Marcos Patronelli, penalizado con 6 horas y llegan las primeras bajas

A pesar de el Reglamento dice que si se toma la salida con mas de media hora sobre el horario establecido el piloto es excluido de la carrera, la Organización ha tomado la decisión de sancionar a Marcos Patronelli con 6 horas de penalización.

03.01.2011 | 03:24



Patronelli, defensor de título en cuatriciclos, llegó a la salida de Victoria, Entre Ríos, una hora y diez minutos después de lo estipulado. El reglamento, según su artículo 31, contempla que si el retraso en la salida excede la media hora el piloto queda excluido de la competición.

Marcos tuvo problemas en la primera parte del largo enlace desde Victoria, en Entre Ríos, al fallar el regulador de voltaje, una pieza que finalmente tuvo que cambiar. "Tuve un problema en la parte eléctrica. Hay que lucharla, no queda otra", llegó a decir Marcos al programa Campeones, que se emite por radio Rivadavia.

Marcos llegó con lo justo al Dakar, luego de sufrir un accidente el 29 de noviembre, que le produjo fracturas en los tobillos, la rotura de un ligamento y la rotura de una clavícula.

El oriundo de Las Flores terminó noveno, con un registro de 2 horas, 23 minutos y 53 segundos, a 9 minutos y 46 segundos del líder el checo Josef Machacek, ganador de la etapa inicial, con una marca de 2h 14m 07s. Sin embargo, más tarde le aplicaron la penalización de seis horas.

Alejandro, hermano de Marcos, finalizó el recorrido en la quinta posición, a 5m 24s del líder. El mejor argentino en cuadriciclos fue Sebastián Halpern, que está a tercero a 3m4s. Sexto marcha Tomás Maffei, que quedó a 5m 26s.

Por otro lado el argentino Ademar Heguiabhere, de 50 años, quien compite en quads como mochilero del polaco Rafal Sonik, está en observación, en terapia intensiva, tras sufrir un accidente en la primera etapa del Dakar, que le causó traumatismo de cráneo y de tórax.

Heguiabhere, que corre con el número 284, se accidentó en el kilómetro 30 de la prueba cronometrada y fue trasladado al hospital de Córdoba, donde se encuentra en "terapia intensiva", según informaron fuentes médicas de la organización a la agencia EFE.

El piloto oriundo de Venado Tuerto cayó de su quad, una Yamaha del Supersonik Team. El polaco Sonik se lesionó una mano y abandonó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal