Los Alcázares-Murcia 

Campeonato de España y Copa del Rey de motos de agua

23.10.2015 | 14:41

Como viene siendo habitual en el campeonato de España de motos de agua, este llegó a su fin en la maravillosa localidad murciana de los Alcázares donde diez jovencísimos nuevos pilotos hicieron las delicias de todos los asistentes.

Se vivieron en el mar menor dos bonitas jornadas de carreras, donde muchísimas categorías dirimían el título nacional y luchaban por el título de Campeón de la Copa del Rey. Pero a todas estas mangas, tres por categoría, se unían en esta ocasión gracias al gran esfuerzo y trabajo realizado por Carlos Vela y Miguel Ángel Quirós de la Federación Madrileña de Motos de Agua por aportar nuevas generaciones a un deporte que aman, con el claro objetivo de que no se pierda por falta de nuevos pilotos, y también a la colaboración de Dioni de la Federación Murciana, se unían tres mangas de unos pequeños y divertidos pilotos que ponían empeño en manejar su jet ski de la mejor forma posible en un mar que estaba muy movido.

Campeonato de España y Copa del Rey de motos de aguaHacía tiempo que en el paddock no revoloteaba una nueva generación de jóvenes PILOTOS, sí, aunque pequeños y sin apenas mucha experiencia, PILOTOS en mayúsculas, pues para muchos de ellos era la primera vez que montaban en el mar con olas y la mayoría procedían del cursillo que ofreció gratuitamente la Federación Madrileña el pasado mes de septiembre en el pantano de Los Ángeles de San Rafael en Segovia, aunque eso sí, con dos monitores de auténtico lujo; el extraterrestre Nacho Armillas (varias veces Campeón de España, de Europa y del Mundo) y el genial Carlos Vela (Campeón de España y piloto habitual del europeo y mundial). Sus sabios consejos animaron a estos pequeños y a sus padres a lanzarse a participar en Murcia en el Campeonato de España y Copa del Rey. Recuerdo que tras la última iniciativa de la Federación Madrileña, con un curso de jet ski para Juniors, donde los monitores fueron los padres de Carlos y Nacho, aparecieron en el paddock unos locos bajitos que empezaron a dar gas con sus jets y que con el tiempo han sido, y están siendo, campeones de España, de Europa y del Mundo.

La última prueba de la temporada, lleva siempre el valor añadido de poder luchar por un título, La Copa del Rey, que aporta una motivación especial a aquellos pilotos que no han tenido una buena temporada, para cerrarla con un broche de oro. Circuito

Ski GP1

Campeonato de España y Copa del Rey de motos de aguaEl murciano Kevin Moreno, llegaba a Murcia dispuesto a luchar por el título contra el madrileño Carlos Vela, el catalán Lucas Oliver y la portuguesa que este año corre con licencia española Beatriz Curthinal, pero la ausencia de su principal rival Vela, motivada al encontrase en el extranjero por motivos laborales, le permitía salir con cierta comodidad, aunque no pudo despistarse ni un ápice, ya que sus otros rivales aunque algo lejos de la clasificación esperaban un fallo del líder para dar la sorpresa. Nacho Armillas salió muy confiado en las tres mangas, ganando con autoridad las dos primeras y cuando estaba luchando por la victoria final su moto se averió y le obligó a retirarse, cediendo la primera plaza a Kevin que remataba un gran fin de semana y lograba además del campeonato la copa del Rey. Kevin dedicaba su triunfo a su amigo Carlos Vela, destacando su gran progresión esta temporada y lamentando que no haya podido batirse con él por el título. Segundo fue Lucas Oliver seguido de Nacho Armillas al que sus dos victorias le otorgaron la tercera plaza con tres puntos de ventaja sobre Beatriz Curthinal. El campeonato final quedó de igual manera con Carlos Vela relegadao a la quinta posición.

CLASIFICACIÓN FINAL SKI GP1

  • 1 Kevin Moreno 156 Puntos 2
  • 2 Lucas Oliver 133 Puntos 3
  • 3 Nacho Armillas 125 Puntos 4
  • 4 Beatriz Curthinal 122 Puntos 5
  • 5 Carlos Vela 99 Puntos

SKI GP3

Campeonato de España y Copa del Rey de motos de aguaLa categoría llegaba a Los Alcázares con todo por decidir entre el piloto de Benidorm Fede Fuster y el catalán Lucas Forest, estando al acecho el murciano Vicente Cano el valenciano Salvador Vila. Como no podía ser de otra manera, Fede y Lucas se batieron ferozmente siendo la victoria final para el piloto de Benidorm por solo 5 puntos de ventaja con dos primeros y un segundo puesto sobre Lucas con un primero y dos segundos. El título nacional fue a manos de Fede por 10 puntos d ediferencia sober Lucas y 51 sobre Vicente Cano.

CLASIFICACIÓN FINAL SKI GP3

  • 1 Fede Fuster 181 Puntos
  • 2 Lucas Forest 171 Puntos
  • 3 Vicente Cano 130 Puntos
  • 4 Salvador Vila 129 Puntos
  • 5 Ismael Rojas 11 Puntos

SKI GP3 PROMOCIÓN

Campeonato de España y Copa del Rey de motos de aguaOtra categoría donde tres pilotos en 15 puntos se jugaban el título, Carlos Salguero, Alex Capablanca y Oscar Masacoli, estando al acecho Lucas Sierra Nicolás Lanfranco y Pedro Espadas. Capablanca no dio opción a nadie y ganó las tres mangas, asegurándose el título nacional y el de la Copa del Rey. Salguero que partía líder, no tuvo una buena actuación y terminó cuarto en Murcia y segundo del nacional. Alejandro Muñóz Roig logró la segunda plaza de la Copa el Rey y tercero en Murcia fue, un cada vez más en forma, Pedro Espadas.

CLASIFICACIÓN FINAL SKI GP3 PROMOCIÓN

  • 1 Alex Capablanca 170 Puntos
  • 2 Carlos Salguero 141 Puntos
  • 3 Oscar Masacoli 122 Puntos
  • 4 Pedro Espadas 121 Puntos
  • 5 Lucas Sierra 101 Puntos

SKI JUNIOR

Campeonato de España y Copa del Rey de motos de aguaDiez jóvenes pilotos, tres chicas y siete chicos se enfundaban por primera vez el neopreno para disputar una carrera de exhibición pero igual que los mayores, con una manga de entrenos y tres mangas de carrera. Durante las mangas vimos todos tipo de pasos por boyas, la verdad es que mucho hacían manteniéndose encima de la moto con las olas que había y manga tras manga fueron mejorando y superándose, llegando a pilotar como auténticos máquinas. A pesar de la paliza que conlleva elmanejo de los jets, cuando terminaron la tercera manga, todos querían seguir dando vueltas. En esta ocasión disfrutamos de los pilotajes de Kiko Aguilera Jr, Irene Quirós Mozo, René Tello Díaz, Alejandro Cordero Grasas, Esteban Díaz López, Santiago Valderrama, Alejandra López Pacheco, Alejandra Méndez Burriel, Oscar Quirós Mozo y Álvaro Méndez Burriel. Quedaros con estos nombres ya que en un futuro no muy lejano, más de uno empezará a sonar en el mundo de la competición de las motos de agua.

SPARK JUNIOR

Campeonato de España y Copa del Rey de motos de aguaEn la carrera de la nueva categoría junior de Spark, destacó sobre todos Joan Sevil Genovés, un simpático muchacho preparado por Jordi Tomás que acudía a Murcia para ganar con solvencia a todos sus rivales. Joan es sobrino de Sevil, otro apasionado de las motos de agua que corría no hace mucho el campeonato de España de Raid. Segundo fue el líder Antonio Carpe que consiguió el título nacional y tercero Eduardo Botias, un jovencísimo piloto que ha evolucionado mucho desde sus comienzos a principio de año.

CLASIFICACIÓN FINAL SPARK 90CV JUNIOR
  • 1 Antonio Carpe 150 Puntos
  • 2 Eduardo Botias 96 Puntos
  • 3 Estéban Díaz 77 Puntos
  • 4 Joan Sevil 75 Puntos
  • 5 Francisco Fernández 75 Puntos

RUNABOUT GP1

Campeonato de España y Copa del Rey de motos de aguaDos pilotos se disputaban el título, el canario Alejandro Molina que aventajaba en 47 puntos al Malagueño Ismael Rojas. Las dos primeras mangas transcurrieron con Rojas a gatillo en la primera posición mientras su asistencia le pedía calma y Molina en segunda sin exprimir la moto para evitar una rotura que le diera al traste el título nacional. En la tercera manga ya con el título en el bolsillo, Molina pilotó como él sabe, a tope de gas y logró ganar la manga con solvencia. La ausencia del malagueño Francisco Prieto, tercero hasta Murcia y de vuelta de Havasu, propició que Aitzol Arakistain lograra la tercera plaza de la Copa del Rey.

CLASIFICACIÓN FINAL RUNABOUT GP1

  • 1 Alejandro Molina 195 Puntos
  • 2 Ismael Rojas 162 Puntos
  • 3 Francisco Prieto 96 Puntos
  • 4 Raúl Lahuerta 68 Puntos
  • 5 Jordi Tomás 52 Puntos

RUNABOUT GP2

Campeonato de España y Copa del Rey de motos de aguaOtros tres pilotos se postulaban por ser el nuevo campeón de España de GP2, Toni Vingut expiloto de quad, Daneil Gracian y el incombustible Juan Aloguin. Toni logró dos primeros puestos y un segundo que le alzaron al primer peldaño del campeonato nacional y de la Copa del Rey, mientras que Daniel Gracián tras una esperanzadora segunda posición en la primera manga, cayó en la clasificación en las dos siguientes y la relegó al tercer puesto de la carrera y segundo del nacional. José Salas Lograba la segunda plaza de la Copa del Rey y el cuarto del nacional. Juan Aloguin no brilló dela manera a la que está acostumbrado y se tuvo que conformar con la quinta plaza de Murcia y la tercera del nacional.

CLASIFICACIÓN FINAL RUNABOUT GP2

  • 1 Toni Vingut 181 Puntos
  • 2 Daniel Gracián 159 Puntos
  • 3 Juan Aloguin 134 Puntos
  • 4 José Salas 93 Puntos
  • 5 Francisco Escobar 81 Puntos

RUNABOUT SPORT GP1

Miguel Sierra, llegaba a Murcia con 24 puntos de ventaja sobre Jonathan Martín que no pudo luchar por arrebatarle el título a Sierra que ganó dos mangas y fue tercero en otra. Esta actuación le valió conquistar el título nacional y la Copa del Rey. Segundo fue Toni Vingut, y tercero Alejandro Molina a lomos de sendas Sparks.

CLASIFICACIÓN FINAL RUNABOUT SPORT GP1

  • 1 Miguel Sierra 195 Puntos
  • 2 Jonathan Martín 147 Puntos
  • 3 Albert Batalla 68 Puntos
  • 4 Toni Vingut 61 Puntos
  • 5 Liliana Álvarez 53 Puntos

RUNABOUT SPORT GP2

Campeonato de España y Copa del Rey de motos de aguaUn clásico del Campeonato de España, el piloto melillense Pedro Pérez se acercó a Murcia para terminar de consolidar un título que a la postre consiguió. A pesar de acarrear el hándicap de su rodilla operada, logró una cuarta posición final que le valió para llevarse un título nacional a Melilla. Jordi Tomás logró vencer en dos de las tres mangas, consiguiendo así el título de la Copa del Rey y el subcampeonato de España. Segundo fue el joven Stefano Vidussi que lograba vencer en la segunda manga y ser segundo en la tercera. Francisco José Pérez Vizcaino, fue tercero en Murcia. En el nacional tras Jordi Tomás, se clasificó Fabian Vidussi. El jovencísimo Adrián Albuera, segundo en la clasificación antes de Murcia, sufrió un encontronazo con Eva Vega que le dejo fuera de carrera y de poder luchar por el título y defender el subcampeonato.

CLASIFICACIÓN FINAL RUNABOUT SPORT GP2

  • 1 Pedro Pérez 154 Puntos
  • 2 Jordi Tomás 136 Puntos
  • 3 Fabian Vidussi 109 Puntos
  • 4 Adrián Albuera 97 Puntos
  • 5 Stefano Vidussi 58 Puntos

RALLYJET

La modalidad de Rallyjet se dividía en dos pruebas en el Mar Menor, una en la jornada del sábado por la tarde y la otra el domingo junto al Raid.

RUNABOUT GP1

Alejandro Molina lograba la victoria de la primera manga el sábado por la tarde, por delante del piloto madrileño David Rodríguez de Arellano y del murciano Eduardo Belchi, habitual del campeonato francés de Rallyjet y piloto del Team Pastorello. El compañero de David en el equipo Seawolf, Enrique García lograba una cuarta posición que le situaba con grandes expectativas ante la manga del domingo. El domingo cambiaron las tornas y fue David quien se imponía a Alejandro y conseguía ganar la Copa del Rey a igualdad de puntos y por mejor resultado de la última manga. Tercero fue Eduardo Belchi. Este triunfo le dio a David el título de Campeón de España de Rallyjet GP1 por delante de Alejandro Molina, de Francisco Prieto y de Enrique García.

CLASIFICACIÓN FINAL RALLYJET GP1

  • 1 David Rodríguez 150 Puntos
  • 2 Alejandro Molina 135 Puntos
  • 3 Francisco Prieto 107 Puntos
  • 4 Enrique García 95 Puntos
  • 5 Eduardo Belchi 72 Puntos

RUNABOUT GP2

Francisco Escobar logró superar en la primera manga a Samuel García y a Juan Manuel Cuevas que sufrió todo tipo de tropelías para lograr terminar la manga en cuarta posición. El segundo día Juan Manuel se resarció de la jornada del sábado y ganó con autoridad aunque no le valió para alzarse con el triunfo en la copa del Rey que fue a parar a manos de Escobar que logró la tercera plaza de la segunda manga y vencer por tan solo un punto al Samuel García y por tres a Cuevas que consiguió el título nacional de la categoría, mientras que la segunda plaza se la adjudicó el incombustible Juan Aloguin que sigue dando gas como hace 25 años.

CLASIFICACIÓN FINAL RALLYJET GP2

  • 1 Juan Manuel Cuevas 161 Puntos
  • 2 Juan Aloguin 137 Puntos
  • 3 Miguel Lamas 78 Puntos
  • 4 José Salas 64 Puntos
  • 5 Alberto Ríos 45 Puntos

RAID

Campeonato de España y Copa del Rey que se disputaba a una prueba, por lo que todos los pilotos debían estar atentos a conservar su máquina sin dejar de dar gas, ya que además de las consabidas vueltas al Mar Menor, se salía por La Gola (neutralizado) al Mar Mediterráneo con destino al Cabo de Palos y vuelta con dos repostajes que sumaban puntos. En Raid, todo cuenta para lograr la victoria. La carrera estuvo amenizad por la exhibición de la Patrulla Águila con motivo de su 25 aniversario.

RUNABOUT GP1

En GP1, era el madrileño David Rodríguez del equipo SeaWolf, seguido de cerca por Alejandro Molina quien conseguía sumar dos nuevos títulos a su palmarés. Se alzaba con la tercera plaza el compañero de David, Enrique García y cuarto entraba Eduardo Belchi.

CLASIFICACIÓN FINAL RAID GP1

  • 1 David Rodríguez de Orellana 60 Puntos
  • 2 Alejandro Molina 50 Puntos
  • 3 Enrique García 42 Puntos
  • 4 Eduardo Belchi 36 Puntos
  • 5 Pieter Claerhout 30 Puntos

RUNABOUT GP2

Juan Manuel Cuevas se resarcí de su tropezón en la categoría Rallyjet y conseguía imponerse a un rápido y correoso Juan Félix Bravo, a Enrique Ortiz y Paco Ríos.

CLASIFICACIÓN FINAL RAID GP2

  • 1 Juan Manuel Cuevas 50 Puntos
  • 2 Juan Félix Bravo 42 Puntos
  • 3 Enrique Ortíz 36 Puntos
  • 4 Paco Ríos 31 Puntos
  • 5 Leonardo Nortes 26 Puntos
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal