Isidre Esteve consigue ´su triunfo´

El piloto catalán completó con éxito los 500 kms de la Baja y lo hizo acabando en una meritoria segunda plaza en buggies y contento por el buen comportamiento del nuevo 'Cojín Inteligente'.

23.07.2012 | 10:36
Isidre Esteve consigue ´su triunfo´
Isidre Esteve consigue ´su triunfo´

Baja_Spain_E3_IEsteve_3

El regreso a la competición de Isidre Esteve, después de tres años apartado de las carreras por las úlceras por presión que padeció en el Rally Dakar 2009, ha concluido con un éxito sin paliativos para el piloto catalán. Al volante de un Polaris RZR XP900 adaptado, Esteve finalizó en la segunda posición de la categoría de buggys, y lo que es más importante, su piel quedó intacta después de tres de días de carreras y 500 kilómetros de recorrido cronometrado en el desierto de los Monegros.

-La prueba del cojín en las condiciones más extremas ha sido todo un éxito. El hecho de que mi piel haya terminado bien es una gran noticia para mí, pero también para las personas que van en silla de ruedas. En mi caso, ahora puedo pensar en seguir compitiendo y en hacer aquello que me gusta hacer, algo que era impensable hace dos años. Incluso puedo mirar al futuro y plantearme ser más competitivo. Para todos los que estamos implicados en el proyecto, el hecho de que esta prueba haya salido bien supone una gran inyección de optimismo. Ahora sólo tengo ganas de seguir trabajando en el prototipo para que lo antes posible sea una realidad que otras personas puedan utilizar para mejorar su calidad de vida-, asegura.

Baja_Spain_E3_IEsteve_2

En cuanto a los aspectos puramente deportivos, Isidre Esteve y su copiloto Chema Villalobos atacaron en la jornada de domingo, última de la Baja España-Aragón, para tratar de recuperar el segundo puesto que perdieron el sábado en la segunda etapa tras sufrir un pinchazo. En el kilómetro 30 ya habían alcanzado a Gerard Sicart y Jordi Martí, también con un Polaris Ranger. Sin embargo, 10 kilómetros después el volante adaptado que emplea Esteve para dirigir el vehículo, y que también sirve para frenar o acelerar, se averió fruto de la dureza del terreno y de la competición.

-Hemos perdido unos 10 minutos, pero no ha pasado nada porque tengo la gran fortuna de que mi copiloto Chema es, además, un gran mecánico y ha conseguido solucionar el problema-, explica Isidre.

A partir de ahí, el dúo catalán apretó el ritmo hasta cruzar la meta de la XXIX Baja España Aragón en la segunda posición de la categoría de buggys, con una ventaja de 3 minutos sobre Sicart, y como séptimo equipo español mejor clasificado de la carrera.

Sin ninguna duda este resultado es un espaldarazo al trabajo realizado por Isidre y su Fundación que ven como el Cojín Inteligente va a ayudar a muchas personas que se encuentran en silla de ruedas y para los que avances como éste son un motivo de alegría. Ahora solo falta que Isidre siga compitiendo y demostrando su valía, como hizo en el pasado con las motos y en la actualidad con los coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal