Final agridulce de la Panáfrica 2012

Tras la desgraciadamente anulada etapa 4  de la Panáfrica 2012  la última de las etapas puntuables discurrió en las inmediaciones del triángulo que conforman Erfoud, Rmilia, y Merzouga. Una etapa inédita de tan solo 3 puntos de paso obligatorios y más de 200 km de desplazamiento, debía agudizar los ingenios de los que se jugaban las clasificaciones de la Panáfrica.

18.09.2012 | 21:44
Final agridulce de la Panáfrica 2012
Final agridulce de la Panáfrica 2012

DSC_4941_2

El día algo mas fresco que los pasados ayudó a los participantes a superar en su inmensa mayoría la etapa con los WP cazados para su clasificación, pero los recorridos fueron variados desde los 210 km del mejor registro en manos del magistral Fernando Jorda a los 266 de algunos participantes, dando muestra de la dificultad de encontrar en el laberinto de montañas, hamadas y chots el camino mas corto.

El tiempo no fue determinante ya que la reducción en un punto de la etapa que atravesaba el Erg Chebbi por seguridad y la ampliación del horario permitió tomárselo con mas calma a los participantes.

Tras la etapa  la clasificación final, pues la etapa 6 queda neutralizada también por motivos de seguridad.,

Asi que podemos decir que el flamante vencedor de la Panafrica 2012 es de nuevo Fernando Jorda, seguido en la categoría de motos por el incombustible Xicu Ferrer que hoy no tendría su mejor día y por Jose Mateos que conformaba el podio.

En Coches 4x4 Preparados Jon Rodriguez- Aleix Farssac  y su Toyota completarían la Panáfrica en cabeza, seguido por su compañero de equipo David Alburna- Albert Farssac ( Hdj80) con considerable ventaja sobre el resto y terminando en tercera posición Cándido Ayala y Javier Franco con su Nissan Terrano

En la categoría Serie es de reseñar que de nuevo el equipo de Masia Pelarda conformado por Vicente Soria y Juan José Ferrer  con un, entrado en años, Range Rover, sean los ganadores a pesar de que sus labores dentro de la carrera sean las de asistencia de dos buggys de la prueba. En segundo lugar Teodoro Dominguez y su Land Rover defender

Los quads han tenido en Jesús Cobo un líder indiscutible, pero seguido de un Rookie a tener en cuenta en próximas Panafrica, el maño Luis Martínez, seguido también por la integrante del equipo Araquad, Clara Arpa que ha demostrado que la Panáfrica no debe ser solo para hombres.

Entre la encarnizada lucha de buggys a la que nos tienen acostumbrados , este año el equipo PGO Adventure de nuevo se ha llevado el gato al agua con su PGO BugRacer de serie, seguido una vez mas por el incombustible Raul Mora y su espectacular Tomcar y terminando el podio Josep Puyol también con Tomcar.

Finalmente en la cada vez mas animada categoría para UTV José Sanchez Tapia que el año pasado ya dio avisos con su quad, este año ha demostrado que en cuatro ruedas se puede estar muy cerca de los recorridos de moto, ganando la categoría con un Polaris RZR. Seguido en el podio por Juan Navarro y su hijo Marc que a pesar de problemas mecánicos y algún pequeño incidente se adelantaban a  Javier Morcillo que completaba el podio.

Sin duda de nuevo la Panáfrica se ha superado en algunos aspectos, poniendo en jaque a los participantes con una de las etapas mas largas de su historia en el primer día de competición y sin apenas descanso plantear de nuevo grandes y dificultosos etapones para los participantes. Porque no solo se trata de ganar, el reto de poner a prueba las capacidades de los pilotos, su afán de superación y la inigualable sensación de poder ser capaz de atravesar  desiertos de increíble belleza a los mandos de un vehículo  son  los ingredientes que hacen que los participantes de la Panáfrica sean verdaderos aventureros en el mas amplio sentido de la palabra. Haberla completado debe hacerlos sentirse como Héroes y así se podía ver reflejado en la agridulce sonrisa en la entrega de premios y recuerdos a los participantes, en la que todos hemos tenido en la memoria  a nuestro compañero Armand al cual nunca olvidaremos...

[gallery order="DESC" orderby="title"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal