Pastorello domina en los primeros días de la EuroAfrican Raid

Disputadas las tres primeras etapas de esta carrera de supervivencia, el francés Jean Bruno Pastorello, marcha en primera posición antes de empezar las etapas que llevarán a los pilotos por el continente africano.

12.09.2011 | 10:10
Pastorello domina en los primeros días de la EuroAfrican Raid
Pastorello domina en los primeros días de la EuroAfrican Raid

Pastorello

El viernes se dio el pistoletazo de salida a una de las pruebas más duras y exigentes de motos de agua del mundo, que tendrá a España y Marruecos como protagonistas y que finalizará el día 18 de septimbre tras diez días de luchas con el mar y, sobre todo, con la mecánica de las motos que hay que cuidar mucho durante el rally.

La primera etapa que trancurrió entre Punta Umbría y Cádiz, estuvo dominada en su totalidad por el equipo francés de Kawasaki, que hizo valer la experiencia y calidad de su líder de filas, Pastorello, para auparle a la primera plaza de la clasificación general.

Esta primera etapa presentó un primer tramo de 37,5 millas entre Punta Umbría y Chipiona, al que siguió uno de 33,5 millas hasta llegar a Cádiz. El recorrido era de una enorme belleza y tuvo constantes entradas y salidas del océano a los ríoas y rías cercanos que hicieron de esta etapa un recorrido difícil y a la vez selectivo para los pilotos participantes.



Ya en esta primera etapa se pudieron ver los primeros problemas mecánicos que obligaron a la española Mari Carmen Ortiz a abandonar esta primera etapa tan dura tanto para pilotos como para la mecánica de las propias motos de agua.

Los mejores resultados para España en esta primera etapa, fueron los obtenidos por el cartagenero Juan Manuel Sáez, quinto en el primer tramo y segundo en el siguiente; y por el madrileño Pedro José Espadas, cuarto y tercero respectivamente.

El madrileño comentó lo siguiente a la finalización de esta primera etapa: -Para ser la primera etapa no ha estado mal. He podido navegar por delante en varios tramos, junto a Pastorello y Sáez, pero cuando se ha movido el agua obligaba mucho a controlar, ya que subiendo trim para ganar velocidad la moto tendía a irse de los dos lados. Una etapa muy bonita e idónea para este gran raid-

El sábado se disputó la segunda etapa de esta EuroAfrican Raid, que también transcurriría por aguas de Andalucía. Esta vez los participantes harían una ruta de 73 millas que salió desde Cádiz y terminó en el pueblo gaditano de Barbate.

En esta segunda j0rnada, el belga Sykvain Ente, uno de los principales favoritos a llevarse la victoria final, ganó la etapa seguido del francés Pastorello y el español Pedro José Espadas, que llevó su Kawasaki a la tercera posición. En este segundo día se contó con la presencia de Celio Vinicius, que se alternará durante todo el rally la Kawasaki con la campeona mundial Mari Carmen Ortiz.

Uno de los españoles participantes, Tomás Rosillo, tuvo que abandonar en el último tramo por problemas con la mecánica de su moto de agua.

Ente

Con esta situcaión se llegó al domingo, tercer día de competición. Esta etapa, que partió de Barbate y que tenía como lugar de llegada Tanger, tuvo como noticia el cambio de rumbo debido a que el puerto de Tanger no dejó entrar a la caravana de motos naúticas y éstas tuvieron que acabar la etapa en Ceuta.

Los pilotos partieron de la playa del Carmen de Barbate a las 8 de la mañana, bajo un cielo enteramente cubierto y con el termómetro apenas superando los 15 grados, disfrutando de un buen estado del mar en el cruce neutralizado del estrecho de Gibraltar. A las puertas de Tánger, y con algunos pilotos rozando ya la hipotermia, hubo que poner rumbo a Ceuta, donde han pasado el día, descansando y ajustando mecánicas.

La imposibilidad de llevar a cabo la especial prevista en Tánger, de 71 millas, ha beneficiado y mucho a los aventureros de este mundial, ya que hoy tienen ante sí la etapa reina de esta edición del mundial de raids, de nada menos que 213 kilómetros repartidos entre secciones, hacia el oeste de la costa norte marroquí.

Así las cosas, cuando los pilotos llevan navegadas 168 millas (313 km.) tras las tres primeras jornadas, la clasificación la lidera el campeón francés Jean Bruno Pastorello (Kawasaki), el mismo que dijo en la rueda de prensa de Punta Umbría, previa a la salida, -nuestro equipo viene a ganar este mundial-. Pastorello ha ganado dos de los parciales disputados y ha sido segundo en los otros dos.

El segundo lugar de la tabla provisional lo ocupa el belga Sylvain Ente (Kawasaki), merced a su gran actuación en la segunda etapa, tras la que ascendió siete posiciones en la general. El tercero es el madrileño Pedro José Espadas (Kawasaki), que acumula un cuarto puesto parcial y tres terceras plazas. El cartagenero Juan Manuel Sáez, segundo mejor español hasta el momento, se mantenía quinto de la provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal