Xavi Montero, Quad 296, El Héroe del Dakar

07.01.2015 | 08:53
Xavi Montero, Quad 296, El Héroe del Dakar
Xavi Montero, Quad 296, El Héroe del Dakar

Se ha terminado el Dakar 2015 para Xavi Montero después de superar la etapa más dura de la historia del Dakar.

La etapa de ayer 5 de Enero fue muy dura, una dureza aumentada por el calor, llegando a una temperatura de 56 grados. Debido a esto un total de 50 competidores no han podido salir en la jornada de hoy, la etapa 3. Las palabras de Xavi Montero lo decían todo: "parecía Vietnam, gente tirada por todas partes y no podia pasar de largo. He ayudado y dado agua a más de 50 pilotos".
 
Parece que el patrocinador del catalán Xavi Montero, agua Vichy, no pueden estar más contentos con la labor de su piloto a pesar de que por problemas ha tenido que abandonar en la tercera etapa del Dakar, el más dura de la historia.




El ritmo de Xavi durante la primera parte de la etapa era muy bueno y estuvo rodando a sólo 27´ del chileno Casale en la 26 posición, después de una gran remontada. Tan sólo después del CP3 comenzaron los problemas, comentó Xavi
: "Cuando faltaban algo más de 100 km la temperatura subió hasta los 56º y aunque iba a buen ritmo me encontraba gente tirada por todas partes, algunos te pedían ayuda otros ni se movían y de verdad que llegué a pensar que estaban muertos, aquello parecía Vietnam. Fui ayudando a levantarse a algunos, sacando de las trampas de arena a otros y dando agua. Todo esto inevitablemente me retrasó. Yo sabía el riesgo que corría deteniéndome tanto principalmente porque te pueden atrapar los coches pero a pesar de ello no podía dejar a la gente sin ayudar y posteriormente seguir adelante y pasé el control de paso CP3 justo antes de que lo cerrasen para los que venían detrás. Yo seguía en carrera a mi ritmo pendiente del iritrack, con los avisos de los coches que ya nos iban alcanzado, cuando de repente sentí un golpe fuertísimo por detrás, un MINI me golpeó y me lanzó por los aires más de cuatro metros y destrozó la rueda del quad. El tío estaba como loco y no creas que se preocupó por mi. Aún y así, seguí y terminé la etapa."

Afortunadamente el golpe y la caída no le afectó para seguir, sin embargo el esfuerzo del quad con tantas paradas le provocó un desgaste prematuro a su motor y fue perdiendo fuerza. En ese momento que Xavi necesitaba aceite para su motor, parece que los buenos samaritanos desaparecieron, nadie le quiso dar aceite. Aun así Xavi terminó la etapa y fue de los que realizó el recorrido completo, no como los quad que llegaron fuera de carrera al bivuac, "desde el helicóptero me decían que abandonase, pero si había llegado hasta allí no estaba dispuesto a tirar la toalla tan pronto" contaba Xavi.

Esta mañana Xavi Montero con el Quad Yamaha Vichy Catalán #296 ha tomado la salida pero a pesar del trabajo de su mecánico Eudald Noé y de él mismo a los pocos kilómetros se ha encontrado con el motor reventado e imposibilitado para seguir. El accidente sufrido el año pasado antes de su participación en el Dakar que le supuso una gran fractura en la pierna tampoco ha ayudado para su forma física, aunque si hay una persona dura y sobretodo muy aventurera, ese es Xavi Montero y si hubiese podido seguir, lo habría hecho sin duda alguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal