Competición

El CIS llegó a Zuera

A pesar de los malos tiempos que corren, en Zuera pudimos ver un Superquad lleno de dedicación y motivación hacia este deporte.

26.04.2012 | 08:01

Pese a tener una parrilla mas baja que el pasado año Zeventos se dio por satisfecho con la participación de estos 11 pilotos que a Zuera se acercaron a participar en la primera prueva del CIS.


Destacar la participación de tres pilotos de Mallorca, quienes se acudieron a Zuera para participar en el superquad de la península. Eran dos pilotos del Equipo Toni Andreu team, compuesto por un piloto de la categoria Pro, Jaime Abrinas con Suzuki LT-R450 y el mismo Toni Andreu veterano piloto de quad cross que ya es bien conocido en el superquad Balear por el manejo de su montura, un espectacular Yamaha Banshee.


También desde Mallorca el piloto Eugenio Ruiz llegó con otro Suzuki LT-R450 muy elaborado.


Participación también en la categoría amateur de nuevos pilotos como Pedro Ingelmo, Genaro Ciganga y Jonatan Ramos quienes dan una nueva emoción al campeónato Amater.


Como no, también contamos con la participación del nuevo equipo JGG creado para esta nueva temporada 2012, compuesto por caras ya conocidas como el actual Campeón del CIS 2011 Jordi García, el veterano piloto Oscar Jaramillo y el joven piloto Iván Torralbo que estrenaba montura para esta temporada.


No podíamos dejar pasar a un piloto que con gran esfuerzo y dedicación que es ya cabeza visible en todas las carrreras de este campeonato y dando ya que hablar  con su nuevo KTM, siempre a punto gracias a su padre.


Este piloto es Agusti Domenech  quien queremos hacer mención ya que es un piloto a seguir por todos los que quieren participar en esta modalidad, porque con su esfuerzo y dedicación ha escalado desde las últimas posiciones a poder estar a tiro de la cabeza de carrera.


Echamos de menos a pilotos como Eduard Puigdevall o Joachin Marck que no nos pudieron acompañar- esperemos verlos en la siguente carrera.


LAS CARRERAS

Comenzamos el domingo con una mañana fria y con mal tiempo donde a primera hora de la mañana comenzaban los entrenamientos cronometrados.


Saliendo a pista todos los pilotos la principal lucha fue con el fuerte aire que hacia y no contra el crono.


En la categoria AMA se ponía en cabeza Genaro Ciganga con un tiempo de 1:13.458


Seguido de Pedro Ingelmo con un tiempo de 1:15.476


Y tercera posición para el piloto mallorquín Eugenio Ruiz con un tiempo de 1,15.586.


En la categoria Pro lucha entre los pilotos del equipo JGG quienes consiguen las tres primeras posiciones.


1º Ivan Torralbo  1:05.15

2º Oscar Jaramillo 1:09.63

3º Jordi Garcia 1:10.216


Tras el descanso  en la mañana dábamos el pistoletazo de salida de la primera manga, donde los pilotos PRO  del equipo JGG seguidos de Agustí Domenech se separam rápido del grupo y encabezaban la carrera con un imparable Iván Torralbo  en cabeza quien se vió muy cómodo en su nuevo KTM, seguido de Oscar Jaramillo, quien al principio no se encontró muy a gusto con su quad por la nueva potencia sacada de su motor hecho para este 2012 y seguido de Jordi García que no dejaría que este le impidiera poder luchar para quedar primero. Tras él, se situó Agustí con su KTM.


Mas atrás el piloto mallorquín Toni Andreu luchaba con su Banshee que le dió ya en los entrenos problemas mecánicos y aquí no le dejo acabar la primera manga, dejando paso libre a su compañero de equipo Jaime Abrinas.


1º Iván Torralvo

2º Oscar Jaramillo

3º Agusti Domenech


En amateur

Encabezando la carrrera Genaro Ciganga, seguido de Pedro Ingelmo y el piloto mallorquin Eugenio Ruiz que en la segunda vuelta restaba posición y luchaba tras Genaro por el liderazgo, aguantándole un par de vueltas más sin poder luchar, le arrevató la primera posición de carrera.


Atrás quedaba, no muy separado del grupo, en cuarto puesto Jonathan Ramos.


1º Eugenio Ruiz

2º Pedro Ingelmo

3º Genaro Ciganga

2º Manga PRO


Final de carrera para esta categoría donde Iván Torralbo mantenía su primera posición desde la salida, seguido de Óscar Jaramillo y Jordi García en tercera posición.


Iván y Oscar se separaban de García y asi dejaban a resto de pilotos mas alejados, quedando solo Jordi y tras este Agusti, Jaime Abrinas en ultima posicon por la fata de Toni Andreu que por problemas mecánicos no pudo seguir en carrera.


Asi quedó esta manga con una lucha encarnecida de Jaramillo con  su compañero de equipo Torralbo quien cruzaba la línea de meta en primera posición.


1º Iván Torralbo

2º Oscar Jaramillo

3º Jordi GArcia

2º manga Amateur


Semáforo verde y salida espectacular de los pilotos  quienes nos otorgaron la manga mas emocionante de la mañana, con una gran lucha cuerpo a cuerpo entre Pedro Ingelmo en 2º posición y Eugenio Ruiz en 3º, separándose de éstos, en 1º posición Genaro Ciganga.


Vuelta tras vuelta Eugenio iba metiendo rueda curva a curva a Pedro haciéndole asi un acoso y derribo hasta llegar a que este no aguantase la presión y en un despiste le arrebatara la posición, pero no tardó en devolvérsela de nuevo.


Tras unas vueltas más, Eugenio seguía insistiendo apoyado desde el muro por toda su afición mallorquina.


Eugenio tras un par de vueltas mas conseguía pasar en 2º posición por línea de meta y en 3º posición no muy retrasado entraba Jonathan .


Pedro Ingelmo no acababa la manga a tan solo dos vueltas del final por problemas mecánicos.


1º Genaro Ciganga

2º Eugenio Ruiz

3º Jonathan Ramos


Las posiciones finales quedaron:


Ama

1º Eugenio Ruiz

2º Genaro Ciganga

3º Jonathan Ramos


Pro

1º Iván Torralbo

2º Oscar Jaramillo

3º Jordi García


Tras un buen día de carreras toco despedirse de viejos y nuevos amigos y esperan ver mas caras nuevas en la siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal