Competición Quad - Sorpresas y problemas 

5ª Prueba Trofeo Catalán Quadresistencia. Ravós del Terri, Girona

La quinta prueba de este campeonato de resistencia estuvo marcada por los constantes problemas mecánicos de los pilotos favoritos y por la lucha del título final, que se decidirá en las dos carreras restantes. Dani Vilá fue el ganador en Q1, mientras Xevi Rodríguez hizo lo propio en Qamateur. La clasificación general del Trofeo Catalán de Resistencia poco a poco va tomando forma, sobre todo, tras celebrarse esta quinta prueba en Ravós del Terri (Girona) que sitúa a Guillermo Amo en cabeza con 103 puntos, seguido de Jordi Serra con 97.

02.07.2011 | 16:24
5ª Prueba Trofeo Catalán Quadresistencia. Ravós del Terri, Girona
5ª Prueba Trofeo Catalán Quadresistencia. Ravós del Terri, Girona

Con la incertidumbre del tiempo que iban a tener en carrera, los pilotos se plantaron en Girona con las ganas e ilusiones de siempre e inmersos en las luchas que tienen dependiendo de la posición que ocupan en la general.

Para esta carrera, el duelo principal lo iban a protagonizar Jordi Serra y Dani Santos que desde primera hora mantuvieron una bonita lucha. Serra logró hacerse abrir un pequeño hueco pero un error en el consumo de gasolina le iba a costar la victoria y hasta el podio.

Antes de ese error de Serra, Dani Santos, que ya iba arrastrando problemas eléctricos desde los primeros treinta minutos por los que tuvo que pararse en varios ocasiones, vio cómo le adelantaban sin piedad una serie de pilotos.

Todos ellos se aprovecharon de su problema mecánico como suele ser habitual en este tipo de pruebas en el que tanto la resistencia de los pilotos como la de los quads es lo más importante para alcanzar un buen resultado.

Con tantos errores y problemas mecánicos de los pilotos punteros, los no tan favoritos fueron los que aprovecharon esta situación y comandaron la carrera. El resultado final alzó a Dani Vilà como campeón de la prueba gerundense por delante de Guillermo Amo y Marc Gobert, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría de Qamateur, el vencedor en la prueba de Ravós del Terri fue Xevi Rodríguez, que terminó tercero en la scratch, seguido de Albert Vivó y Albert Josa, que volvió a subir al cajón como ya hizo el año pasado.

La próxima cita del Trofeo Catalán tendrá lugar de nuevo en Girona, esta vez en Llagostera, el próximo 30 de octubre, y será la penúltima prueba de un campeonato que ve con emoción la lucha por la primera posición.

Esta penúltima carrera de Llagostera está organizada por el Motoclub Els Cremats y se espera que vuelva a ser un éxito tanto en la organización como en la emoción de la propia carrera.

CLASIFICACIÓN

Clasificación Q1Clasificación Qamateur
Pos.PilotoPos.Piloto
1Dani Vilà1Xevi Rodríguez
2Guillermo Amo2Albert Vivó
3Marc Gobert3Albert Josa
4Dani Santos4Alex Bové
5Jordi Serra5Xavi Puigtió
6Xavi Montero6Albert Espí Vila
7Rubén González7Marc Gallifa
8Guillem Ullastres8Héctor Alabart
9Josep Mª Vilà9Ion Pintilié
10David Castro Marín10Adrián Garcia
11Mario Escuer11Joan A. Herrerias
12Pasqual Lorente
1. El incombustible jordi serra, en plena batalla con sus perseguidores, ocupa la segunda posición de la general después de cinco pruebas disputadas.

2. Dani Vilà a los mandos de su KTM venció en la prueba de Girona y pasa a ocupar la tercera plaza de la general.

RESUMEN DE PRUEBAS
Baja Andalucia
Polaris hace pleno en la Baja Andalucía

Los Polaris han sido los indiscutibles protagonistas tanto del Campeonato estatal como del andaluz dentro de las respectivas categorías de buggies ligeros. Una vez más Manolo Plaza y Jorge Saiz, que ya pilotan a la perfección el RZR-XP, han sido los vencedores de esta Copa y por consiguiente del propio campeonato andaluz.

La sorpresa llegó de las manos de la pareja formada por Gerard Sicart y Jordi Martí que eran debutantes en este tipo de pruebas. El podio lo cerraron Javier Pérez e Iván Galán que tuvieron una gran lucha por la segunda posición.

Hay que tener en cuenta los más de 40 participantes en esta primera cita de la Baja Andalucía de los cuales tan sólo 12 acabaron la prueba que debido a la gran dureza de sus caminos afectó a la mecánica de muchos de los vehículos participantes.
Cis Zuera
CIS Zuera 2011

El Campeonato Internacional de Superquad se despidió en Zuera proclamando a Jordi García como Campeón 2011 y a Arkaitz Álvarez como vencedor en la categoría AMA.

La última prueba de este apasionante campeonato, que poco a poco va creciendo en número de participantes y aficionados gracias en parte al esfuerzo

de todos los pilotos y organizadores, sirvió para dirimir los campeones de esta edición 2011 que ha contado con siete emocionantes carreras.

Después de estas siete pruebas, Jordi García se ha visto alzado a la primera posición de la general tras una lucha eterna con Iván Silva y en la categoría AMA ha sido Arkaitz Álvarez el que ha visto su sueño cumplido y es el último campeón de este campeonato.
pampley
II QuadCross Pampley 2011 (Asturias)

En unas condiciones donde el sol y el polvo fueron los verdaderos protagonistas en la pista de Pambley, los pilotos del Campeonato Social Regueiro Sport llegaban a la segunda cita con las ganas de seguir disfrutando de sus quads y de intentar lograr buenos resultados.

Las victorias fueron para Pablo González en Q1 y para el debutante Javier García en Qseries.

Ambos dominaron la carrera con un gran ritmo y se alzaron con la victoria en esta segunda prueba y ya miran con ganas hacia la tercera y última cita de este campeonato que dilucidará quiénes son sus campeones en pocas semanas.
Prueba Quadresistencia (1)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal