Llega la Minipanáfrica

Del 29 de junio al 1 de julio se celebra la MINI PANAFRICA en  MASIA PELARDA, un evento único  que te preparara de verdad para la Panafrica de Marruecos.

27.06.2012 | 15:37

MiniPanáfrica 2010. masía Pelarda, Teruel

El Equipo Panáfrica nos presenta la  -Mini Panafrica 2012 Dos días Masía Pelarda- que se desarrollará el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio 2012,  todo un condensado de la prueba africana, pero en España

Antes de aventurarse en una prueba en África todos deseamos lo mismo: saber de qué va, cómo prepararse, qué se necesita, qué es lo que nos espera,  será complicada la navegación, qué ocurre si me pierdo, cómo preparar el vehículo, estaré preparado...??? Muchas preguntas a las que os darán respuesta de la mejor manera.

¿En que consiste la Mini Panafrica?

La Mini Panafrica es una verdadera prueba de navegación con el mismo concepto que el utilizado en la Panafrica de Marruecos, es decir que gana el que menos distancia recorre, en este caso respetando las normativas de circulación por pistas forestales en Aragon.

Pero que no se asusten los principiantes, porque a lo largo del fin de semana, y precisamente antes del desarrollo de la prueba de navegación, se dispensaran cursillos teóricos prácticos sobre la navegación, el Gps, la conducción, estrategia de carrera...todo para tener los conocimientos suficientes y disfrutar de la aventura.

A lo largo del fin de semana habrán también proyecciones de fotos y vídeos de la Panáfrica, además, se podrán cambiar impresiones con algunos de los participantes que han tomado parte en esta prueba africana, quienes descubrirán a los -novatos- todos los secretos para llevar a cabo una buena preparación.

Estos dos días se convertirán en toda una fiesta del motor, en donde los medios de prensa de mas notoriedad estarán presentes, así como importadores, concesionarios o preparadores .

NOVEDADES

Etapa Desafío Nocturno: la primera noche, después de la cena del viernes, se llevará a cabo una  etapa nocturna!!!  Los participantes tendrán que buscar unos puntos de paso-.perdidos por las inmensas llanuras de la zona-una prueba divertida para concienciar a todos de la utilidad de poder orientarse en condiciones-extremas! Pero respectando la Velocidad limitada bajo riesgo de expulsión.

Campamento estilo Bivouac africano.

Gran hoguera y charla africana.

Prueba MINI PANAFRICA en blanco el sabado por la tarde

Prueba MINI PANAFRICA el domingo por la mañana

Posibilidad de rodar en los distintos circuitos de la Masía

PROGRAMA

Viernes 29 de junio 2012 tarde noche

·

Recepción de participantes.

Entrega del pack bienvenida del curso.

21.30 Cena

23h00 Prueba Desafío Nocturno de orientación y navegación

Sábado  30 de junio

·

9.00 Desayuno.

9.30 Presentación  del encuentro "Panáfrica", especificación de actividades, normas de la casa, normativa de circulación por Aragón, etc..

10.00 Inicio del curso- Teoría en la sala Multiusos ( sólo se admite la entrada de pilotos). Curso de orientación y de navegación. Teoría rápida,  curso de su utilización del GPS AVENTURA o SPORTIVA. Se recomienda llevar

ordenador portátil con un programa de mapa móvil para preparar las rutas , guardarlas, etc...

11.30 Descanso

11.45 Inicio de la parte teórico-practica sobre el nivel iniciación. Cada alumno tendrá que prepara una ruta con un pc portátil, valorar las dificultades de terreno gracias a la cartografía del pc, introducir waypoints en su GPS e ir hasta ellos, volver, y luego saber interpretar su trazado con el ordenador portátil .

14.00 Comida tipo picnic.

15.30 Prueba en blanco de la MINI PANAFRICA, es un test de entrenamiento final sin clasificación con el fin de tener a todos los participantes preparados para la prueba del domingo.

20.00 Fin de la jornada.

21.00 Cena campera, charlas africanas alrededor de una hoguera

Domingo 1 de julio

·

9.00 Desayuno.

9.30 Prueba -MINI PANAFRICA- recreando una etapa de la Panáfrica, con sus waypoints y en busca del camino mas corto.  Atención, esta prohibido circular fuera de pista o utilizar cortafuegos que no tengan camino.

13.00 fin del curso entrega de trofeos, diploma acreditivo, fotos de grupo-.

14.00 Comida

Despedida

Para participar:

Las plazas están limitadas,  así que tienen prioridad los participantes de las Panáfrica anteriores, y los preinscritos en la Panáfrica 2012. Se admitirán acompañantes en función de las plazas disponibles.

NOTA: una persona acompañante es una persona que no seguirá ni los cursillos teóricos y prácticos ni las distintas pruebas selectivas  durante estos dos días y no podrá circular con un vehiculo a motor dentro de la finca de Masia Pelarda

TARIFAS:

El Pack Participante: 170- por persona, Incluye:

Cena vierne noche; desayuno del sabado, comida picnic y cena campera; desayuno y comida del domingo

Prueba de Desafío nocturno del viernes noche

Cursos teóricos y prácticos a lo largo del sábado, tanto de navegación como de orientación y de prácticas, con el vehículo en las distintas zonas y varios niveles de dificultad.

Prueba del domingo -Mini Panáfrica-

Diploma de fin de curso

Camiseta, brazalete de acreditación-.

Alojamiento en literas o de tipo bivouac (zona para acampada  donde  cada uno monta su tienda). Hay servicios y duchas.

El pack Acompañante (persona que no participa a los cursos ni a las pruebas practicas) : 80 - por persona Incluye:

Cena viernes noche; desayuno del sabado, comida picnic y cena campera; desayuno y comida del domingo

Camiseta, brazalete de acreditación-.

Alojamiento en literas o de tipo bivouac, (zona de acampada donde  cada uno monta su tienda). Hay servicios y duchas.

Para el alojamiento en habitaciones (facultativo) consultar: Masia Pelarda tfno: 978-10 79 01 Movil: 607-76 73 83 pagina web  www.masiapelarda.com

Lo que hay que traer:

Para todos los Participantes:

Vehículo: moto, quad, buggy-.

GPS

Ordenador portátil (aconsejado y si tiene instalado el programa CompeGps , aún mejor)

Brújula

Linterna

Zapatos cómodos para poder andar monte a través durante la prueba de orientación y un chubasquero por si acaso.

- Para los motoristas: El quipo completo (casco, botas, guantes, gafas-.)

- Para los buggies, quads, utv: Casco obligatorio, y además para los buggies y utv: barras anti vuelco, arneses, redes de protección laterales, extintor.

- Para los coches: pala, placas, eslingas y otro material necesario para sacar un coche en apuros.

Por la noche puede refrescar algo, la altura de Masia Pelarda es de 1200 mts, preveer saco de dormir para temperaturas nocturnas de 15ºc

Vehículos admitidos: Los mismos que para la Panáfrica: moto de enduro, trail,  rallye, trial; quad y atv, buggy, utv, coche TT y camiones

Localización:  La Masia Pelarda está al lado de Teruel, para mas info. Consultad su pagina web: www.masiapelarda.com

Para mas información o reserva  rogamos contactéis con Panafrica por email o teléfono.

Tel:  964 722 007 - 686 88 00 98

info@panafrica.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal