Competición

XXV Raid TT Ferraria, Portugal

El fin de semana del 6 y 7 de Abril, se celebró en la localidad Portuguesa de Ferraria, el XXV Raid TT,  2ª prueba puntuable para el Campeonato Nacional TT de nuestro país vecino.

14.04.2012 | 08:00

El viernes, la lluvia y el frio eran los protagonistas, sin embargo todo hacía presagiar un gran día para disfrutar de las maquinas participantes, en este caso lo harían los Utv/Buggy. La carrera  estaba diseñada como una prueba de resistencia, con un circuito de cerca de 20 km y con una duración de 3 horas. En la prólogo, el piloto Rui SERPA, marcó el mejor tiempo con Rage R 140 T, seguido por Jorge MONTEIRO y por Joao LOPES /Bruno SANTOS ambos con Polaris 900 RZR XP.


Al comienzo de la carrera, fue Joao LOPES y Jorge MONTEIRO los que tomaron rápidamente la cabeza, sin embargo, varias salidas de pista, hicieron que Arístides MAFRA ascendiese hasta el lugar privilegiado. En los momentos finales, MAFRA tuvo que retirarse al tocarse con otro participante. Tras 3:02:35 horas, hace su entrada en primera posición, Joao LOPES/Bruno SANTOS, con algo más de 15 minutos de diferencia sobre Nuno TAVARES y en 3ª posición lo hace Antonio FERREIRA.  Muy dura la carrera ya que de los 20 participantes, solamente 8 consiguieron finalizar la prueba.


Mención especial para Jorge MONTEIRO al que no le ha acompañado la fortuna, ya que tuvo diversos problemas mecánicos y entró con una vuelta perdida respecto al vencedor.


El sábado les tocaba a los quad y en contra de lo que ocurrió el viernes, donde la climatología fue nefasta, hoy lucia el sol lo que le dio al público la oportunidad de disfrutar de un gran día de carreras.


23 competidores inscritos en la categoría de quad. La prueba fue diseñada para la realización de 3 vueltas a un circuito de 80 kilómetros.


En la prólogo, Roberto -BETO- (Yamaha YFZ 450), había marcado el mejor tiempo seguido de Carlos Miguel ROCHA (Suzuki LTR 450) a 07:34  segundos y de André MENDES a 07:82. Ya en carrera, -BETO-, impuso un ritmo muy fuerte, lo que le llevo a conseguir la victoria , teniendo como 2º clasificado a Rafael ACURCIO ( Cam Am Ds 450) con una desventaja de 05:39 minutos y 3º André MENDES a 31 segundos de ACURCIO, completando así el pódium en la categoría OPEN.


En la categoría PROMOCION, el ganador fue  (Suzuki LTR 450) , que había logrado el 6º puesto en la Scracht, seguido de Rui CASCALHO (Yamaha YFZ 450) que consiguió entrar 7º  y consiguiendo ser el 1º en la clase STOCK. Miguel ROCHA se tuvo que retirar por problemas mecánicos cuando marchaba en 2ª posición.


La siguiente prueba del Nacional TT, continuará el 20 y 21 de Abril en la localidad de Reguengos de Monsaraz


Texto: Sara Pacheco/Clemente Román


Fotos: Sara Pacheco


Clasificacion Quad


http://raidferraria.home.sapo.pt/quads_oficial_categ.pdf


Clasificacion UTV


http://raidferraria.home.sapo.pt/oficial_utv_buggy_3h.pdf

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal