30 Aniversario World Finals LaKe Havasu

Las finales mundiales con más solera del mundo, celebraron su 30 aniversario en la localidad norteamericana de Lake Havasu en Arizona.  Sin duda alguna, Havasu es la cuna mundial del Jet Ski, la gente vive por y para los deportes náuticos.

24.10.2011 | 07:35

DSC06545PORTADA1

Como parte de la celebración del 30 aniversario, los integrantes de la IJSBA, con Scott Frazier al frente, crearon un museo donde estaban las Kawasaki 440 y 550 de Jeff Jacobs, Victor Sheldon, Chrity Carlson, Scott Watkins o Chris Fichetti, leyendas de Jet Ski. También homenajearon al creador del Jet Ski y a los primeros dirigentes de la organización IJSBA. Además, coincidiendo con las finales del sábado y domingo, se celebraron carreras de las clásicas Kawasaki 550, 440 y X2.

Con treinta carreras cada día, el tema organizativo no era fácil ya que había 804 inscritos de 40 países distintos, pero la verdad es que la organización realizó un trabajo excepcional con una perfecta coordinacion entre direción de carrera, speakers y marshals.

Los campeonatos empezaron el martes con mangas clasificatorias y a continuación las carreras de amateur y novice donde participaron muchos pilotos y se notó la masiva participación de pilotos européos.

Tras los primeros días sufriendo un molesto aire, que provocaba algunas olas, las finales se disputaron el domingo con mucho sol, con temperaturas de 40º grados, un agua tranquila y con más de 10.000 espectadores que animaron constantemente a todos los pilotos, viviendo de primera mano las carreras.

Las finales fueron retransmitidas en directo por voiceamerica TV.

Los 50 títulos en liza, se los repartieron entre pilotos de 17 nacionalidades y el trofeo de las naciones se lo llevó USA, seguido de Kuwait, Gran Bretaña, Portugal y Estónia.

En cuanto a marcas, Yamaha ha ganado 14 titulos, Hydrospace 13, Kawasaki 12 y Sea Doo 11.

La carrera de Jet Ski, fue de las más emocionantes, no sólo porque eran muchos los pilotos participantes, sino porque era la única categoría que tenía 3 mangas, por lo que hacer una apuesta por el ganador era complicado.

Finalmente el francés Steven Dauliach, ganador de los campeonatos mundiales de 2003 y 2004, fué el nuevo Campeón del Mundo con una victoria y dos segundos puestos, pero la sorpresa vino de la mano del portugués Tiago Sousa que, trás una estupenda jornada, quedo segundo a sólo dos puntos del campeón, ganando la última manga. Tercero fué Rick Sherker de USA.

El varias veces campeón del mundo Chris MacClugage no pudo subir al cajón.

En la categoria Runabout Open, fué otro piloto europeo el vencedor, el inglés James Bushell que demostró que está en una forma excepcional.  En un circuito muy largo, con dos parrillas y un total de 20 participantes fue impresionante ver la llegada de los pilotos, trás la primera vuelta, después de realizar el circuito alternativo, muchos se tocaron y la alternancia en cabeza fue contínua. Bushell( 2º y 1º), Dustin Farthing (1º y 2º) y Craig Warner (3º y 3º) fueron los que coparon el podium.

El varias veces campeón del mundo Nicolas Rius parecia que iba a entrar en la guerra de cabeza, pero la verdad es que sólo lo conseguía en las primeras vueltas.

La categoría Pro Runabout vivió unas carreras muy emocionates donde el público vivió de forma muy emotiva todas las mangas.

En la categoria Free Style el japonés Sakaida Kazuaki gonó con unas maniobras increíbles y sumando 45 puntos de 50 posibles, lo que da una idéa de su dominio con la máquina. Empezó la rutina parado y realizando un Back Flip, impresionante.

En segunda posición quedó otro japonés Masaki Wake, seguido del ruso Ivan Potain que hacía mucho que no participaba en los eventos de IJSBA.

En la categoria Runabout Stock destacar la vitoria de Chris MacClugage, única en estos campeonatos Mundiales.

En Ski Pro Am Stock, otro piloto europeo Kevin Reiterer de Austria ganó las dos mangas de su categoria.

En Pro Am Runabout GP una vez mas el inglés James Bushell fué el ganador aunque sólo con un 3º y un 1º puesto, seguido muy de cerca por Craig Warner(USA) y el serbio George Kasza.

En esta categoria el piloto español Pablo Linder realizó una carrera espectacular, terminando 5º y 6º respectivamente que le colocó finalmente en la quinta plaza de la general con una moto que le había dejado el equipo serbio, moto que no corría lo suficiente como para haber aspirado al título, por lo que es digno de destacar esta 5ª plaza.

En Pro Am GP , de nuevo los pilotos européos marcaron la pauta con el francés Valentin Dardillat primero y el austriaco Kevin Reiterer segundo.

La categoria de Pro Am Femenino, fué ganada por la piloto de Nueva Zelanda Kylie Ellmers después de una gran lucha con Emi Kanamori de Japón y Yuki de Bélgica.

Pablo Lindner 5

Nuestro compatriota Pablo Linder llegó deprisa y corriendo a Havasu trás Haber participado en la última prueba del mundial UIM en China tres días antes. Muy cansado y con los horarios cambiados lo notó en las mangas clasificatorias. Su moto prestada por el equipo serbio, no corria todo lo que él está acostumbrado y gracias aL trabajo realizado por su mecánico Óscar consiguió sacar un poço más de prestaciones y clasificarse para la final de Pro AM GP, donde se encontraban un gran elenco de figuras del mundo de las motos de agua. Pablo tuvo que demostrar todo su valor y su técnica para conseguir ese meritório 5º puesto.

Pablo Lindner

Estamos seguros que su moto y con un poco mas de descanso, Pablo no solo se habría clasificado en más categorias sino que habría mejorado y mucho la quinta plaza lograda.

Nuestros vecinos portugueses, contra los que competimos habitualmente en varias ocasiones durante la temporada, consiguieron unos excelentes resultados, por naciones quedaron cuartos con tan solo 6 pilotos e individualmente:

Rui Sousa Campeón NoviceWEB

Rui Sousa fue Campeón del Mundo Novice

Henrique Rosa Gomes Campeón del Mundo Junior y Slalon

Marian Pontes Sub-Campeona del Mundo de Novice Ladies

Tiago Sousa Sub-Campeón en ski Pro a dos puntos del campeón.

Beatriz Curtinhal 5º en Ladiaes Pro

João Sousa 5º en Pro Lite

El conocido piloto portugués y vicepresidente de La federación lusa, Luis Fragoso, a invitación personal de Scott Frazier, presidente de IJSBA, fué durante toda la semana el director de carrera adjunto. ¿Qué más se puede pedir?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal