CF MOTO ZForce 800 vs UForce 800 

Mismo corazón, diferentes caminos

20.11.2014 | 19:42

Comparten muchas de sus partes vitales pero no van por el mismo camino. Esta podría ser una buena definición de estos dos UTV´s de alta cilindrada que ofrece la firma asiática CF MOTO al mercado nacional.

Motor, llantas, ópticas, relojes, palanca de cambio, pedales....y así, podemos enumerar una infinidad de componentes compartidos en estos modelos. CFMOTO ha conseguido desarrollar dos vehículos de buenas prestaciones sin necesidad de incrementar el coste de producción. Compartir componentes abarata el coste final y las cargas de stock en los distribuidores, pudiendo servir los recambios en poco tiempo sin necesidad de almacenar cientos de referencias.

Ambos biplazas poseen un diseño muy a la vanguardia de los modelos de la competencia y se complementan muy bien en la faceta ocio/trabajo. Mientras el ZForce tiene un diseño más deportivo, el UForce aparece más robusto y con una caja basculante trasera que permite su uso laboral.

El motor bicilíndrico 4T en V de refrigeración líquida y 800cc es alimentado por dos inyectores de gasolina Delphi y una bomba de gasolina Bosch que optimiza la entrega de carburante en función de la necesidad de cada circunstancia, el mismo que utiliza el ATV CForce. Ofrece una potencia de 62cv y una aceleración de 0 a 60 km/h en poco más de 3 segundos, muy apreciable en un UTV de carácter deportivo como el ZForce, pero lo mejor de estos datos es experimentarlos y sentir la sensación que aporta cuando das gas y empiezas a correr por senderos y caminos tortuosos y plagados de trampas. Caminos que acomete con mucha tranquilidad gracias a su suspensión independiente de doble brazo, con amortiguadores regulables en precarga y con un recorrido de 205mm. Las llantas de cuatro radios dobles son de aluminio, 14x7 delante y 14x8 detrás.

El UForce dispone de una distancia al suelo de 280mm, algo mayor que el ZForce, lo que le permite acometer obstáculos y subir por pendientes con ángulos de ataque más pronunciados. La respuesta al gas es inmediata y la facilidad de su manejo permite experimentar la sensación de ágiles derrapajes controlados.

El volante regulable en inclinación y los recogidos asientos ajustables en distancia del ZForce mejoran el confort del conductor. Disponen de asidero para el pasajero y un sistema de cinturones de seguridad de tres puntos con sistema anti-niños que incrementan la seguridad. Al ZForce se le pueden añadir varios extras como parabrisas, cabrestante, techo, redes laterales o parachoques.

Ambos vehículos tienen tracción 2x4 y 4x4 desconectable y con bloqueo de diferencial que nos ayudará a salir victoriosos de cualquier tipo de terreno y en breve seguro que dispondrán de la versión EPS con dirección asistida. Para nuestros invitados a la prueba, Kike Pardo y Jesús Cobo, era la primera vez que se ponían a los mandos de un UTV y, ciertamente, quedaron muy satisfechos con la experiencia.

LA OPINIÓN DE KIKE PARDO

Me sorprendió la utilidad que puede tener el UForce para determinadas cosas, como puede ser su uso agrícola en fincas y lo cómodo que llega a ser. El manejo es muy sencillo y fácil para cualquier persona y, en cualquier terreno, su altura te permite moverte por sitios inaccesibles y su capacidad de carga me gustó mucho. Lo que sí recomendaría es conducir este vehículo con zapatillas deportivas o botas de montaña. Yo lo probé con las botas duras que uso para la práctica de quad cross y con la posición tan recta de conducción, algunas veces me costaba llegar al freno. La dirección es muy correcta y precisa: a los frenos la verdad es que le daría un notable y su motor lo veo suficiente para el uso al que está pensado.

El que más me gustó y con el que más me divertí fue con el ZForce, el UTV deportivo. Me lo pasé como un niño con él, es divertido, rápido y con un motor más que suficiente para echar muchas horas pilotando y que no te quieras bajar de él. Tras unas cuantas curvas y unos saltos que te suben la adrenalina, le coges rápido el gustillo y comienzas a disfrutar con bonitas derrapadas en curvas. Verdaderamente me sorprendió lo bien que funciona su dirección y cómo reacciona cuando clavas los frenos y aceleras. Se cruza y sales totalmente de lado sin experimentar ninguna sensación extraña.

Los tres vehículos que probamos, CForce, UForce y ZForce compartían el mismo motor, pero las mejores sensaciones me las ofreció este UTV deportivo de reducida altura, que me transmitió mucha seguridad, aunque su estrechez te da algún susto que otro. Este vehículo con una suspensión de mayor recorrido y algo más ancho, sería un vehículo perfectamente apto para competir.

En resumen, una gama de vehículos divertidos y novedosos que se quieren introducir poco a poco entre los ya conocidos Polaris, Can-am, etc. Seguro que paso a paso se irán haciendo un hueco entre los grandes.

La opinión de Jesús Cobo (Dunas ATV Team)

La verdad es que era la primera vez que me subía a un UTV, pero eso no impidió que me lo pasara en grande. Fui poco a poco cogiendo confianza y al igual que el ATV, tienen muy buena aceleración y lo que más me impresionó fue su estabilidad. Acabé haciendo locuras por el circuito y me dio la impresión que era involcable, y además la suspensión se comporto a la perfección, absorbiendo muy bien las irregularidades del terreno. Un elemento a destacar es el bloqueo del diferencial, en una trialera bastante complicada se me quedó empanzado, como se dice vulgarmente, el vehículo ni se movía, pero al conectar el bloqueo salió como si nada. En definitiva como con el ATV, van por el camino perfecto y creo que los usuarios necesitamos vehículos como estos, que cubran nuestras expectativas a un precio razonable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal