4ª Quadquedada Moraleja de Coca. Segovia. 

Un Quad un Pino

El pueblecito segoviano de moraleja de coca recibió a 295 inscritos en una ruta de 170 km que tiene como punto y final su ya habitual reforestación de una zona en la que se plantaron 300 pinos. Cuando comenzó nuestra quedada, nos pusimos los trajes de agua porque empezaban a caer las primeras gotas de agua, pero ninguno de nosotros se imaginaba la cantidad de nieve que nos esperaba en el puerto de Navafría. Mejor, porque así pudimos disfrutar como niños del placer de tirarnos bolas de nieve aunque sin demorarnos mucho porque en el pueblo de Navafría nos esperaba la gente de Torrelaguna.

01.04.2010 | 20:10

Un Quad un Pino

Ellos se unirían a nuestra travesía hasta llegar a Moraleja de Coca. Nuestra felicidad sólo duró un poco porque enseguida nos cruzamos con dos agentes forestales que nos pidieron los datos y nos pusieron al día de la Ley de Montes. Ya iba cayendo la noche y nos dirigíamos hacia Collado Hermoso, donde hicimos una pequeña parada para repostar.

Aún teníamos que atravesar Santo Domingo de Pirón y Valseca. De esta manera, fuimos dejando a nuestra izquierda la ciudad de Segovia hasta llegar al río Eresma, que cruzamos a su paso por Hontanares. Ya habíamos recorrido más de dos terceras partes de la ruta, pero los compañeros no paraban de preguntar cuánto quedaba.

El cansancio de todo el día de trabajo más los kilómetros posteriores empezaba a hacer mella en nuestros cuerpos pero aguantamos los 40 km que restaban hasta llegar a nuestro destino. Una de las primeras personas que nos recibió fue Bernardo, uno de los organizadores. "Bueno, chicos, me alegro de que estéis aquí sin ningún percance. Os estábamos esperando para empezar a cenar". Dicho y hecho, después de algunos saludos, cenamos con el resto de los compañeros.

Sábado: día estrella



295 inscritos, que se dice rápido, se reunieron después de desayunar para realizar una ruta de unos 70 km marcada por el barro. Salimos escoltados por la organización y divididos en varios grupos de unos 20 quad. Los 70 voluntarios de la asociación cultural LA OLMA de Moraleja de Coca, organizadores del evento, estuvieron atentos en todo momento. Realizamos una parada enfrente de la iglesia situada en la plaza de Nava de la Asunción. Media hora de tiempo libre y una consumición gratis en cualquier bar del pueblo. No está mal.

Durante la comida aprovechamos para contar nuestras impresiones de la ruta y después abrieron las zonas del Trial ATV y el circuito Quadcross. El de trial era fácil y estaba diseñado para realizarse sin mochilero, pero las lluvias de días anteriores habían dejado su huella y los quad se atoraban en algunas de las zonas. En el circuito de quadcross los más atrevidos mostraron cómo volaban sus máquinas. Nada más anochecer un gran número de participantes hicieron una ruta al Castillo de Coca antes de la cena.

Un Quad un Pino
La familia Montoya plantado su pino.
Un Quad un Pino
Uno de los grupos que nos guiaban por los pueblos y Melchor, el fotógrafo de Moraleja de Coca.

Domingo



Para entrar en calor por la mañana no hay nada mejor que una buena sopa de ajo calentita. Así todos teníamos fuerzas para disfrutar del interior de un pinar, a 30 km, en una zona despoblada. Allí, entre todos, plantamos más de 300 pinos en lo que ya se ha convertido en una tradición. Acto seguido, volvimos a Moraleja de Coca.

Lamentablemente no nos pudimos quedar a la cena ni al sorteo de regalos.

Una pena.

Esta ha sido una de esas rutas que, cuando llegas a casa, quieres olvidar. El ambiente fue estupendo, pero la lluvia y la nieve nos obligaron a hacer la mayor parte del camino por carretera. Hubo momentos en los que pensamos en abandonar pero, al final, aguantamos. Agradecemos a la organización, a los voluntarios, a Medio Ambiente, guardas forestales, Guardia Civil y Seprona y a todos los participantes y acompañantes, su gran comportamiento. Nos vemos en la V Quadqueda de Moraleja de Coca, en la que tendremos una sorpresa. Habrá que esperar.

Un Quad un PinoUn Quad un Pino
Todos juntitos y en fila, como debe ser, que ninguno haga locuras y rompa el orden.
El jardín particular de José Antonio.
Un Quad un PinoUn Quad un Pino
Las mesas preparadas para comer y nosotros con unas caras de hambre...
Invasión de quads en la plaza de la iglesia, menos mal que ya nos estaban esperando.

Patrocinadores

ANUQ, Asociación De Bares De Nava, Bar Cris, Bar Las Bodegas, Cañero, Carnicerías Álvaro, Casa Rural 7 Vidas, Cerámica García Cuesta, Construcciones Tello, E.s. Marigómez Tapia, HP, Monturas De La Nava, Patatas De Pueblo, Plataformas Max Ber, Quad&Jet, Quadtreros.com, Revista Motor Segovia, Viñedos De Nieva, V-twin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal