Competición Quad - Muy apretado 

3ª Prueba Cpto. España Quad Cross, El Rebollar.Valladolid.

El rápido y bien cuidado circuito del Rebollar en Valladolid dejó pendiente de la última prueba en Lérida los tres títulos en disputa de este 2011. Los aspirantes al título de las categorías Q1 y Q2 llegaban al Rebollar con la clasificación muy apretada y se fueron de allí con las mismas.La escasa participación de pilotos en las últimas carreras está desluciendo un campeonato que gozaba de una salud a prueba de hierro antes de que se encargase de su organización la federación española que, con un reglamento nada coherente, está consiguiendo que disminuya la motivación de los pilotos por disputarlo.

02.07.2011 | 13:18
3ª Prueba Cpto. España Quad Cross, El Rebollar.Valladolid.
3ª Prueba Cpto. España Quad Cross, El Rebollar.Valladolid.

La federación debería sentarse con las partes implicadas, pilotos y circuitos, para buscar una solución que beneficie y potencie el Campeonato de España de Quad Cross.Q1

El piloto oficial de Yamaha, Raúl Vega "Lupi" aterrizaba en Valladolid con cuatro victorias sobre cuatro en las mangas disputadas anteriormente y 12 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el toledano Teo Viñarás que acumulaba cuatro segundos puestos.

Por detrás, Daniel Santos como tercero en discordia a 29 puntos del líder. Los entrenos señalaban a Teo como gran aspirante a la victoria final.

Sin embargo, tras la primera manga, todo hacía presagiar una nuevo doblete de "Lupi" y un mayor distanciamiento sobre Teo, ya que este llegó último en la primera vuelta al sufrir un percance y, a pesar de apretar fuerte y remontar tres puestos, no pasó de la cuarta posición.

Teo1
1. A pesar del percance en la primera manga, Teo Viñarás cuajó una excelente actuación en ambas mangas, demostrando que se encuentra en condiciones de-plantarle cara al líder Raúl Vega en la última prueba.

2. La rotura de su vehículo en la prueba de Zuera no ha impedido que Kike Pardo opte a ganar el campeonato y su meteórico final de temporada le ha situado al frente de la general con 15 puntos de ventaja a falta de una prueba.


En la segunda manga todo cambió y, tras una espectacular salida de Teo, este mantuvo a raya a "Lupi" que, a falta de tres vueltas, perdió una de las ruedas traseras por la rotura del eje.

El piloto, con gran aplomo, consiguió completar la prueba terminando en la cuarta posición. Esto hizo que Teo y "Lupi" empataran a puntos y, por mejor posición en la última manga, ganara la prueba Teo.

Tercero fue el joven Guillem Ullastres que logró un tercero y un segundo, respectivamente. La general continúa como antes de esta prueba, con 12 de ventaja de Vega sobre Viñarás, 30 sobre Daniel Santos y 37 sobre Ullastres.

El percance más espectacular lo sufrió Guillermo Amo quien, tras una fuerte caída en la primera manga, no pudo participar en la segunda carrera.

Q2

En la categoría de más participación -un total de 20 pilotos-, el arandino Kike Pardo del equipo Motosjmontes.Es llegó, vió y venció, al igual que el emperador Julio César en su Batalla de Zela.

Kike demostró su estupendo estado de forma ganando las dos mangas con una pasmosa facilidad porque en ambas logró una diferencia de más de 30 segundos respecto al gallego Alberto Friestas, su inmediato competir en las carreras.

Pardo, que llegaba a Valladolid a cinco puntos de Álex Bonillo se sitúa primero de la general a 15 puntos de Miguel A. Landa, que terminó tercero en El Rebollar, y a 36 de Bonillo.

Con lo que con una conducción de calculadora en Lérida podrá proclamarse campeón de España de Q2.

Kike Pardo4~1


Kike Pardo del equipo Motosjmontes.es llegó, vió y venció, como el emperador Julio César en su Batalla de Zela

Tensión en la salida de Q1, todo estaba en juego y un despiste puede acabar con-todas las ilusiones de ganar.

En la salida, la amplitud del final de recta del circuito de El Rebollar permite llegar en abanico y hacer una entrada en curva espectacular.
QIniciación

El joven piloto Alfonso Castillo completó un estupendo fin de semana, consiguiendo la victoria en ambas mangas, sumando en el total del campeonato tres victorias parciales y 3 segundos puestos que le colocan líder de la clasificación general con 46 puntos de diferencia sobre su más inmediato seguidor, el gallego Pablo Nogueira y 53 sobre Lorenzo Aarón. Con sumar 5 puntos en Lérida podrá saborear las mieles del triunfo.

Tras la tercera prueba, Raúl Vega (Q1), Kike Pardo (Q2) y Alfonso Castillo (QI), se sitúan en cabeza de sus respectivas clasificaciones, para proclamarse en Lérida nuevos campeones de España, aunque sus inmediatos perseguidores, Teo Viñaras (Q1) y M.A.Landa (Q2), harán todo lo imposible por impedirlo.

El desenlace: ¡en Lérida!
España Quad Cross (2)
1. Alfonso del Castillo, realizó una carrera magistral y se ha hecho merecedor de un título que podrá culminar en Lérida.

2. Raúl Vega no pudo terminar con un nuevo doblete por una rotura de su eje trasero, aunque sigue liderando la-general.

3. Podio de QIniciación con Castillo, Nogueira y Alfaro.

4. Podio Q1 con-Viñarás, Vega y Ullastres.9. Podio de Q2 con Pardo, Fiestras y Landa, el añadido es Ramón Alonso, preparador de los amortiguadores de los dos primeros.
5. Pablo Nogueira (14)-segundo en QIniciación.6. Kike Pardo y "Lupi" Vega, futuribles campeones de España de Q2 y Q1, respectivamente.

7. Alberto Fiestras (92) segundo en Q2.

8. Dura lucha de Guillem Ullastres(66) con Daniel Santos (62).

9. Podio de Q2 con Pardo, Fiestras y Landa, el añadido es Ramón Alonso, preparador de los amortiguadores de los dos primeros.

10. Miguel A. Landa, a 15 puntos de Pardo,-aún opta al campeonato de Q2.

11. Los 30 puntos de diferencia de Daniel Santos (62) con respecto a "Lupi" Vega le ponen cuesta arriba optar al título.

Clasificaciones Generales

Q1Q2Q3
Pos.PilotoPtos.Pos.PilotoPtos.Pos.PilotoPtos.
1Raúl Vega1431Kike Pardo1201Alfonso Castillo141
2Teófilo Viñarás1312M.A.Landa1052Pablo Nogueira95
3Daniel Santos1133Alex Bonillo843Lorenzo Aarón88
4Guillem Ullastres1064Toni Vingut824Eder Gómez87
5Guillermo Amo545Manuel Paricio735Victor Güell74
Por fueraEspaña Quad Cross (4)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal