Open Manchego Q&J/AMV. Pozuelo de Calatrava 2010

Lupy Vega, se ha impuesto con autoridad en Q1 al igual que Kike Pardo, sin oposición en Q2, y la categoría de Aficionados ha quedado en el aire hasta el desenlace final en la última prueba en Puertollano.

30.09.2010 | 15:05
Open Manchego Q&J/AMV. Pozuelo de Calatrava 2010
Open Manchego Q&J/AMV. Pozuelo de Calatrava 2010

1 Q1-vega_websalida Q1 Open Q&J Pozuelo

La tercera y penúltima prueba del Open Quad & Jet de quadcross se disputó en el circuito de Pozuelo de Calatrava, bajo la organización del Moto Club Ten Cuidao y  con un gran ambiente de participación. Las tres categorías, Q1, Q2 y Aficionados, tuvieron emoción hasta la misma bandera de cuadros, no sólo en la lucha por los puestos de cabeza, sino que cada plaza de la clasificación estuvo más que peleada. A falta de las dos mangas finales que se disputarán en noviembre en el circuito de Puertollano, aún hay cosas por decidir.

Q1 Lupy-TeoQ1: Vega suma y sigue

La principal novedad de la categoría máxima fue la presencia de Teo Viñarás, ya que esta era su primera aparición en el certamen de esta temporada. Ya echábamos de menos sus duelos con Raúl Vega y, en esta ocasión, el mano a mano entre ambos pilotos no se hizo esperar. En los entrenamientos clasificatorios, Vega se llevaba la pole por delante de Viñarás por una diferencia de 775 milésimas. La primera manga la comandó desde el principio Vega, con Viñarás pegado a su rueda a cada paso por meta. No cambiaron el orden de estas posiciones, pero ni uno ni otro quedaron del todo contentos al término de la primera carrera. El de Suzuki por no haber podido superar a su rival, mientras que Lupy no terminó de rodar a su gusto, ya que, como él mismo confesaba al acabar -no he podido despegarme de Teo en toda la manga, y eso me pone muy nervioso. No me gusta llevarle pegado a mi rueda-. Al margen de la pelea por la victoria, por detrás Manuel Paricio se las veía con su tocayo Manuel Pizarro en la pelea por la tercera posición. Por este orden entraban en meta, separados por una escasa diferencia de poco más de medio segundo.

En la segunda manga de Q1 no cambiaron demasiado las cosas en cabeza, con Lupy encabezando la serie con Viñarás pegado a su rueda. Ambos establecieron un ritmo altísimo, y se marcharon con facilidad del resto de participantes. Al final, la misma historia con una reducida ventaja para el madrileño, que de esta manera se hacía con el primer cajón del podio y sumaba 50 puntos que le hacen ya poseedor virtual del título de 2010. La tercera plaza de la manga y del podio final de la categoría se la quedó Pizarro, que en esta ocasión tuvo que mantener a raya a Ruiz Morocho. Paricio no tuvo suerte, ya que se golpeó con otro piloto y el tiempo que perdió ya no lo pudo recuperar y se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Q2 sanchez-pardoQ2: Victoria de Pardo

Kike Pardo se mostró tan cómodo sobre el Yamaha como le hemos visto antes con el KTM, y en Pozuelo dio muestra de que con cualquier máquina rueda a un gran ritmo. Pero no fue un paseo su victoria en esta categoría, ya que Jonathan Sánchez no se lo puso fácil. En la primera manga, Sánchez rodó más rápido durante las primeras vueltas hasta que Pardo se pegó a su rueda y luchó hasta poder superarle. Ambos aguantaron el tipo hasta el final, en el que la mejor parte se la llevó Pardo, con una diferencia de más de cinco segundos. Alceda, Muriedas y Lardín completaban la clasificación de esta manga, que se disputaba de manera independiente a la de Q1, a diferencia de carreras anteriores. Para el segundo asalto de la categoría, Pardo no quiso complicarse y rodó en solitario en cabeza, aprovechándose de los problemas de Sánchez, que le relegaron a la tercera plaza, por detrás de un Aarón Alceda que aprovechó este puesto para subirse al segundo peldaño del cajón.

Afic-ChicharroAficionados al poder

La categoría más animada es la de los pilotos aficionados, la más numerosa del campeonato. Prueba de ello fue el intenso final de la primera manga, en la que los tres primeros entraron separados por menos de dos segundos de diferencia. Francisco Chicharro fue el que se llevó la mejor parte, encabezando el grupo donde le perseguían José Luis Asensio y Raúl Guijarro. Cristóbal Hernández se sumó a este trío pero entró en meta algo más distanciado en la cuarta posición. Con este comienzo, la segunda manga se las prometía, aunque las cosas variaron bastante. Fue Eladio Sánchez quien estuvo más rápido y pudo rodar casi sin oposición en cabeza durante toda la segunda manga. Por detrás, la batalla era cosa de Chicharro y Hernández, que entraban en meta casi a la par, en este orden. El podio de la categoría lo formaron Chicharro, Sánchez y Asensio.

La última y definitiva cita del campeonato tendrá al circuito de Puertollano como testigo, el próximo 14 de noviembre, donde se proclamarán los nuevos campeones del Open 2010.

Todas las clasificaciones de esta prueba.

Q1 / Q2 / AFICIONADO

[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal