Cerrado el plazo de inscripción 

Todo listo para el Dakar 2015

14.10.2014 | 21:26
Todo listo para el Dakar 2015
Todo listo para el Dakar 2015

Cada vez queda menos para la celebración del raid por excelencia, el Dakar, y con el paso de los meses comienza a perfilarse casi por completo la edición de este año.

El pasado 15 de julio finalizó el primer paso para que los pilotos españoles en categoría de quads estén presentes en la línea de salida de Buenos Aires el próximo 4 de enero. Antes de ello es necesario cumplir con un trámite más: que la organización del evento apruebe la candidatura del corredor en función de determinados criterios, como el mérito o los resultados deportivos del candidato, sus limitaciones logísticas o su representatividad.

Después de unos meses en los que la polémica envolvió al recorrido propuesto por la organización –se especuló con la renuncia de Chile a organizar las etapas que transcurrirían en su territorio debido al fuerte terremoto sufrido en la localidad de Iquique el 1 de abril- la normalidad es, de nuevo, la tónica en este sentido. Como principal novedad, en esta edición no coincidirán las etapas de descanso en las distintas categorías, por lo que la carrera permanecerá activa todos los días hasta su conclusión.

Así, la carrera volverá a atravesar de nuevo Argentina, Bolivia y Chile, con pasos por lugares como San Juan o Chilecito. De nuevo, el salar de la localidad de Uyuni (Bolivia) volverá a acoger una de las jornadas más espectaculares, mientras que en Argentina llama la atención el paso por Termas de Río Hondo o Villa Carlos Paz, localidad que sirve de base para el Rally de Argentina de turismos.

La localidad chilena de Iquique, que bordea el desierto de Atacama, acogerá la jornada de descanso el día 12 de enero, para reanudar el recorrido compartido con coches y camiones en su salida hacia la localidad también chilena de Calama. Cinco días más tarde, el día 17, finalizará esta nueva edición con una etapa que partirá de Rosario con dirección a Buenos Aires.

Xavi Montero estará en el Dakar

Después de que el año pasado no pudiera participar por un inoportuno accidente después de entrenar, Xavi Montero ha sido aceptado por la ASO (Amaury Sport Organisation) para formar parte de los competidores que disputarán la edición 2015 del Dakar. Según el piloto del Paris Hilton Racing Team, "este año no es el mejor para participar en el Dakar, pero tengo que cumplir con las obligaciones con patrocinadores, marcas y colaboradores. Voy a poner mi voluntad para estar lo mejor posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal