Campeonato de España 2011 Quad Cross. Zuera (Zaragoza)

Intenso comienzo. Comenzó una nueva temporada del campeonato de España de Quad cross donde a priori y tras lo visto en el circuito aragonés de Zuera podemos asegurar que los títulos finales, se derimirán entre un máximo de cinco pilotos en cada una de las categorías.

12.04.2011 | 10:37
Campeonato de España 2011 Quad Cross. Zuera (Zaragoza)
Campeonato de España 2011 Quad Cross. Zuera (Zaragoza)

Salida Q1PORTADA

Un intenso arranque donde las peleas por ganar un puesto en cada una de las mangas estuvieron a la orden del día.

Vila, Landa y Alceda en lo alto de Q2

Q2

La categoría con más participantes en pista, diferenciada este año con Q1 en los fonos y en que sólo se puede verificar un quad, fue la encargada abrir la temporada nacional. Una parrilla colorida y con muchas ganas todos de demostrar que este va a ser su año. Desde la primera vuelta, varios pilotos entre los que se encontraban Daniel Vila, Miguel Angel Landa, Aarón Alceda, y Kike Pardo, formaron un grupo en cabeza y lucharon durante toda la manga por situarse lo más adelante posible. Poco a poco se fueron definiendo las posiciones hasta que, a falta de no más de cinco giros para la bajada de la bandera ajedrezada Kike Pardo conseguía adelantar al correoso piloto catalán Daniel Vila, logrando una victoria de manga muy trabajada tras una salida algo regular. En la segunda manga Pardo salía concentrado y confiado en llegar primero al final de la recta de salida, para tomar la curva con facilidad y poder situarse primero en un circuito que se había puesto difícil tras la degradación sufrida y por las mangas disputadas y el desagradable polvo que hizo su aparición. Salida de la segunda y todo comienza como el arandino Pardo querría, se sitúa primero, y empieza a tomar distancia de Landa y Vila, pero a las pocas vueltas pierde la goma del puño del gas y empieza a ceder terreno hasta que poco a poco le van pasando sus perseguidores y en la última vuelta rompe el pasador de la rótula de la rueda delantera izquierda y no consigue terminar la prueba, perdiendo unos puntos clave para el campeonato. Es Landa quién se hace con la cabeza de la carrera y entra en meta por delante de Vila y el local Alceda. La regularidad de Vila con dos segundo le alzaron a lo alto del cajón por delante de Landa cuarto y primero y de Alceda que se abonó a dos terceros.

Alfaro, Castillo y Gómez, líderes de Q Iniciación

Q Iniciación

Ocho intrépidos pilotos tomaron parte en la primera prueba y tras lo visto, Lorenzo Aarón Alfaro que ganó con autoridad las dos mangas se vislumbra como favorito para lograr el título nacional a final de temporada. Los cinco primeros fueron constantes en su clasificación, manteniendo todos las mismas posiciones en las mangas y en la final. Segundo fue Alfonso Castillo y tercero Eder Gómez.

Vega, Viñarás y Santos líderes de Q1

Q1

La categoría reina, llegaba a Zuera con una expectación previa fuera de lo normal, ya que se daban cita allí varios pilotos que en la pretemporada habían demostrado estar a un gran nivel y querían enseñar al actual rey de la categoría, el madrileño Raúl Vega -Lupi-, que no está solo en la categoría. Lupi estrenaba marca esta año, siendo semioficial Yamaha.  Ya en los entrenamientos, el piloto de Toledo, Teófilo Viñarás consiguió la pole y en la primera manga arrancó segundo tras el piloto catalán Guillermo Amo que aguantó pocas vueltas al frente de la manga hasta ceder al empuje de Teo que lo pasó y empezó a tirar, a mitad de manga Lupi se puso a rueda y comenzó a meter presión a un Teo que se salía de pista y se llevaba parte de la malla naranja delimitadora del trazado relegándole a la segunda plaza final. Tras Teo entró el piloto de Yamaha Daniel Santos. En la segunda manga fue otra vez Guillermo Amo quién salió primero y comandó las tres primeras vueltas, pero Lupi que salió algo mejor, se situó tras el y le adelantó por el interior en una curva previa a una meseta, Lupi no saltó con fuerza la meseta ya que iba muy cerca de Amo y este tomó la meseta volando con la mala suerte que cayó encima de la rueda del Yamaha de Lupi y le catapultó fuera de la pista y de la manga. Tras este incidente, Lupi tomó distancia y ganó sin molestias la manga y la carrera por delante de Teo que mantuvo el ritmo sin apretar sabiendo que no tenía mucho más que hacer. Tercero entró Daniel Santos y la clasificación final quedó de igual manera. Mención especial al jovencísimo Guillem Ullastres que reaparecía muy fuerte tras la operación de hombro del pasado verano y que tras estar en la tercera plaza en la segundo manga, tuvo que pararse a quitar el amortigüador de dirección que se le había gripado y no le permitía mantener el ritmo de cabeza, tras reincorporarse el último a la manga, mantuvo un ritmo de carrera rápido y constante, dejando una estupenda imagen a todos los presentes de su gran estado de forma mental y físico.

Clasificaciones y tiempos de entrenamientos:

http://fedemoto.net/ImgPrueba/0/2011/04/Resultado%20corregido%20QX%20Zuera.pdf 

La próxima cita será en Carballo (Coruña) el 15 de Mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal