Competición

La Fuente sorprende en la primera etapa del Dakar

Un año más el Dakar ha echado a andar y lo ha hecho con la victoria del uruguayo Sergio La Fuente en la categoría de quads. En los slide hay que destacar la actuación de William Alcaraz con su Polaris.

02.01.2012 | 11:39
La Fuente sorprende en la primera etapa del Dakar
La Fuente sorprende en la primera etapa del Dakar

El uruguayo Sergio La Fuente ha conseguido adjudicarse la primera etapa de esta rally de resistencia. El piloto uruguayo, que lleva un Yamaha Raptor, dio la sorpresa y se impuso a dos de los principales favoritos como son Marcos Patronelli y Tomas Maffei. Tras la primera -paliza- de enlace de 763Km, el uruguayo ha marcado el mejor crono sacando una ventaja de 33 segundos al polaco Lucasz Laskawiec y casi un minuto al argentino Marcos Patronelli, que terminó en tercera posición.


Además, los pilotos pertenecientes al team Pedregá también superaron esta primera etapa de contacto que sirve a todos los pilotos como adaptación a uno de los rallys más duros y espctaculares del mundo, mucho más si hablamos dentro de la categoría de quads donde tan pruebas como la Panáfrica se acercan al nivel de exigencia del Dakar. El mejor clasificado del Team Pedregá fue el uruguayo Luis Henderson 6º, al que siguieron el italiano Tonetti 16º y el otro uruguayo Almeida, que finalizó en 24ª posición.


Etapa 1 del Dakar 2012 - Categoría Quad





  1. Sergio de la Fuente (Uruguay)




  2. Lucasz Laskawiec (Polonia)




  3. Marcos Patronelli (Argentina)




  4. Maffei (Argentina)




  5. Copetti (Argentina)




  6. Casale (Chile)




  7. Sonik (Polonia)




  8. Henderson (Uruguay)




  9. Henderson (R. Checa)




  10. Alejandr Patronelli (Argentina)



En cuanto a la categoría de coches, estaremos muy atentos a los side y buggys. En esta primera etapa los pilotos españoles han empezado con calma e intentando siempre no restar méritos en la primera etapa del Dakar 2012. De momento, los Polaris RZR cumplen sus espectativas y los tres equipos han finalizado esta primera etapa con unos tiempos modestos, pero con la intención de seguir avanzando en el rally y llegar a terminarlo dentro de 15 días, principal objetivo de todos estos pilotos del único equipo español de side en esta edición del Dakar 2012.


Además, en esta primera etapa hay destacar al francés William Alcaraz, también sobre un Polaris que participa sin co-piloto y que se clasificó en un meritorio puesto 74 de la general en esta primera etapa del Dakar dominada en la categoría de coches por el equipo Mini.


Entre los nuestros el más rápido en esta primera toma de contacto fue el dorsal 427 de Cachafeiro-Gramona que acabó en el puesto 111 de la general. Al duo compuesto por Cachafeiro y Gramona le siguieron el dorsal 470 de Ibarz-De Pablo en el puesto 129, mientras que el 426 de Loan-Vidal finalizó en el puesto 148º.


La mala noticia en esta categoría side vino de la mano de la pareja argetina Blangino-Andreani que se vieron obligados a abandonar este rally en la primera etapa tras ver arder su Polaris. Por fortuna, el equipo se encuentra sano y salvo.


La etapa de hoy dejará la a priori facilidad de la de ayer a un lado y comenzará a demostrar la dureza del Dakar en todos sus aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal