Primeras etapas de la Panáfrica 2012

La Panafrica Safari arrancó en Motril el pasado sábado, en su octava edición prometía mas días de aventura, etapas más duras y técnicas.

13.09.2012 | 13:54
Primeras etapas de la Panáfrica 2012
Primeras etapas de la Panáfrica 2012

Tras cruzar el mediterráneo con la línea Armas, que les proporcionó un excelente lugar de verificaciones administrativas en el barco, con animación y piscina, los participantes cruzaron la siempre farragosa frontera con Nador para dirigirse hasta Guercif y pasar las verificaciones técnicas.

La mañana del domingo cuando el sol todavía no asomaba el briefing del carismático Philip Liguè, organizador de pruebas de raid como la mítica Transpaña se dirigió a los participantes con las últimas indicaciones para que la etapa y la Panafrica fueran acordes con una gran y segura aventura.

Los más de 40 participantes tomaron salida en un etapa de 520 kilómetros por sinuosos caminos, zonas pedregosas duras y rotas y grandes hamadas, rectas interminables, y el variado y espectacular paisaje que nos tiene acostumbrado el país marroquí.

Pocos llegaron en hora,  apenas una decena de participantes, como era de esperar el ganador de anteriores Panafricas con su moto KTM, Fernando Jordá llegó a recortar la distancia recomendada hasta dejarlo en 478 km,  el primer vehículo de cuatro ruedas fue el Polaris RZR de Fernando Sánchez Tapia participantes en quad el pasado año, y el primer quad Jesús Cobo del Team Dunas ATV avisando de sus intenciones en esta edición.  En buggies, a pesar de ganar la etapa Rui Cabaco con su PGO, de cerca había que mirar a Raúl Mora con su Tomcar y otros participantes que estaban cerca de sus registros. Aun así, la mayoría necesitó de ayuda mecánica al final de etapa que pasó factura a casi todos.

SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa a priori más asequible por kilometraje fue, si cabe, igual de dura. El intenso calor que superó los 45 grados en algunos puntos de la etapa,  de nuevo un feroz ataque a los puestos de cabeza dejo claro que había que tener de nuevo en cuenta la moto de trial de Xicu Ferrer ganador del año pasado. En buggys Rui Cabaco realizó una gran etapa llegando en limite horario a pesar de los problemas que tuvo con un fusible que le fundieron en el taller la noche anterior soldando una pieza partida, resultó ser el que controlaba el electro ventilador, calentando el vehículo pero no lo suficiente como para tener avería. En quad de nuevo Jesús Cobo sería el piloto más destacado maxime con las abundantes averías que afectaron a muchos participantes de esta especialidad.

La clasificación a día de hoy queda en primer lugar en la general y en la categoría de motos Fernando Jordá, seguido por  Xicu Ferrer. En quads Jesús Cobo gana con más de 100 km de diferencia sobre Mariano Cebollada.  En Buggys Rui Cabaco aventaja en casi 100 km tras 894 km de aventura a Raúl Mora y su Tomcar. En UTV Juan Navarro y José Sanchez con sendos RZR están totalmente igualados.

Hoy la etapa discurre por la Zona cercana a Erfoud, en las hamadas circundantes a los famosos  monumentos del Alemán, etapa que tendrán que hilar fino para repetir mañana, o mejor esta noche a las 0.00 que arrancara la etapa nocturna de esta panafrica, total novedad en el planteamiento de la prueba.

[gallery order="DESC" orderby="title"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal