El Caballero Negro abandona el Dakar 2015

14.01.2015 | 09:20
El Caballero Negro abandona el Dakar 2015
El Caballero Negro abandona el Dakar 2015

"Al llegar al campamento nos han dado unos calzoncillos largos, un neceser, un gorro, un forro polar y un catre. Aquí estamos a 4080 metros de altitud y me encuentro un poco mareado, con mal de altura", comentó José Luis Espinosa desde el vivac. Tras ser atendido por el médico, el piloto madrileño recibió un poco de oxígeno y hojas de coca.

"Ha sido una etapa muy técnica y complicada, con numerosos pasos de río lloviendo y mucho barro, por este motivo he tenido que quitarme las gafas y veía borroso".

"Hemos pasado por la frontera a 4200 metros de altitud y, al entrar en Bolivia, la gente se iba durmiendo por la altitud y porque la velocidad máxima permitida es de 90 km/h", declaró José Luis Espinosa a su llegada a Uyuni. "En la super-especial hemos pasado del calor que traíamos del desierto a mucho frío y los corredores estábamos con hipotermia".

En los primeros 100 kilómetros de especial, tuve problemas con el puño de mi ATV y esto me obligó a realizar un recto en un sembrado, cayendo por debajo de la pista a unos dos metros y medio, chocando contra un vallado de alambre y, finalmente, tuve que tirarme del ATV y lo detuve con mi hombro.

"Superado este incidente, la carrera transcurrió sin problemas, escalando puestos, hasta que a cinco kilómetros de la meta, el ATV se detuvo por un problema eléctrico. Gracias a otro piloto, Juan Carlos Carignani, que me remolcó hasta el parque cerrado de Uyuni". Con todos estos problemas el piloto de Arroyomolinos culminaba la la etapa décimo quinto y en la general ascendía a la posición 22.

Lo peor pasaba hoy en la etapa 8 y segunda maratón donde lloviendo y empapado y con una temperatura de 8 grados intentaba arrancar su ATV para salir; tras largas horas intentando por sus medios personales y en contacto con el equipo y el apoyo logístico de España no le dio tiempo y la organización no le dejaba continuar. La mala suerte se cebaba con el piloto pues después de ver donde procedía el fallo, un relé, ponía el punto final a esta edición 2015 del DAKAR. Un Dakar que ha sido sufrido desde el primer día y demostrando que la preparación del piloto física y mentalmente hacia pasar los problemas con gran holgura y reponiéndose de todos los obstáculos que le ponía la carrera.

José Luis Espinosa "Caballero Negro " agradece a todos los amigos, seguidores, colaboradores, sponsors y apasionados de este deporte el aliento y las fuerzas recibidas desde España.

Lo que no te mata te hace mas fuerte... y EL QUE LUCHA HASTA EL FINAL TRIUNFA!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal