Todo listo para el Dakar 2015 

Preparación del equipo Caballero Negro para el Rally Dakar 2015

21.11.2014 | 18:12
Preparación del equipo Caballero Negro para el Rally Dakar 2015
Preparación del equipo Caballero Negro para el Rally Dakar 2015

El equipo Caballero Negro, al frente del cual está José Luis Espinosa, está listo para competir el próximo mes de enero en la madre de todas las carreras: el Rally Dakar. Nacido en Madrid y vecino de Arroyomolinos, ha sido el único español que ha logrado el Campeonato del Mundo de Bajas (2012) y el único piloto de nuestro país que participó en el Rally Dakar el pasado año en la categoría de quads.

Para llevar a cabo dicha misión, cuenta con un entramado humano de técnicos y colaboradores especialistas en la preparación de vehículos Off Road y entrenamiento de pilotos. Además, forman parte de este equipo profesionales del concesionario oficial Can-Am en España, del diseño gráfico y de equipamiento, la comunicación, desarrollo y preparación de vehículos. Todos tienen una dilatada carrera en el mundo del motor.

El vehículo con el que el Caballero Negro Team disputará el Dakar es el nuevo Can-Am Renegade Xxc 800 edición 2015, suministrado por Botas Bike, de Carballo (A Coruña). La preparación del mismo se ha llevado a cabo en cuatro fases de montaje y rodaje.

Primera fase: DISEÑOS

Se han diseñado las suspensiones gracias a la experiencia de José Luis Espinosa junto con el equipo de KING SHOCKS EUROPA S.L para quad. Gracias a se han construido las primeras suspensiones en el mundo específicas para quad y éstas se estrenarán en la prueba más dura del mundo: el rally Dakar.

Un depósito de gasolina con protector y bomba original se ha preparado específicamente para el quad. Tiene la particularidad de que se le puede incorporar el equipo original de Can-Am, lo que permite hacer una reparación rápida en carrera en caso de necesidad. Además, el tapón se puede colocar en el carenado o detrás del quad. El acabado del depósito es de aluminio con soldadura homologada.

El diseño de la torre de navegación se ha desarrollado con sujeciones para un nuevo carenado. En ella se puede incluir un RoadBook y un repetidor con rumbo o GPS común, además de los aparatos de navegación de la NaviServi y la organización.

También se han diseñado dos cantimploras de aluminio para transportar el agua de emergencia cumpliendo con todo el reglamento.

El Caballero Negro Team ha construido un carenado con las características del primer diseño realizado para el Mundial de Bajas. Aunque, en esta ocasión, tiene más resistencia mecánica y mayor altura para la nueva torre. Incluye barras de fibra de vidrio aerodinámicas.

La defensa del radiador se ha elaborado de aluminio con logo del Caballero Negro en los laterales. Por otra parte, el asiento del piloto es el original del Can-Am Renegade con diseño del Caballero Negro.

Segunda fase: preparación Chilly Racing

Para llevarla a cabo, se ha colocado un escape de None doble silencioso, compresor de aire, tornillos rápidos de variador, varilla y caña de dirección reforzadas, salida de aire del variador, gatipuño, bolsa de herramientas de cuero, bolsillo de tarjeta de carrera, desconectador, protector de faros y soporte de aparatos de navegación de la organización.
Caballero negro dakar 2015 preparativos

Tercera fase: montaje final del team Caballero Negro

El equipo ha apostado por los detalles, la experiencia y la fiabilidad y el acabado, montado en instalaciones de Madrid y A Coruña, incluye los siguientes elementos:

-Refuerzo de caña de dirección en DPS
- Llantas de carbono Hyper Technology desplazadas de origen y montadas sobre ruedas Maxxis Bighorn de ocho lonas con doble talón.
- Depósito con protección más bomba original.
- Torre con extras.
- Trapecios de origen.
- Nuevo carenado resistente aerodinámico con luz.
- Suspensiones King (calibradas por King en rally Dakar).
- Protector de aluminio en radiador, trapecio, cárter, grupo delantero, grupo trasero y transmisiones.
- Cantimploras desmontables de agua sanitaria.
- Cambio de manetas de freno para dar gas a la vez que frenar.
- Espejos ovalados en cubre manos.
- Aparatos y antenas de navegación.
- Placas solares en maleta y protector de manillar.
- Nueva placa de escape de mayor resistencia diseñada para todos los escapes.
- Envoltura de colector de escape con fibra de vidrio, que lleva más calor a la zona de silenciosos. De esta manera, evita las altas temperaturas para el piloto y el vehículo.
- Cabestrante delantero.
- Bolsos delanteros en aletas para el piloto.
- Cortes de parte del quad para tener un mejor desmontaje en caso de emergencia en carrera.

Cuarta fase: el rodaje

El rodaje se ha llevado a cabo en Carballo (A Coruña) y zona de la Comunidad de Madrid y la provincia de Ávila.

La preparación del piloto conocido con el sobrenombre de Caballero Negro ha consistido en running a diario alternado con gimnasio. Los fines de semana, José Luis Espinosa salía a rodar en quad por los caminos de la Comunidad de Madrid y la provincia de Ávila. Además, ha intentado buscar un equilibrio en la nutrición acorde con la profesionalidad que requiere ser un deportista de élite.

Objetivo: acabar el Dakar

Después de la experiencia el pasado año en la que el Caballero Negro Team tuvo que abandonar el rally por culpa de la mala suerte, el objetivo en esta ocasión es terminar la carrera. Acabar el Dakar es lo mismo que ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal