Consejos para elegir el mejor Quad infantil 

Quads infantiles: elige el Quad ideal

09.12.2014 | 19:32

Con la ilusión de un niño no se puede jugar, pero tampoco te la puedes jugar poniendo en sus manos más de lo que puede o debe llevar. Tómate tu tiempo para elegir, estudia bien las opciones y a disfrutar del deporte de moda.

Mil veces lo hemos dicho: como no hay que mantener el equilibrio un quad lo lleva cualquiera, y es cierto, pero no podemos dejar en mano de cualquier persona un quad que multiplica el peso del conductor 10 ó 15 veces, por muy bien que parezca que lo conduce. Lo mismo que no dejaríamos nunca en manos de quien no sabe un coche o una moto. Pues, con los niños, más cuidado, mucho más. Como padres tenemos la responsabilidad de su educación y, cuando se trata de realizar algún deporte, de su seguridad a través de un buen aprendizaje de las normas básicas y las técnicas de uso.

Un quad para cada niño

Si estás pensando en un quad para tu hijo, tienes que informarte primero de lo que tienes disponible en el mercado. No vale cualquier quad para cualquier niño. Aunque aparentemente pueda llevarlo con cierta soltura dependerá de su talla y peso para que acertemos con el adecuado.

En nuestro mercado hay una oferta enorme de quad de muy diferentes tamaños, pesos y motores. Hay un quad para cada niño. En nuestra tabla hemos incluido algunos de hasta 100 cc, dado que estos vehículos, aún siendo para los pequeños, no se matriculan y son para utilizar en propiedades privadas o en fincas adecuadas para el uso de vehículos de motor, no abiertas al tráfico normal y siempre vigilados.

Así que, dependiendo de la experiencia y tamaño de los niños, un quad de 50 cc se puede quedar algo corto y es preferible dar el salto a un 100. Sin embargo eso no quiere decir que pueda dar el salto a uno demasiado potente y rápido, mejor foguearse con los 'peques' y luego cambiar de talla. Hemos optado por tomar de modelos a niños de diferentes tallas para tener una buena referencia. Junto a cada foto podéis ver la altura del asiento, el peso quad y la altura de cada niño. Esperamos que os sirva como referencia.
Consejos para elegir el mejor Quad infantilConsejos para elegir el mejor Quad infantil














Que no te engañen

No hay que escoger el que nos parezca más bonito o el que os regalen con la compra del 'super' o la revisión del coche. Conviene que antes de comprar un quad os aseguréis de que el mismo esté en perfectas condiciones.

A la hora de la entrega, que lo pongan en marcha delante de vosotros y dais una vuelta o le pedís que uno de la tienda, el más pequeño (siempre hay un 'niño' en las tiendas) que lo monte un poquito. Dejad el quad en marcha un rato y comprobad que no se calienta demasiado ninguna parte del quad. Normalmente los quad para niños llevan protecciones extras del cilindro o escape y al final la protección se calienta más que el propio elemento por la falta de refrigeración.

El mando a distancia, en los que cuenten con ello, debe funcionar a cierta distancia, aseguraros de que es así. Los corta-corrientes o desconectadores son muy efectivos, pero a veces no ajustan bien y acaban cayéndose o quedándose flojos, por lo que algunos recurren a asegurarlo con una brida. Únicamente se puede recurrir a esta solución cuando el niño domina el quad y no precisa de un adulto a su lado, de otra manera lo único que se consigue es poner en peligro al menor.

Fíjate en que las ruedas estén en buen estado, las llantas no tengan óxido y que los frenos, frenen. Un quad para niños no tiene porqué ser barato porque es pequeño, pero que no te den gato por liebre. Por último, aseguraros de que la tienda o taller es distribuidor oficial de esa marca y que podrá atender la garantía, pedidla siempre por escrito.

Seguridad, controles y consejos

Una vez escogido el quad debemos tener en cuenta la preparación física del padre/madre para atender los 'primeros pasos´. Casi todos los quad para niños cuentan con un desconectador automático, bueno, automático al tirón que dé el adulto cuando ve que el niño se lanza y no frena. Los hay situados en el manillar o en la parte trasera del quad, que son efectivos y paran el motor del quad de inmediato, únicamente hay que contar con la inercia que puede desplazarle algún metro más.

Consejos para elegir el mejor Quad infantilPara los que no están en forma y lo de caminar al lado del niño les parece pesado y se fían mucho más de su control existe el 'mando a distancia', con presionar el botón el motor se para. Este sistema, más chulo, nos puede jugar alguna mala pasada si no llega a funcionar por exceso de distancia, se acaba la pila, o se estropea, ya que no hay control mecánico. Caminar al lado del niño y darle las indicaciones precisas resulta efectivo y les da confianza a los chavales.

Otro apartado muy olvidado a menudo es el equipamiento, botas de moto o altas de montaña, pantalón con protecciones, camiseta o chaqueta y hombreras, guantes y por supuesto casco y gafas; aunque con las gafas, como no llevan velocidad, se pueden dejar para una segunda etapa, ya que los niños respiran tan rápido que las empañan constantemente y ello empeora la visión.

Las revisiones periódicas de los padres y las revisiones oficiales en los talleres de confianza son la mejor garantía de un quad en funcionamiento y de un niño feliz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal