Cpto. España Quad Cross 2011 - Vega-Pardo 

Los Reyes del QX-11

Terminado el Campeonato, llega el momento de hacer balance y analizar todO lO que ha sucedido y cómo ha sucedido, lo bueno y lo malo, en definitiva felicitar a los campeones y animar a los demás a seguir en su empeño de ir mejorando. El campeonato, al igual que el mundo, ha estado sumido en una crisis de pilotos y recursos.

02.08.2011 | 14:16

Debido a ello, durante 2011 se ha sufrido la escasez de participantes en las distintas categorías y no hemos podido disfrutar de parrillas históricas donde más de 30 pilotos en todas las categorías peleaban por el primer puesto, pero en las diferentes mangas de este año, hemos disfrutado de una pelea sin tregua entre los mejores pilotos del panorama nacional, donde Raúl Vega, Teo Viñarás, Guillem Ullastres, Daniel Santos, Guillermo Amo, Enrique Pardo, Miguel Ángel Landa, Alex Bonillo, o los más jóvenes como Alfonso Castillo, Pablo Nogueira, Lorenzo Aarón... han luchado y apretado el acelerador, para conseguir el ansiado título de campeón de España.

Nos hemos puesto al habla con los dos nuevos campeones de España de las categorías Q1 y Q2, Raúl Vega "Lupi" y Enrique Pardo "Kike", para que nos dieran cuenta de su balance particular, valga también como premio, a una temporada plagada de éxitos.

Acabada la temporada 2011, ¡Viva la temporada 2012!. Que a buen seguro deparará muchas y vibrantes carreras.
Alfonso Castillo
Preguntas1. ¿Qué significa para ti este nuevo título de España?

2. Ser Campeón de España, ¿te ayuda en conseguir sponsors y vehículo?

3. Qué destacas de esta temporada.

4. ¿Qué echas de menos en el campeonat y qué cosas cambiarías?

5. ¿Piensas que hay nivel en España para ir progresando o, por el contrario hay que salir fuera para mejorar?

6. ¿Cuáles son tus espectativas de cara al año que viene? ¿Te planteas correr fuera de España o en otras modalidades?

7. ¿Qué pilotos destacarías del campeonato actual que tienen proyección de futuro?

8. ¿Quién o quiénes son tus máximos rivales?

9. ¿Estás de acuerdo con el actual reglamento de Q1 y Q2?

10. Un deseo, o varios
Raúl Vega "Lupi"
Raúl Vega "Lupi"1.- Otra alegría más, que ratifica el buen trabajo que hemos realizado durante todo el año y demuestra que tenemos el mejor equipo.

2 .- Hasta el momento he recibido alguna ayuda, pero no la suficiente para realizar una temporada completa sin tener que aportar dinero propio.

En esta época es difícil conseguir ayudas.

3 .- Que empecé la temporada con un quad nuevo, sin apenas haber podido entrenar y, a pesar de ello he estado por encima de mis rivales.

4 .- La verdad es que echo de menos más pilotos en Q1, no se atreven a correr porque piensan que no van a ganar.

Cambiaría el sistema de premios, aplicando un sistema en el que se incentivase al piloto para ir a correr.

Quizás un promotor que pensara más en el piloto y menos en la Federación.

5.- Rotundamente,

¡Hay que salir fuera! Hemos llegado a un punto en el que no conseguimos avanzar, somos siempre los mismos y de vez en cuando es bueno que alguien te dé un repaso para mejorar.

6 .- Primordial el Campeonato de España. Sí saldré a correr el campeonato de Italia, alguna del Campeonato de Europa y las que pueda del portugués.

Además quiero participar en algún Raid.

7 .- A todos los de iniciación, creo que en un año han mejorado una barbaridad y me parece que si siguen con esa progresión, pronto estarán dándonos guerra.

8.- Sin duda Teo Viñarás.

9 .- Cambiaría algo para diferenciar más la categoría Q1 de Q2, ya que es prácticamente la misma, dejaría en Q1 chasis de la industria auxiliar, prototipos, etc...

10 .- Que el Quad cross siga creciendo y llegar a tener el apoyo de la Federación Española para poder ir a correr pruebas internacionales y el Quad Cross de las Naciones, pero sobre todo, que nos dejen montar en los circuitos.
Kike Pardo
Kike Pardo1.- Un premio muy merecido, tras el gran esfuerzo y sufrimiento de esta temporada, creo que ha sido el año que mejor sabe un título como éste.

Es el segundo año que consigo un campeonato nacional, y aunque he conseguido otros títulos, este siempre sabe especialmente mejor.

Todo ello se lo debo sobre todo a mis patrocinadores y a toda la gente que me ha apoyado.

2 .- No te ayuda....En lo único que te ayuda, a parte de gastar dinero, es conocer gente y pasarlo bien. A los patrocinadores les importa el Campeonato de España y, esta vez se lo hemos vuelto a dar, por eso están contentos y me seguirán apollando la próxima temporada, a parte, estamos intentando cerrar con algún nuevo patrocinador.

3.- Como he dicho, esta tamporada creo que ha sido la más dura, la más luchada, y la más difícil. Ninguno de los rivales que he tenido ha dado su brazo a torcer, tanto en el de España como los regionales y demás campeonatos que he participado.

Destaco también la ilusión con la que he realizado este campeonato y la ayuda que me han prestado algunos de mis rivales, como Alberto Fiestras que me dejó su quad cuando lo necesité quedándose él sin correr en su tierra, por dejármelo.

Para la próxima temporada hago equipo con él.

4 .- Echo de menos la cantidad de pilotos que había antes en todas las categorías. Antes con casi 40 pilotos, como en la QSeries, era excitante ver tantos juntos donde todos salían a ganar. Yo, por mi parte, lo único que cambiaría en este campeonato son las normas entre iniciacion y Q2, ya que es mucha la diferencia de cilindrada para dar el salto.

5.- Hay muchísimo potencial en nuestro campeonato, pero sí, hay que salir también fuera aunque sea cerca, pulir el estilo y subir el nivel para sacar el máximo partido a nuestro nivel de pilotaje.

Los jóvenes venimos pisando fuerte e intentamos hacernos un hueco en este mundillo.

6 .- Mis espectativas principales son correr el campeonato de España en Q1, el campeonato nacional de Portugal en la máxima categoría y alguna prueba que no me coincida con ninguna del Campeonato de Castilla y León.

También me gustaría asistir a alguna prueba cercana del Campeonato de Francia, aunque lo veremos sobre la marcha.

7 .- Creo que todos los jóvenes que estamos en esta modalidad, tenemos muchas posibilidades en España, pero la verdad es que hay muchos rivales muy buenos que tienen un gran futuro por delante y los que hemos estado en la categoría junior nos conocemos y aunque somos amigos, también somos rivales y, todos queremos ser el nímero uno y por ello luchamos.

8.- Mis máximos rivales en el Camponato de España son: Dani Vila, Alex Bonillo y Killian Díaz. En el resto de los regionales he tenido una lucha muy dura con Dani Santos.

9 .- Diferenciaría más Q1 de Q2.

10 .- Conseguir estar entre los cuatro primeros clasificados de todos los campeonatos en que participe, hacerlo lo mejor posible y tener un quad de lo más competitivo y por supuesto, no tener lesiones.

Quiero agradecer a todos mis patrocinadores el esfuerzo que me han prestado, ya que sin ellos no lo habría conseguido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal