Competiciones

Campeonato del Mundo de Freeride 2012, Portugal

La federación Portuguesa de Jet Ski no para y, después de haber organizado en conjunto con España, el primer Campeonato Mundial de Free Ride consistente en cinco pruebas, vuelve pasados 5 años a la élite del circuito mundial de Free Ride.

04.07.2012 | 12:33
Pierre Maixent
Pierre Maixent

La organizacion de la prueba ha sido llevada a cabo por la Federación Portuguesa de Jet ski que, este año, también organiza el europeo Ijsba en Mirandela, los próximos 21 y 22 de Julio. Para esta prueba, la federación ha  elegido la Praia Grande de la bonita localidad de Sintra, muy cerca de Lisboa, lo que aportaba mucho más público, aunque para llevar a buen puerto esta prueba, han contado con el apoyo del ayuntamiento de Sintra, que montó un escenario poco habitual en las pruebas de Jet Ski, con muchos patrocinadores, colorido, numeroso público y un ambiente inmejorable.

A parte de la excelente organización llevada a cabo por la federación, otro de los principales alicientes para que los pilotos acudieran a la primera cita del Mundial en Sintra, fue la bolsa de premios que ascendía hasta los 5.000 -, cifra que atrajo pilotos de muy diferentes partes del mundo como Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Australia, USA y por supuesto los locales de Portugal. El representante español Ramón Ferré, finalmente no pudo acudir a la cita por una inoportuna lesión.

La Praia Grande de Sintra, es conocida por sus grandes olas, ideales para la práctica del Surf, aunque esta playa ha acogido una de las pruebas mundiales de Body Bord.

El viernes, con olas de 3 metros,  empezaron los entrenamientos y los pilotos comenzaron a disfrutar del fuerte mar de Sintra y, tanto el campeón Pierre Maixent, como el australiano Nick Barton, el americano Zack Brigth o el sudafricano Jake Montadon, comenzaron a mostrar sus trucos, entre los que descubrimos asombrosos Back Flips, Barrel Rol o Helicopters.

El sábado, con olas algo más pequeñas que las del día anterior, dieron comienzo las tandas clasificatorias de seis minutos de tiempo cada una. En estas tandas, el simpático piloto argentino Pablo Worf sufrió una avería en su jet y quedó eliminado sin poder demostrar su alto nivel.

En los cuartos de final y con tandas de ocho minutos, disfrutamos de la mejor -carrera- del día con el enfrentamiento entre el americano Zack Brigth y el Australiano Nick Barton, uno de los mejores Free Riders del mundo. Una eliminatoria en la que ambos participantes realizaron unos trucos increíbles, sabiendo que el pasar esta ronda les acercaba a la final con un presumible Pierre Maixent que iba en el otro lado del cuadro.

Fue algo increíble, el numeroso público presente en la playa aplaudía todos y cada uno de los trucos realizados por los pilotos, animándoles a estos a realizar trucos más arriesgados. Resultó un magnífico show en el que ambos pilotos dieron el 120%, y tras su actuación quedaba en manos del jurado internacional la tarea más difícil, decidir quién de los dos pasaba a la siguiente ronda.  La decisión se hizo esperar más de la cuenta debido a la dificultad de la elección, pero finalmente fue el americano Zack Brigth el vencedor pero, días después fue el australiano quien ganó la prueba de Francia.

El domingo,  empezó la competición con las pruebas de Runabout, los seis pilotos finalistas,  realizaron excelentes maniobras, siendo el ganador final el francés Jeremy Bosser.

En Las semifinales de jet, por un lado teníamos a Zack Bright contra el brasileño Tiago Gentiens y por otro el Sudafricano Jake Montadon contra el Campeón Pierre Maixent.

En una muy disputada semifinal, Tiago derrotó a Zack, a pesar de haber realizado este maniobras más espectaculares, el brasileño fue más regular.

En la otra semifinal,  Montado se lo puso muy difícil al francés Maixent que tuvo que sacar lo mejor de su repertorio, incluido un impresionante Back Flip a más de 8 metros de altura ayudado por unas olas que empezaban a crecer.

La final se disputó entre Pierrre Maixent y el brasileño Tiago Gentiens. Maixent demostró porqué ha ganado el Campeonato del Mundo cinco veces, haciéndose con un premio en metálico de 2.000-.

Al termino de la competición, se celebró una prueba para elegir el Mejor Salto, consistente en dos minutos de tiempo y en la que había un premio de 500-. Para decidir el ganador se dispuso de miembros organizadores del campeonato y con algunos pilotos.

En esta prueba tanto los sudafricanos como los franceses estaban realizando grandes saltos y parecía que la victoria se repartiría entre uno de ellos, pero no fue hasta el final de la actuación del australiano Barton, que estaba allí dando saltitos buscando esa ola que nunca llegaba, cuando a falta de pocos segundos para terminar encontró la ola y realizó un impresionante salto de más de 8 metros de altura con un Helicopter y un Barrl Rol incluidos, salto que sin duda alguna descubría al ganador de esta prueba.

El fin de semana se carreras, resultó para Portugal un regreso de fábula al circuito internacional de Free Ride, con todos los pilotos deseando volver el próximo año.

Texto Luis Centeno. Fotos: Cristina Alves

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal