CF MOTO. UFORCE - CFORCE E 

Universo 800

30.08.2014 | 20:40

El gigante asiático CF Moto, fabricante de multitud de vehículos para otras marcas, tomó hace pocos años la decisión de, sin dejar de producir para terceros, entrar en el mercado internacional con su propia marca CF MOTO y competir con los principales fabricantes mundiales.

Centrado en el sector de los ATV y UTV, CF MOTO ha dado un nuevo paso con la presentación del nuevo UForce 800, un UTV de cuidados acabados diseñado para uso laboral, pero con marcado espíritu de ocio.

Os preguntaréis, ¿esto cómo se come? Pues incorporando una caja trasera de carga basculante con la que poder transportar todo aquello necesario para trabajos varios y manteniendo la comodidad y la estética que un vehículo de ocio demanda. El UForce 800, cuenta con un motor V - twin de 800cc muy en línea de los usados por Can Am, con inyección de combustible, que ofrece una potencia declarada de 62 CV, algo inferior a los que dan otras marcas de referencia en esta cilindrada, pero bastante eficientes. La transmisión es variable continua con largas, cortas, marcha atrás y parking. La tracción a las cuatro ruedas se puede activar en marcha por medio de un botón situado en la piña del manillar, del estilo del usado por Yamaha en sus modelos, mientras que el diferencial delantero se puede bloquear con un interruptor que se encuentra en el tablero bajo el panel de control.


Equipa suspensión independiente de largo recorrido con botella de aceite y muelle de precarga con dobles trapecios.
Además, trae de serie puertas rígidas de protección y un cabrestante frontal que ayudará a salir de atrancos no deseados. La caja dispone de soportes para amarrar la carga y evitar que se pierda, y a su vez, unos orificios presentes en la base, evitan que se acumulen líquidos. Para bascular la caja, dispone de una palanca para accionar el sistema y poder descargar todo lo que transportas con facilidad.



Para complementar su funcionalidad laboral, dispone de un receptor para colocar una bola de enganche con la que tirar de un remolque. En su carrocería encontramos varios compartimentos, la guantera en el interior del habitáculo y otro bajo el capó delantero para guardar cosas. Este UTV catalogado como uso mixto, a pesar de su alta cilindrada, no está pensado para pegar saltos ni realizar espectaculares derrapadas, pero sí complementa perfectamente el uso lúdico enfocado a salir de ruta junto a otro pasajero.

Dentro del universo de los 800 cc, la marca asiática ha desarrollado la versión especial del conocido y potentísimo ATV CForce 800. Mantiene el potente motor cuatro tiempos V-Twin de 800cc de inyección electrónica y refrigeración líquida que ofrece 62CV de potencia, con un par motor muy elástico con el que salir airoso de cualquier terreno. La suspensión independiente está encomendada a unos amortiguadores de nitrógeno ajustables en precarga y con doble brazo de aluminio.

Sus llantas de 14 pulgadas son también de aluminio con cuatro radios dobles. Su cabrestante es capaz de arrastrar hasta 1.360 kg y viene como equipación de serie. Esta edición especial cuenta con varios compartimentos para transportar objetos. En las parrillas de los pies se han fijado dos cajas con tapa, una a cada lado, mientras que en la parte trasera existe otra caja con tapa de fácil apertura. La parrilla trasera dispone de unos agarraderos para el pasajero y equipa una toma de corriente de 12v. Con estos dos nuevos productos, CF MOTO consolida su plan de expansión colocándose como una de las principales marcas de ATV y UTV del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal