Refuerzo de la gama media 

Review de la nueva gama de Can-Am para 2015

17.11.2014 | 20:37
Review de la nueva gama de Can-Am para 2015
Review de la nueva gama de Can-Am para 2015

Todas las marcas, unos meses antes de terminar el año, toman posiciones y presentan sus nuevos modelos con los que acometerán la siguiente temporada. modelos cada vez mejores y con más prestaciones. En esta ocasión, Can Am se ha centrado en dos nuevos de la gama Outlander, el L 450 y el L 500 junto a sus versiones MAX, que refuerzan la gama de media cilindrada cada vez más fuerte en el mercado internacional.

Año tras año, Can Am nos tiene acostumbrados a presentar nuevos modelos más potentes y con más prestaciones que los del año anterior, pero en esta ocasión y tomando ejemplo de sus compañeros de Sea Doo, que más allá de potenciar sus motos crearon una de baja potencia pero con muchas prestaciones, se han centrado en desarrollar la gama media de su extenso catálogo y han presentado dos modelos Outlandhttp://www.quadandjet.com/can-am-brp/er denominados L, también en versión MAX.

El resto de la gama, tanto de ATV como de UTV, ha sufrido mejoras estructurales y cambios de color en sus carrocerías que los hacen mucho más atractivos de cara al usuario final, destacando las mejoras realizadas en el Outlander 6x6 con una nueva versión de 650cc, el Outlander 1000 X mr y el Maverick X mr con una coloración que seguro marcará moda en el mundo de los ATV y UTV.

"L" Es la denominación de los nuevos Outlander 450 y 500 que componen la gama media de Can Am que utilizan la base del Outlander con el chasis de acero SST de segunda generación. En dicho chasis se ubican dos motorizaciones distintas, un motor monociclíndrico de 427cc de 38cv y el ya conocido bicilíndrico de 500cc que ofrece 46cv de potencia.

El nuevo motor Rotax 450 SHOC de refrigeración líquida ha sido remodelado sobre la base del conocido Rotax 400 para llegar a los 427cc de cubicaje. Para ello se ha cambiado el pistón, el cilindro y se ha modificando el cárter. La alimentación es por medio de inyección EFI que facilita el arranque en cualquier condición de temperatura, y la transmisión se realiza por medio de una variador de transmisión continua CVT que lo lleva siempre en la marcha adecuada, disponiendo también del freno motor que reduce la velocidad en las bajadas. El depósito de combustible se amplía hasta los 20,5 litros. El filtro del aire es de fácil acceso y limpieza. Existe la posibilidad de montar el sistema Visco Lok de bloqueo de diferencial delantero que reparte la fuerza a las ruedas en función de la necesidad de cada una. Está disponible también la opción del sistema dinámico de dirección asistida (DPS) de triple modo. Como novedad, en el sistema de amortiguación trasero se emplea el sistema TTI de 22,4 cm de recorrido que ya vienen utilizando los ATV de mayor cilindrada, y que elimina la curvatura de las ruedas asegurando que el vehículo circule por donde queremos. Mientras que la suspensión delantera de doble trapecio dispone de un recorrido de 22,9 cm. Las llantas de 12 pulgadas montan unos neumáticos Carlisle de 25 pulgadas, que ofrecen una altura al suelo de 26,7 cm, ideal para acometer cualquier irregularidad del terreno con éxito.

En lo que se refiere al conjunto general del Outlander L, equipa un cuadro digital, parrillas delanteras y traseras con sistema LinQ de fácil anclaje, pudiendo convertirse de una a dos plazas en un segundo. En la parte posterior existe un compartimento estanco para transportar cosas y la capacidad de remolque de este modelo es de 590 kg. La capacidad de carga de las parrillas delanteras y traseras asciende a los 163 kg. La versión MAX de los nuevos modelos L tiene una distancia entre ejes más larga y se acondiciona para dar cabida a un segundo pasajero con un asiento rediseñado que incorpora agarres para sujetarse fácilmente y un 20% más ligero.

En resumen, del Outlander 400 al nuevo Outlander 450L podemos destacar:

Aumenta la potencia en 6cv (32-38), la cilindrada en 27cc (400-427), la capacidad del depósito en 4,2 l (17,8-20,3). El recorrido de suspensión delantera en 9,3/2,1 cm (17,8-20,3 / 22,9-22,4), la altura al suelo en 3,1cm (236-267), la capacidad de carga de los portaequipajes 27 kg (136-163) y la de remolque en 90 kg (500-590). El chasis pasa del SST de 1ª generación al SST de 2ª generación y la suspensión de McPherson a doble trapecio, con posibilidad de incluir sistema DPS de dirección asistida y Visco Lok. Unas mejoras muy significativas que se implementan en el modelo 500L. Con los nuevos y económicos Outlander L, Can Am aspira a posicionarse como una de las marcas más demandadas en este popular segmento.

OUTLANDER 6x6

El funcional y versátil Outlander 6x6 1000 XT se refuerza con la disponibilidad de una versión de 650cc XT, que complementa el hasta ahora conocido modelo de 1000cc ampliando el rango de los vehículos 100% de trabajo.

Este nuevo modelo equipa el motor bicilíndrico Rotax 650 de 62cv de potencia (82cv el 1000cc), nada despreciable para un motor de esa cilindrada. El chasis utilizado en ambos modelos es el SST de 2ª generación con el sub-chasis añadido de las dos ruedas posteriores que ayudan a transportar un total de 317 kg y ofrece una capacidad de arrastre de 750 kg. La suspensión de las dos ruedas traseras es de doble trapecio y tiene un recorrido de 22,9cm mientras que el conjunto adicional de las últimas ruedas traseras dispone de un brazo de arrastre independiente TTI2 de oscilación y liberación rápida. La transmisión CVT (transmisión variable continua) cuenta con marchas larga, corta y L (una nueva marcha ultracorta) con estacionamiento, punto muerto y marcha atrás. El conjunto de la transmisión se acciona por medio de un botón en el manillar para selección de 4x4 o 6x6 ruedas y equipa diferencial Visco Lok en el eje delantero. El paquete XT ofrece la dirección asistida DPS tri-modo.

La caja trasera basculante tiene la posibilidad de adoptar distintas opciones, gracias a los accesorios opcionales que ofrece Can Am, en función de la necesidad de cada momento. Existen packs agrícola, forestal, de carga, de invierno o con paredes laterales, incluso una cubierta para llevarla cerrada. Múltiples opciones para múltiples necesidades. A todas estas opciones hay que añadirle el cabrestante de la marca Warn de 1360 kg que equipa de serie.

Viendo el resto de la gama de ATV Outlander, destacan las nuevas mejoras introducidas en el modelo 1000X mr donde equipa unos amortiguadores FOX Podium X RC 2.0 de gas a alta presión y una nueva marcha L un 28% más corta. A toda la gama de vehículos X mr les han dotado con unos colores muy llamativos y atractivos en camuflaje digital y verde manta. En las versiones Max encontramos un nuevo modelo de 650cc con dirección asistida DPS y en esta versión Max destacan los nuevos colores en negro y naranja.

Toda la familia Renegade ha sido mejorada en el apartado de suspensiones con una calibración más blanda para poder atacar cualquier tipo de terreno con comodidad, y encontramos el nuevo diseño camuflaje digital/verde manta en el 1000X xc.

Dentro de los vehículos meramente deportivos, Can Am ofrece las versiones DS en 250 y 450 cc para los mayores y los DS 70, 90 y 90X para los más pequeños que se quieren iniciar en el manejo de estos vehículos.




Side by Side

Dentro de la familia Commander destacan nuevas coloraciones en algunos de sus modelos, utilizando un gris claro en el 800R, un negro/naranja en el 1000 XT-P, el aluminio cepillado de alta duración en el 1000 XT y la conocida en amarillo para las versiones DPS. Todos los modelos equipan llantas de aluminio fundido de 14 pulgadas con aro de refuerzo en el color de la carrocería. La versión XT-P trae de serie un cabrestante Warn de 2041 kg y asientos decorados en sintonía con el color del vehículo. Están disponibles también los modelos básico y XT en versión eléctrica. Para todos ellos, Can Am ha desarrollado un sin fin de accesorios originales para equipar a cada uno de los Commander con puertas rígidas, parabrisas...

El Maverick X mr se presenta con los colores camuflaje digital y verde manta de alta duración y cuenta con amortiguadores FOX Podium X RC 2.5 de gas a alta presión, ajustables en compresión de alta y baja velocidad, rebote y precarga de múltiple posiciones para conseguir una conducción deportiva, suave y cómoda en cualquier terreno. La versión X mr equipa también llantas de aluminio fundido con aro de refuerzo en el color de la carrocería. Su transmisión se complementa con una velocidad L un 15% más corta que permite una mayor carga de trabajo con una respuesta más progresiva. A todos ellos hay que unirles la versión Max de cuatro plazas con dirección asistida DPS. Con los nuevos modelos que introduce Can Am para el 2015 completa aún más su ya amplio portfolio de ofertas, para que todos puedan encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal