Álex Feliu comienza su remontada en el Tuareg Rally

11.04.2016 | 16:06
Álex Feliu comienza su remontada en el Tuareg Rally
Álex Feliu comienza su remontada en el Tuareg Rally

Tras el amargo final de ayer hoy Álex ha sabido reponerse y comenzar a imponer un ritmo y concentración que le han llevado a situar su Raptor hoy en la séptima posición de la clasificación general y cuarto quad.

Al inicio había unas pistas rodeadas de vegetación baja que no permitía exprimir al máximo las mecánicas, pero tras los primeros 30 km las pistas abiertas de mango a fondo han dado rienda suelta a los motores y las manos derechas.

Álex ha sabido conjugar su veteranía y rapidez para ir adelantando a unos cuantos participantes que habían salido por delante de él hasta que en las inmediaciones del Erg Chegaga ha comenzado su ataque letal para llegar a mitad del recorrido previsto en el día en la posición octava entre los PRO y cuarto quad, posición que aún ha conseguido mejorar en un puesto hasta llegar a la meta.

Cero errores, ninguna pérdida de Waypoint y un día sensacional para Álex que os agradece los mensajes de ánimo que le habéis hecho llegar a través de las redes sociales y por WhatsApp. Una vez de vuelta en Zagora nos tocaba repasar y poner a punto al Yamaha Raptor. Lo mejor que podemos decir es que todo está funcionando a las mil maravillas y salvo un nuevo pinchazo para reparar, un soporte de la cúpula partido y el asiento con la espuma totalmente vencida por el trabajo extra de estos días no hay nada que destacar.

Una vez repasados los niveles y aprietes de los principales elementos del quad nos hemos desplazado desde el Hotel Reda hasta el cercano taller Iriki-Zagora de Aziz para solucionar todos estos inconvenientes. Ya atardeciendo, y tras el consiguiente lavado para dejarlo bonito de cara a mañana, hemos conseguido volver al hotel con el tiempo justo para una ducha y directos a la cena y al briefing diario.

La etapa de mañana nos llevará desde Zagora hasta Merzouga y es la etapa más larga de la carrera con un total de 380 km incluyendo el enlace inicial hasta el punto de salida por carretera. Nuevamente las largas pistas salteadas de pequeñas dunas llevaran a los pilotos hasta el Erg Cheggi, siendo los últimos 30 km exclusivamente de arena.

Esperemos que la táctica marcada por Álex de un ritmo alto e intentar no cometer ningún error sigue dando sus frutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal