Competición Jet - Pata Negra 

4ª Prueba Campeonato de España y Copa Ibérica de Motos-de agua

En pleno bullicio vacacional, la playa de Peloche en Herrera del Duque (Badajoz), acogió la penúltima cita del Campeonato de España de Motos de Agua en su modalidad de circuito y Rallyjet, también puntuable para la Copa Ibérica. Acostumbrados a competir en la costa, la localización interior del embalse de Herrera fue todo un acierto, tanto por las características del mismo, un inmenso pantano franqueado por montañas, como por la extensa vegetación existente.

02.06.2011 | 19:06
4ª Prueba Campeonato de España y Copa Ibérica de Motos-de agua
4ª Prueba Campeonato de España y Copa Ibérica de Motos-de agua

Esta carrera, además de puntuar para el nacional, tenía el aliciente añadido de competir contra los pilotos lusos, que acudieron a Badajoz para luchar por la Copa Ibérica que celebran en conjunto las federaciones de ambos países.

Los mejores pilotos de España y Portugal aprovecharon este último fin de semana de agosto para demostrar que no sólo en el agua salada son capaces de arriesgar al máximo y dar gas a sus monturas de más de 300 CV.

El sábado por la mañana se celebraron las mangas de Circuito en sus dos modalidades, Jet y Runnabout. Precisamente en esta última, el líder Ismael Rojas sufrió una rotura en el casco de su moto y no pudo realizar las mangas con ella.

Por suerte pudo utilizar, tanto en F1 como en F2, la Sea Doo XP de su compañero de equipo Jonathan Martín.

Fernando Martín, Pablo Lindner y el luso Filipe Filipe protagonizaron una lucha cuerpo a cuerpo para hacerse con la primera posición en F1, deleitándonos en cada una de las mangas.

En F2, Salem Benadelkader mantuvo el liderato durante toda la prueba, dejando a Ismael Rojas y a Alberto Ríos con su guerra particular por la segunda posición.

Al final, los tres cruzaron la línea de meta en este mismo orden mientras que en F1 fueron Lindner, Filipe y Martín.

En Ski, Nacho Armillas sufrió una avería en su moto que le impidió cumplir su cometido, dejar zanjado el Campeonato de España e irse de Badajoz como campeón absoluto en su categoría.

La piloto gallega Sandra Fernández aplicó los conocimientos aprendidos en Mirandela y estuvo espectacular, demostrando que para progresar hay que competir en carreras internacionales contra los mejores pilotos del Mundo.

José Manuel Osuna fue el piloto revelación en Peloche, llegó sin hacer ruido y se fue demostrando sus dotes de pilotaje que incluso le llevaron a subirse al podio en su primera incursión en el Campeonato de España.

La familia Pujol (padre e hijo) demostró que "de tal palo, tal astilla" y, entre ellos, se disputaron la segunda posición, sin darse tregua; habrá que verlos luego en casa picándose más que los pimientos de Padrón.

En Ski F3, Kevin Moreno, Roger y Juli Pujol se hicieron con los primeros puestos. En Ski F1, Vasco Brito y José Manuel Osuna Lara fueron segundo y tercero, respectivamente.

El primer puesto fue para una de las dos mujeres participantes, Sandra Fernández que, tras tres mangas de dura lucha con sus contrincantes masculinos, se hizo con la primera posición.

El sábado por la tarde le tocó el turno al Slalom.

Tras sendas mangas eliminatorias por parejas, Nachete Armillas y Pablo Lindner fueron los vencedores absolutos en Jet y Runnabout, respectivamente.

El domingo, para concluir las pruebas del fin de semana, se celebró el Rallyjet. Gracias a la características del pantano -con aguas totalmente en calma- fue todo un espectáculo ver cómo una veintena de participantes, exprimían a tope el gas y, vuelta tras vuelta, iban luchando cuerpo a cuerpo por mantenerse entre los primeros.

Sin duda, una carrera en la que disfrutaron llevando al límite sus monturas para finalmente recibir el preciado título.

Poco a poco, Pedro Espadas en F1 se posicionó en cabeza y se distanció de sus rivales hasta cruzar la línea de meta.

Tras él llegaron Galo Polo, el luso Filipe y Pablo Lindner. En F2, Ezequiel Carrillo no dio tregua y consiguió tener a Juanfra Rodríguez y José Salas a raya, eso sí, pisándole los talones.

Finalmente, en Promoción, el portugués Carlos Trutta, David Pascual y Alberto Ríos fueron los tres primeros.

La Rambla de las Pescaderías en Los Alcázares (Murcia) será quien proclame a los nuevos campeones de España de todas las modalidades.

CLASIFICACIÓN

Circuito
Pos.PilotoPtos
Ski F3
1Kevin Moreno159
2Juli Pujol135
3Vicente Cano119
Ski F1
1Nacho Armillas150
2Salvador Vila92
3Patricia Gutiérrez80
Pos.PilotoPtos
Runabout F1
1Pablo Lindner156
2Ismael Rojas143
3Arturo Campos127
Runabout F2
1Salem Benadelkader168
2Ismael Rojas159
3Alberto Ríos108
Rallyjet
Pos.PilotoPtos
Promocion
1David Pascual77
2Miguel A. Hervás62
3Alvaro Escudero60
Runabout F1
1Pedro Espadas67
2Galo Polo64
3Pablo Lindner63
Runabout F2
1Ezequiel Carrillo70
2Juanfra Rodríguez63
3Juan Félix Bravo59
Slalom
Pos.PilotoPtos
Ski
1Nacho Armillas20 C.
2Fede Fuster20
3Arnau Verdaguer17
Runabout
1Pablo Lindner40 C.
2Brais Fernández26
3Arturo Campos26
Campeonato de España y Copa Ibérica (2)Arriba. Impresionante la gallega Sandra Fernández. 1. Ismael Rojas se mantiene segundo en Runabout F1 y F2. 2. Kevin Moreno se afianza como candidato al título de Ski F3. 3. Nacho Armillas añadirá este año una nueva corona nacional en Ski F1. 4. Salem Benadelkader peleará con Rojas por el título de Runabout F2. 5. Si Roger Pujol hubiera participado en la segunda prueba, sería un serio candidato a lo alto del cajón. 6. Pablo Lindner se encuentra intratable este año y opta a dos entorchados.
Campeonato de España y Copa Ibérica (4)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal