cuatro tiempos y 38 caballos de potencia, refrigerado por líquido, con inyección de gasolina. En el corazón de los modelos Outlander L 500 se monta un SOHC Rotax V-Twin de 46 caballos de fuerza, con refrigeración líquida e inyección de combustible. A modo de comparación, el Sportsman 570 cuenta con un 567cc, con inyección de gasolina solo empujando por 44 caballos de potencia.

Outlander MAX L

El Outlander MAX L ofrece a los consumidores la opción de incluir un pasajero en el viaje. BRP dice que el Outlander MAX L transforma su ATV en biplaza en cuestión de segundos. Un asiento de pasajero rediseñado permite una flexión más gradual del respaldo y está equipado con una nueva cerradura con un pestillo para reducir la vibración. El respaldo gira para ayudar a reducir el empuje hacia atrás para el pasajero durante la aceleración o las subidas empinadas.



Outlander 6x6 XT

El Outlander 6x6 XT es otra de las novedades de presenta Cam-Am para este 2015. La linea Cam-Am 6x6 se nutre de las unidades Outlander 1000 6x6 XT y 650 6x6 XT. BRP lo denomina el ATV "más duro y versátil que han diseñado nunca".

Este ATV de seis ruedas, que puede remolcar hasta 800 kilos, tiene una caja de carga de doble nivel capaz de transportar unos impresionantes 300 kilos con un sistema de asistencia en la inclinación para hacer más fácil el vertido de su contenido. El Outlander 6x6 XT presenta dos opciones de motor. El modelo de 650 cc está alimentado por un motor Rotax V-Twin de 62 cv de potencia; el Outlander 1000 6x6 lleva un Rotax 1000 V-Twin de 82 caballos, con refrigeración líquida. Ambos modelos Outlander 6x6 fueron influenciados por el de cuatro ruedas SST G2 Outlander 4x4, pero cuentan con un conjunto adicional de las ruedas traseras con un nuevo Brazo de doble torsión (TTI2) con suspensión trasera independiente, barra estabilizadora de liberación rápida y cabrestante para 1.500 kilogramos.

Outlander 1000 X mr

El todocamino de Cam-Am hace su regreso en 2015 pero es, en esencia, todo nuevo. Presenta un motor bicilíndrico en V Rotax de 82 caballos de potencia. Utiliza la distancia entre ejes de 149,9 cm (59 in) de la plataforma Outlander MAX para mejorar el desempeño en los terrenos de barro más profundo.

Por otra parte, se ha reubicado el radiador en el portaequipajes delantero, se mantiene fuera del barro y lleva una funda protectora ventilada, lo que garantiza que disfrutará de paseos durante todo el día en barro profundo. El radiador grande y eficiente ofrece una capacidad de refrigeración de aproximadamente 22 kW.

La nueva dirección asistida Tri-Mode DPS cuenta con tres modos seleccionables (MÍN., MED. y MÁX.) de conducción según la preferencia del motorista. Está diseñada para ofrecer menos asistencia a alta velocidad y más asistencia a baja velocidad. La tecnología Direct Link garantiza que la respuesta sea rápida y que haya menos retroceso.

También incorpora el bastidor SST G2 exclusivo de la industria y de vanguardia con control de contacto geométrico. El bastidor de acero soldado más eficiente incorpora nuevos procesos y geometría actualizada para alcanzar mayor integridad estructural, durabilidad mejorada y manejo de precisión.

En cuanto a la suspensión, el nuevo Outlander 1000 X trae la única suspensión trasera independiente de la industria diseñada para permitir que las ruedas traseras giren hacia arriba y hacia abajo en línea vertical, no con un movimiento de mariposa. La suspensión trasera también está estratégicamente diseñada para brindar manejo preciso, tracción óptima y transferencia eficaz de potencia al suelo. Los amortiguadores para control de movimiento, con precarga regulable y cinco modos y un recorrido de la suspensión de 22,35 cm (8,8 in) hace que el Outlander L MAX pueda recorrer terrenos ásperos y a la vez permitir que el conductor esté cómodo y atento al camino.

Por último, Cam-Am ha calzado al nuevo Outlander 1000X MR con neumáticos Gorilla Axle Silverback de 76 centímetros en rones de 36 cm. También se le ha dispuesto un cabrestante Warn de 1.360 kilogramos.

Pequeñas novedades

Cam-Am ha querido dotar a sus unidades Side-by-Side de un nuevo cabrestante Warm con capacidad para arrastrar hasta 2.000 kilos de peso. También le ha dado un cambio de cara al Commander, al que le han puesto nuevas llantas de 14 pulgadas. Cam-Am también ha incluido nuevos colores para algunos de sus modelos: Gris para el Commander, Rojo para la nueva familia Outlander L y Outlander 6x6. Para 2015 el Commander 800R XT y el Commander 1000 XT también incluyen en su gama de colores el blanco y el gris aluminio, compartidos a su vez con los Outlander L y MAX. También han incluido el color naranja y negro para todos sus Side-By-Side.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal