Baja Portalegre 2010. Equipo Knight Frank

Los pasados 28, 29 y 30 de Octubre se dió cita en la localidad Portuguesa de Portalegre la 24ª edición de esta prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Bajas FIA.

03.11.2010 | 17:25
Baja Portalegre 2010. Equipo Knight Frank
Baja Portalegre 2010. Equipo Knight Frank

De entre los 255 inscritos para la prueba, 67 eran quads, lo que ya dejaba entrever la tremenda afición y el altísimo nivel de los portugueses en esta modalidad, recordemos que la inscripción de quads en la Baja Española llegaba, a duras penas, a la veintena.

Repostaje de DavidEl equipo Knight Frank, con sus dos pilotos de quad, Alberto Prieto, con ganas de finalizar con éxito esta prueba estrenando nueva montura, David Serrano, muy preparado y motivado para optar a entrar entre los 10 primeros de la clasificación y el piloto de moto, Manuel García -Murchi-, junto con asistencias llegamos a Portalegre el jueves, para pasar las verificaciones. El gran ambiente junto al parque cerrado ya mostraba los increíbles y cuidados vehículos de los participantes y el altísimo nivel al que nos íbamos a enfrentar.

En las verificaciones, tuvimos ciertos problemas por falta de ciertos accesorios que no estaban reflejados en el reglamento inicial, como eran el portadorsal y una pequeña moqueta para utilizar en asistencias y parque cerrado; pequeños detalles que sumado al cambio de idioma nos hicieron pasar momentos de nerviosismo.

El viernes daba comienzo a las 11:00 horas la prólogo de 5,52 km o SS1, sobre un terreno arenoso y recorrido muy revirado que cruzaba 2 veces por el cauce de un riachuelo.

Alberto Prieto

Este pequeño riachuelo causó problemas a nuestro piloto David Serrano, ya que el agua entró en su filtro de aire fundiendo el fusible del electro ventilador de su quad, relegándole, pese al esfuerzo, a la 26ª posición. Alberto Prieto terminó sin problemas habituándose a su nueva máquina. La peor parte se la llevó nuestro piloto de moto, que en su prólogo, ya tuvo que soportar la lluvia torrencial que ya no nos abandonaría el resto del fin de semana.

La victoria en la prólogo, fue para el piloto portugués Ricardo Carvalho, dejando en 4ª posición al conocido piloto Bertinho.

Comienza la carrera

El sábado, continuaba, sin intención de aminorar, esa lluvia torrencial que tan difíciles nos iba a poner las cosas tanto a pilotos como asistencias. La salida de la SS2 daba comienzo a las 9:00 h con las motos, seguidas de quads y buggies, con un recorrido de casi 370 km cronometrados, en los cuales se cruzaban varios ríos con un caudal muy superior al habitual debido a las intensas lluvias del día anterior y del mismo día de la competición.

En la primera asistencia, el estado y ánimo de nuestros pilotos dejaba ver las durísimas condiciones a las que se estaban enfrentando con la intensa lluvia, charcos, ríos y barro que hacía imposible la visión.

Ya en la segunda asistencia, este tiempo torrencial comenzaba a causar mella en los participantes que se veían obligados a abandonar tanto por averías mecánicas al entrar agua en los quads, como físicas por la imposibilidad de visión, hipotermia y malestar. Nuestros pilotos tampoco se libraron de estas terribles condiciones, también motivadas por nuestra falta de previsión respecto al material que llevamos para hacerles frente; y tuvieron que abandonar kilómetros antes de la tercera asistencia. -Esto es un infierno- comentaban nuestros pilotos. Mención especial a nuestro piloto de moto Murchi que si consiguió terminar con un tiempo de más de 8 horas.

el vencedor de la prueba1_800x531Final

El triunfo final de la prueba fue para el espectacular Roberto Beto con un tiempo de 5 horas, en la que, de los 67 quads que empezaron la prueba, 23 sólo consiguieron terminarla, lo que vuelve a mostrar las duras condiciones en las que nos vimos. El campeonato portugués de raids quedó adjudicado a Bertinho que terminó en 3ª posición.

Felicitar a la organización de la prueba por las instalaciones, marcajes e información y al numeroso público portugués que ayudó a pilotos y asistencias. Es de destacar la afición de este país por el mundo del motor.

Para nuestro equipo ha sido la primera prueba internacional en la que hemos participado, y aunque no hemos conseguido el resultado que esperábamos, si nos ha dado una gran experiencia para afrontar la temporada que viene más pruebas de este nivel con más fuerza e ilusión que nunca.

Logos Baja Portalegre_web

[gallery order="DESC" columns="4"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal