Campeonato de Europa Jet Ski Mirandela 2012

Mirandela en el mes de Julio, bien podría ser sinónimo de Sol, Jets, agua y gasolina, un coctel perfecto de adrenalina, con el que disfrutar todos los años de los mejores pilotos del panorama europeo que este año, a finales de Septiembre y primeros de Octubre lucharan por el cetro mundial en las World Finals que se celebrarán en Lake Havasu  (Arizona).

30.07.2012 | 12:09
Campeonato de Europa Jet Ski Mirandela 2012
Campeonato de Europa Jet Ski Mirandela 2012

Cto EUROPA IJSBA MIRANDELA 2012 1852PORTADACto EUROPA IJSBA MIRANDELA 2012 3854

No es casualidad que la coqueta ciudad lusa de Mirandela, sea considerada la meca del Jet Ski europeo. Su secreto no es otro que el concienzudo trabajo de sus políticos y de todos los componentes de la Federación portuguesa de Jet Ski quienes, año tras año, dirigidos por su presidente Paulo Rosa Gomes y su vicepresidente Luis Fragoso Centeno, consiguen reunir a los mejores pilotos de Europa y del Mundo, e ilusionar a los miles de aficionados que se dan cita en los márgenes del rio Tua durante las dos jornadas de carreras.

Cto EUROPA IJSBA MIRANDELA 2012 1794

Este año, la federación portuguesa de Jet Ski ha abandonado las normas U.I.M, para entrar a formar parte de la asociación americana IJSBA (International Jet Sports Boating Association) quien ha convocado el campeonato de Europa de circuito a tres pruebas, y en la que Portugal ocupaba la segunda cita del calendario. Algunos pilotos no planificaron ir a Portugal debido a que la semana siguiente estaba prevista la celebración de la prueba del Mundial UIM en Italia, prueba que a falta de dos días de la celebración del europeo de Mirandela se suspendió y no dio tiempo a que los pilotos cambiaran de planes para competir en Portugal, pero a pesar de ello, la participación fue numerosa y de gran calidad.

Mirandela, nos ofrece a todos la oportunidad de disfrutar de la cercanía de los pilotos y de sus luchas constantes en el agua y, a los periodistas, de vernos de nuevo con los colegas de la prensa internacional y enterarnos de chascarrillos que de otra manera sería difícil conocer. En esta ocasión, hablando con mi colega Karim de JetSki News, sobre la suspensión de la prueba del mundial que se tenía previsto disputar en Italia, me comentaba que estaba muy descontento con las pruebas que organiza la UIM. Que lo único que buscan, es llenarse los bolsillos con un Campeonato del Mundo en el que la mayoría de pilotos son franceses, no dando ningún tipo de facilidades a la prensa. -Es el campeonato del Mundo de los Franceses, no como en Mirandela donde hay pilotos de más de 16 nacionalidades y donde la organización está constantemente  preocupada en facilitar la labor de todos los periodistas y que a los pilotos no les falte de nada-.

Pude constatar que la de Karim, no era una opinión aislada y que las críticas a la UIM eran muy extendidas. El tiempo dará y quitará razones, pero hoy por hoy, el nivel de pilotos que se encuentran disputando pruebas de la IJSBA es muy alto.

No es la primera vez que hablo del buen hacer de la federación portuguesa de Jet Ski en el fomento de su cantera, con la creación de escuelas de Jet Ski en las que jóvenes de todo el país pueden iniciarse y pueden llegar a competir. Tras el trabajo realizado estos años, podemos asegurar que en cuatro años, Portugal tendrá la mejor plantilla de pilotos de Europa.

85 Jean Baptiste Botti

Volviendo a la carrera de Mirandela, se disputaron un total de tres mangas por cada una de las  12 categorías de circuito, junto a la competición de Slalom y los trucos que desplegaron los participantes en FreeStyle, complementado todo con un concurso de Miss Jet Ski y la exhibición nocturna de Slalom, en definitiva; Un fin de semana en el que se vivió moto de agua por  todos los rincones.

Entre el gran elenco de pilotos internacionales donde destacaban Kevin Reiterer, Jean Bapttiste Botti, Anya Colley, Ronney Mangerud, Henrique Gomes, Beatriz Curthinhal, Yuki Kurahashi, Almir Bin Huraiz, James Bushell, Jimmy Pons, o Tiago Sousa, se hacían un hueco nuestros cuatro representantes españoles, Sandra Fernández en Ski  Femenino, Roberto Alexander en Runabout Pro,  Manuel Portela y Alberto Rios en Runabout Stock que lucharon contra todos los futuros aspirantes al título Mundial de Havasu, con distintas suertes, Sandra terminó quinta, Alexander rompió en turbo de su moto, Rios consiguió la séptima plaza y Portela logró quedar cuarto tras las tres mangas y primero en Slalom. Destacar que Manuel Portela resultó ser uno de los principales animadores de la famosa prueba nocturna que tiene lugar entre los abarrotados puentes de Mirandela.

20 Manuel Portela

Durante todo el fin de semana, disfrutamos de carreras interesantísimas y súper disputadas, pero con las que más vibró el público asistente, fueron con las de los juniors donde más de quince pilotos luchaban sin cuartel, entrando en las boyas hasta tres y cuatro pilotos en paralelo, me recordaba a la categoría de Moto3 del mundial de velocidad. Ninguno cortaba gas y ninguno se cruzaba en la trazada del otro, parecían auténticos profesionales.

217 Sandra Fernández

En mi deambular por el paddock, conocí al campeón de Argentina de Jet Ski, el joven piloto de 17 años Christian Taube, que había venido a Mirandela junto a su Padre Julio, con la ilusión de competir con los mejores pilotos de Europa. Lo pudo hacer gracias a la moto que le cedió Antonio Curthinhal  para la ocasión. A pesar que no era una moto que se adaptase a sus condiciones, logró terminar en séptima posición final. Una experiencia inolvidable del piloto de La Plata, que demostró cualidades para competir en cualquier parte del mundo. El padre de Christian prometió volver el próximo año con la intención de ganar. ¡Suerte Flaco!.

136 Christian Taube

Juniors, sport, veteranos y las chicas donde Sandra demostró a pesar de llevar una moto que no fue fina durante todo el fin de semana, que va mejorando y que es capaz de estar con las de cabeza, quinta final. La británica Anya Colley -La mujer de Rosa-  venció las tres mangas no sin antes pelearlo mucho contra la japonesa Yuki Kurahashi, y la portuguesa Beatriz Curthinhal.

52 Anya Colley

En Runabout Stock, Manuel Portela logró una merecida tercera posición en la última manga, alcanzando la cuarta plaza final, en una categoría donde el británico James Bushell no daba opción a nadie con su rapidísima y ágil Sea Doo RXP X. Alberto Rios no pudo disputar la última manga y logró la séptima plaza final. Segundo fue el belga Benny Grieten seguido del estonio Anton Pankratov.

La emoción llegaba en Runabout GP donde el francés Jean Baptiste Botti realizó tres mangas magistrales, superando al piloto de Dubai Nadir Bin Hendi y al británico Bushell que sufrió problemas en la primera manga que le llevaron al quinto puesto final. Tercero fue el belga Benny Grieten.

51 Alberto Rios158 James Bushell

Roberto Alexander acudió a Portugal para probarse antes de acudir a Lake Havasu, donde quiere mejorar la cuarta plaza obtenida en su última actuación, pero tras superar los problemas surgidos con el manguito del turbo en los entrenamientos, volvió a romper su moto en la primera manga, aunque esta vez además de los manguitos, también dañó el casco, situación que le impidió continuar en la carrera.

216 Roberto Alexander

En Sky GP el portugués Tiago Sousa ganó la partida al austriaco Kevin Reiterer y al holandés  Max Van der Valk, segundo y tercero respectivamente, mientras que Botti tras ganar la primera manga tuvo problemas con su jet y salió con el de Matteo Finidori, no pudiendo subir de la quinta plaza.

82 Tiago Sousa

En la categoría Pro Am Ski Lites, los pilotos noruegos coparon las tres primeras plazas del cajón, siendo Ronny Smurf Mangerud el campeón de Mirandela, seguido de Stian Schjetlein y Markus Slettebakken.

108 Ronny Smurf Mangerud

La categoría de Ski Juniors Lites estuvo dominada en todas sus mangas por el portugués Henrique Gomes, que demostró  por qué ganó en Havasu el pasado año y que está preparado para volver a repetir la gesta este año. En la segunda plaza empataron tres pilotos a 10 puntos, decidiéndose la clasificación en la última manga, quedando segundo el noruego Liseth Sondre seguido del francés Finidori Matteo, cuarto fue el también noruego Daniel Svae Andersen.

111POR Henrique Gomes

La categoría Pro Am Ski Limited estuvo dominada por el austriaco Kevin Reiterer que logró dos mangas y un segundo en otra, seguido del francés Jimmy Pons y del piloto de Emiratos Saif Al Falasi.

5UAE Saif Al Falasi

En las otras categorías los ganadores fueron:

Jimmy Pons en Expert Ski GP, Niels Willems en Freestyle, Almur Bin Huraiz en Pro AM Ski Stock,  Philippe Dufaud en Ski Veteranos GP, Ilias Bousselman en Ski Junior Stock, Miguel Jorge en Sport GP, Rui Sousa en Ski GP Slalom, Jean Baptiste Botti en Runabout GP Slalom, Henrique Gomes en Slalom Ski Junior Lites, Manuel Portela en Slalom Runabout Stock, Mariana Pontes en Slalom Ski liited femenino y Stian Schjetlein en Sloalom Proam  Ski Lites.

90 Kevin Reiterer

Un año más, Mirandela se superó y brindó un espectacular fin de semana de carreras,  aperitivo a lo que ofrecerá Lake Havasu en las World Finals de Octubre.

Clasificaciones Mirandela 2012PRO-AM Ski Lites

1: Ronny Smurf Mangerud - Noruega

2: Stian Schjetlein - Noruega

3: Markus Slettebakken - Noruega

4: Phil Segers - Bélgica

5: Henrique Gomes - Portugal

SPORT GP

1: Miguel Jorge - Portugal

2: Martín Rodrigues - Portugal

3: Rui Almeida - Portugal

4: Zé Anjos - Portugal

5: Vasco Brito - Portugal

SKI JUNIOR STOCK

1: Illias Bousselman - Bélgica

2: Daniel Svae Andersen - Noruega

3: Matteo Finidori - Italia

4: Tomas Havlin - Francia

5: Saif Al Falasi - Unión Emiratos Árabes

SKI VETERANOS GP

1: Philippe Dufaud - Francia

2: Frederic Gilson - Bélgica

3: Guiuseppe Dona - Italia

4: Attila Deri - Hungría

5: Grahan Leech - Gran Bretaña

SKI FEMENINO LIMITED

1: Anya Colley - Gran Bretaña

2: Yuki Kurahashi - Japón

3: Beatriz Curthinhal - Portugal

4: Mariana Pontes - Portugal

5: Sandra Fernández - España

SKI STOCK PRO-AM

1: Almur Bin Huraiz - Unión de Emiratos Árabes

2: Kevin Reiterer - Austria

3: uki Kurahashi - Japón

4: Markus Slettebakken - Noruega

5: Attila Deri - Hungría

RUNABOUT STOCK PRO-AM

1: James Bushell - Gran Bretaña

2: Benny Grieten - Bélgica

3: Anton Pankratov - Estonia

4: Manuel Portela - España

5: Emelie Wilfrid - Francia

7: Alberto Rios - España

SKI JUNIORS LITES

1:Henrique Gomes - Portugal

2: Liseth Sondre - Noruega

3: Matteo Finidori - Francia

4: Daniel Svae Andersen - Noruega

5: Gonçalo Rodrigues - Portugal

SKI LIMITED PRO-AM

1: Kevin Reiterer - Austria

2: Jimmy Pons - Francia

3: Saif Al Falasi - Unión Emiratos Árabes

4: Joao Sousa - Portugal

5: Stian Schjetlein- Noruega

PRO RUNABOUT GP

1: Jean Baptiste Botti - Francia

2: Nadir Bin Hendi - Unión de Emiratos Árabes

3: Benny Grieten - Bélgica

4: Anton Pankratov - Estonia

5: James bushell - Gran Bretaña

14: Roberto Alexander - España

EXPERT SKI GP

1: Jimmy Pons - Francia

2: Jeremy Ration - Francia

3: Rui Sousa - Portugal

4: Philippe Dufaud - Francia

5: Michael Traclet - Francia

PRO SKI GP

1: Tiago Sousa - Portugal

2: Kevin Reiterer - Austria

3: Max vd Valk - Austria

4: Ronny Smurf Mangerud - Noruega

5: Jean Baptiste Botti - Francia

FREESTYLE AMATER

1: Niels Willems - Bélgica

2: Albert Va Heiningen - Holanda

3: David Prado - Brasil

4: José Anjos- Portugal

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal