Todo lo que debes saber si eres novato 

Consejos para iniciarse en el mundo de los Quads (1ª parte)

05.12.2014 | 11:45
Consejos para iniciarse en el mundo de los Quads (1ª parte)
Consejos para iniciarse en el mundo de los Quads (1ª parte)

Nadie nace sabiendo, y al ser humano, por naturaleza, le gusta probar nuevas emociones. Muchas veces esas pruebas se transforman luego en hobby y finalmente en pasión, pero todo tiene su inicio. En esto de los quads todos hemos sido novatos alguna vez, quizá alguno ya no se acuerde, pero en esta ocasión miramos a todos los que les acaba de llegar, o llegará inmediatamente, el momento del estreno, de la primera caída, del primer salto. Evidentemente a todos no nos vale lo mismo, no somos iguales, no aprendemos igual de rápido, y hay situaciones de las que sólo se aprende a salir con la práctica.

En este artículo (y en la segunda parte) vamos a tratar de resolver la mayor parte de las dudas que puedan surgir. Siempre hay que empezar por el principio, y el principio es el casco y la ropa adecuada, bueno, no, eso es el primer consejo, el principio es el quad.

¿Cuál es el quad más indicado para iniciarse?

Lo primero que tenemos que valorar cuando queramos iniciarnos en el quad es el uso que le queremos dar. Tenemos que elegir ATV o deportivo, o casi podríamos incluir modelos mixtos, que comparten rasgos de unos y de otros. Y tendremos que elegir una cilindrada, desde 50 hasta 800 cc. Demasiadas opciones. También flotan en el aire las caídas... ¿Qué pasará?, ¿me haré mucho daño? La mejor forma de evitarlas es la prudencia. Prudencia a la hora de conducir y prudencia a la hora de elegir el equipamiento, mejor casco que gorra, botas que chanclas o pantalones gordos en lugar del bañador.

Como hemos visto, elegir un quad no es un asunto baladí, tenemos que valorar muchas opciones, precios, tamaños, cilindradas, tipo, etc. Lo mejor de todo sería poder probar distintos modelos antes de embarcarnos en dicha aventura. Hacernos con el manejo de ellos y poder valorar el uso final que le vamos a dar.

Cilindrada o tamaño

Consejos sobre cilindrada en quadsPuede ser que alguien se pregunte: ¿los quads tienen tallas como las bicicletas? Tallas como tal no hay, evidentemente, como en los coches. Pero bien es cierto que hay determinados modelos que se ajustan mejor a gente más grande y otros que son para gente más pequeña. En cuanto a la cilindrada, lo mejor es mirar el propio uso que le vamos a dar. Para un uso tipo ciclomotor y por suelo urbano, tenemos los quads de 50 cc, que están especialmente indicados para ello, con la ventaja sobre los scooters o ciclomotores de que en un momento dado nos podemos adentrar por caminos de tierra y disfrutar de la naturaleza. Pero supongamos que hablamos de rutas tranquilas, por caminos vecinales, sin grandes dificultades... o bajar a la playa o comprar el pan. Un quad de 125 cc es buena opción para el novato, pero corremos el riesgo de que se nos quede corto demasiado pronto y lo encontremos escaso de prestaciones.

Un quad superior a los 500 cc puede resultar demasiado ¿pesado? al principio, especialmente para las personas que no tengan experiencia en conducción con manillar o sean de talla más pequeña. Por lo tanto, la elección por la que apostamos nosotros estaría entre los 200 y los 500 cc como máximo. Pensando siempre que 250-300 cc es lo idóneo para los comienzos, para habituarse a las distintas reacciones de un quad respecto al resto de vehículos, para aprender a moverse en él y sobre él. Eso sí, no olvidamos que la inversión que se hace es importante y un quad de 500 cc nos dará una mayor vida útil, siempre que se tenga algo de experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal