Competición

Primera cita del Trofeu Catalá de Resistencia y Vespacross

El pasado día 18 marzo tuvo lugar la primera carrera puntuable para el Trofeu Catalá de QuadResistencia. En esta ocasión el moto club organizador del evento fue Amics Moto  Valls de Torroella,  en las siempre magnificas instalaciones de Cal Teulé.

27.03.2012 | 16:28

La mañana dominical empezó de la mejor manera posible. Se reunieron en  el circuito de Cal Taulé ni más ni menos que 23 equipos y 44 pilotos. Entre ellos había los pilotos ya habituales del Trofeu pero además había pilotos de otras regiones del país que no quisieron perderse la primera cita del Trofeo, así como algún que otro piloto amateur que esta seria su primera cita en dicho campeonato. Cabe destacar una extraordinaria participación y el  buen ambiente de está magnifica cita.


La organización del Trofeu Catalá tenía reservado para este año algunas novedades tanto a nivel de reglamento como en actividades paralelas al Trofeu. Por lo que a reglamento hace referencia,  lo más importante es que para el 2012 las 7 carreras previstas puntuarán para la clasificación final,  no como en ediciones anteriores en  que los pilotos debían descartar el peor resultado de las 7 carreras. También para este año se añadirá un reconocimiento al Rookie del año para afianzar a los nuevos adeptos a esta modalidad.


Puntualmente, después del Breefing,  los pilotos empezaron los 45 minutos de entrenamientos. En la primera parte el joven piloto Guillem Ullastres, del equipo 2Temps,  fue el más rápido seguido de cerca por los pilotos del equipo Trivimon,  Dani Santos Y Oriol Vidal,  que en la ultima parte de los entrenos se vieron relegados a una cuarta posición. Unos giros estratosféricos del equipo formado por Dani Vilá y Jordi Serra  les  adjudicaron la pole, seguidos de Guillem Ullastres  y el equipo formado por los pilotos Killian Diaz y Daniel Remuiñan. Los pilotos más rápidos de la categoría amateur fueron Joan Vila y Josep Càmara.


En el circuito de Cal Teulé también se presentó una novedosa modalidad llamada VESPACROSS,  que consiste  ni más ni menos en correr en el circuito con la mítica motocicleta VESPA. Está previsto que este  evento  sea paralelo a todas las 7 carreras del Trofeu.  Para disputar dicha prueba se dieron cita 11 intrépidos pilotos,  entre los cuales  se encontraban algunos conocidos dentro del mundo del quad y del Trofeo, como Pere Terra (VLS), Josep Salamero (antes piloto del Trofeo) , Joan Puig Cotet (dakariano a lomos de su Hummercito), Pasqual Lorente (graficas Pasqual) y Xavi Montero.  Montero fue el que se llevó la primera posición en categoría Protos, seguido por Joan Puig y Pasqual Lorente, y en categoría series, los pilotos de Can Padró, Josep Salamero, y Dani González quedaron 1º y 2º , seguidos por Pere Terra, 3º.


Una vez terminado el turno de las Vespas la organización decidió regar todo el trazado para evitar la más que anunciada aparición de polvo. Esto hizo que los primeros giros de la primera carrera del Trofeu Catalá 2012 el circuito estuviera un poco embarrado. Dani Vilá fue el piloto mas rápido en arrancar el quad, seguido muy de cerca por Guillem Ullastres que nos ofrecieron unos  primeros giros de máxima rivalidad. Un poco más atrás se disputaban las posiciones preferentes el equipo Diaz/Remuiñán,  Busquets/García, Santos/vidal. Transcurridos los primeros 20 minutos  algunos equipos se vieron obligados a parar a Boxes para poder limpiar los radiadores de las maquinas que debido al barro de las primeras vueltas tenían problemas de refrigeración. Entre ellos el equipo Santos/Vidal y Vilà/Serra. Por el momento Ullastres, con sus perseguidores con problemas,   aprovechó para  incrementar la distancia respecto a ellos.  En la categoría de Qamateur  las cosas no estaban menos reñidas. En primera posición encontrábamos a los hermanos Gallifa seguidos de Cámara/Vila y Bové/Vilamala.


Ya pasada la primera hora de carrera en la categoría de Q1 Ullastres se mantenía en primera posición,  perseguido por Santos/Vidal y Serra/Vilà.  A pocas vueltas del final el equipo  formado por Dani Santos y Oriol Vidal lograron rebasar la primera posición a  Guillem Ullastres,  seguido por Jordi Serra y Dani Vilá,  siendo éstas las posiciones definitivas en el podio  final de  carrera.


Por lo que hace referencia a la categoría de QAmeteur  el equipo Camara/Vila se afianzaba a una primera posición que habían arrebatado a los hermanos Jaume y Marc Gallifa. En la tercera posición también el equipo Bové/Vilamala había cedido su posición al equipo Alabart/Josa que habían logrado alcanzar a los equipos más adelantados de su categoría.


La próxima cita tendrá lugar el día 22 de Abril  en el circuito leridano - El Terrer- en Almenar, bajo la supervisión del concesionario Yamaha Quads Ponent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal