La crisis hace peligrar la participación del equipo Feber Smart en el Dakar

15.11.2012 | 12:23
La crisis hace peligrar la participación del equipo Feber Smart en el Dakar
La crisis hace peligrar la participación del equipo Feber Smart en el Dakar
La crisis hace peligrar la participación del equipo Feber Smart en el Dakar

A poco más de un mes para el comienzo del rally más duro del mundo, el Dakar, los equipos españoles participantes ya empiezan con problemas que y no son precisamente por el duro recorrido que les espera, sino porque los altos presupuestos que se necesitan para esta competición, no se han cubierto. La tan manida crisis está haciendo verdaderos estragos también en el patrocinio deportivo.

El equipo más peculiar de todos, Feber Smart Team, peculiar por presentarse al Dakar con un vehículo único (un Smart) y con el que nunca se ha realizado esta carrera.

A principios de año figuraban en el proyecto dos buggys Smart, una moto y su correspondiente camión de asistencia, estando obligado actualmente a recortar gastos y luchando todavía por reunir lo suficiente para tener en carrera un solo Buggy Smart, una moto y una asistencia compartida con otros equipos.

"NUNCA HABÍAMOS TENIDO ESTE PROBLEMA DE SPONSORS"
Este equipo lo dirige Jose Luis Alvarez, "J.L", piloto veterano del Dakar, presente en 9 ediciones del rally, que nos recuerda que en todas las ediciones en que ha estado presente, de una manera u otra se han cubierto los presupuestos, pero este año, los sponsors han bajado considerablemente sus patrocinios y la inseguridad económica general hace que se firmen precontratos que después no acaban por salir adelante.

Un proyecto como este no es uno más, tiene la exclusividad de hacer algo que no se ha realizado antes con lo que su impacto mediático está garantizado; un Buggy Smart 4x4 en el Dakar. Algo así planteado en cualquier otro momento podría haber generado patrocinadores para elegir y en la situación actual, no se sabe si se podrá embarcar rumbo a Sudamérica.

LAS CIFRAS DEL DAKAR
El Dakar se corre actualmente en Perú, Argentina y Chile y por ello se deben embarcar los vehículos europeos en este mismo mes de Noviembre, concretamente los días 22 y 23 en el puerto de Le Havre, Francia. Pero antes de embarcar tienen que estar todos los presupuestos cubiertos, ya que si no es así, no se pueden pasar las verificaciones posteriores en Perú.

Este equipo es amateur y por ello sus costes no manejan las cifras millonarias de los equipos oficiales, aun así, tienen unos altos costes difíciles de cubrir.

Para un equipo como este de dos Smart Buggys, una moto y el camión propio de asistencia las cifras son de asustar. El desarrollo de un exclusivo vehículo como el Smart Buggy para el Dakar ha superado los 80.000 euros, a esto hay que sumarle la moto en condiciones de carrera, otros 35.000 euros y disponiendo del camión de asistencia propio, las inscripciones de todo el equipo se pueden elevar a algo más de 100.000 euros. Con gasolina, viajes, documentaciones, etc, el presupuesto total se pasa de largo de los 250.000 euros.

AL DAKAR EN SOLITARIO

Ante esta disyuntiva, J.L. Álvarez no acepta tirar la toalla y comenta que si no se completa el presupuesto para ir con asistencia, se marchará al Dakar en solitario, con los recambios justos que llevará en su Buggy Smart y por la noche, como bien hacía en sus tiempos de quad, en vez de dormir se pondrá a repasar el Buggy para salir al día siguiente.
Esto no le asusta, de hecho es lo que siempre hizo cuando lo corría en quad; fue el primer español en acabarlo con estos vehículos y es el único que ha hecho el Dakar sin asistencia alguna.

Como él dice, "es cuestión de superarte día a día, ver que aunque creas llegar a tu límite, siempre puedes ir un poco más allá y cuando te quieras dar cuenta, has llegado al final. Son 15 días de sufrimiento y el resto del año, satisfacción por lo conseguido; a mí me merece la pena".

Deja la puerta abierta a cualquier posible patrocinador que crea en el esfuerzo personal y vea lo interesante de este exclusivo proyecto y que como él dice también? "Quien quiera brindar con él a la vuelta, presumiendo de haber hecho historia en el Dakar, todavía está a tiempo de estar presente en el Smart Feber".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal