Competición

El Polaris RZR-XP se queda a las puertas de Perú

Roberto Ibarz y Marc de Pablo sobre su Polaris RZR-XP de serie, abandonan el Dakar 2012 a las puertas de las etapas peruanas, el equipo ha cruzado la línea de meta de la 10ª etapa con el tiempo máximo permitido superado por lo que ha sido descalificado.

12.01.2012 | 17:30
El Polaris RZR-XP se queda a las puertas de Perú
El Polaris RZR-XP se queda a las puertas de Perú

A pesar de que su RZR-XP no tiene ningún problema técnico, el retraso los deja fuera de carrera.


Una nueva etapa con el fesh-fesh como protagonista, en una especial similar en cuanto a recorrido al de la anterior, pero con la ampliación del tramo final de dunas. De nuevo la acumulación de trazadas ha sido el principal reto a superar por el equipo, al que se unía la ya complicada navegación habitual y cansancio tras miles de kilómetros, el añadido de escoger con acierto las trazadas para superar unas pistas literalmente destrozadas por el paso de los participantes ha podido con el equipo, que a pesar de todo ha superado la etapa llegando a la asistencia aunque fuera de tiempo.


Roberto Ibarz y Marc de Pablo (dorsal 470), se quedan con sensaciones agridulces tras el abandono; -A pesar del golpe moral que supone abandonar ahora, estamos muy satisfechos por el comportamiento de nuestro Polaris, la marca puede estar contenta ya que su rendimiento de serie ha sido sublime, tanto, que incluso nos ha sorprendido a nosotros; creo que el parte de averías de nuestras diez etapas lo firmarían muchos equipos profesionales con los ojos cerrados. Creo que hemos demostrado que nuestro proyecto no era un sueño imposible, hemos crecido en experiencia, que es también un factor determinante en esta carrera además de la fiabilidad de la máquina. Llegar al final de un Dakar con un producto económico y de serie está a la vuelta de la esquina.- Nos decía Marc esta madrugada tras conocer su descalificación.


Todo el equipo se pone a trabajar desde este mismo momento para llevar las tres monturas hasta Lima capital, donde las dejarán a buen recaudo hasta su regreso a España con toda la caravana de vehículos sobrevivientes de este Dakar 2012.


Desde Polaris España felicitan efusivamente a -todos- los componentes de los tres equipos participantes que han demostrado su gran capacidad de esfuerzo, ilusión y profesionalidad y, de paso también la calidad de sus productos frente al gran reto de la carrera más dura del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal