Conjunto Top Shelf de FOX

La firma FOX presenta una serie de artículos para ir a la playa y la piscina luciendo un look completamente combinado. Un bañador, unas sandalias y una gorra forman este original conjunto con el que no pasarás desapercibido.

21.06.2010 | 15:53
Conjunto Top Shelf de FOX
Conjunto Top Shelf de FOX

Hyundai i10 1.1 Style


11.700- 66 CV 152 km/h 5,0 l/100 km
Viene bien equipado y, en estos momentos, la marca hace una rebaja de 1.000 euros. Suficiente para la ciudad... y poco más. Por suerte es un coche ligero: 925 kg. Suficiente para la ciudad y sus alrededores... pero pocos coches corren menos. Bajito: además, le sirve para contaminar menos de 120 gr de CO2 por km*.

¿Qué es lo mínimo que debe ofrecer un coche? Hasta ahora, dentro de la gama Hyundai ese papel lo representaba el Atos: un microurbano de finales de los años 90 que se -escudaba- en un diseño singular y uno de los precios más competitivos del mercado... para contrarrestar sus múltiples lagunas en acabado,seguridad, equipamiento... Ahora, casi diez años después, aquel Atos es reemplazado por el i10, otro modelo eminentemente urbano, asequible de adquirir...pero mejorado en casi todos los aspectos: diseño exterior e interior, dotación de confort y seguridad...

Con todo, lo que Hyundai ha conseguido es un coche competitivo dentro de su categoría, pero que no es la referencia en un segmento que se ha poblado muchísimo en los últimos años.De hecho,algunos de sus contrincantes tienen gamas más amplias -como el Citroën C1 o el Toyota Aygo, que están disponibles con dos carrocerías: tres y cinco puertas-, son más potentes -como el Renault Twingo, que ofrece hasta un motor de 101 CV- o incluso su precio es algo más competitivo -Kia Picanto**, que sale por unos 500 euros menos-.

Es cierto que la oferta inicial del i10 es muy limitada... aunque eso terminará solucionándose de aquí a final de año -ver recuadro -¿habrá nuevos motores?--.

Por dentro



En el interior todo es nuevo.

El salpicadero se ha renovado por completo; de la simpleza del Atos -que de inicio no tenía ni cuentarrevoluciones- se pasa a un diseño más redondeado.

Plásticos duros, ajustes correctos, lujos escasos... la presentación interior es similar a la de otros coches de 10.000 euros y superior a la del Atos. Asimismo, el diseño ha ganado mucho con la consola central que incluye el equipo de audio integrado y la palanca de cambios en posición elevada.

Al menos, ahora la guantera principal dispone de tapa; sin embargo, desaparecen otros huecos más pequeños de la consola central. En cuanto al equipamiento de serie es bastante completo, aunque hay opciones que no se contemplan como el control de velocidad o un ordenador de a bordo.

Homologado para tres: Detrás ahora cuentan con cinco cm más de espacio para las piernas y ocho más a lo ancho;es de los mejores de su segmento.

El puesto de conducción se beneficia de unos mejores asientos. La visibilidad es buena y se agradece que todos los mandos estén bien ubicados.

El i10 es de los pocos microurbanos que supera los 200 litros de capacidad -tiene 220-.El portón es bastante amplio y el asiento trasero es abatible.

Por fuera



¿En qué cambia respecto al Atos

En anchura, el i10 crece siete cm en anchura:en total,mide casi 1,60 m cuando su antecesor se quedaba en 1,52.

En diseño, no queda nada del antiguo;destacan los nuevos paragolpes más grandes, el spoiler integrado en el techo...

En aerodinámica, la marca no facilita el dato,pero gracias a un parabrisas más inclinado,el i10 tiene mejor Cx. La longitud es de de lo poco que no varía: mide 3,56 m; es de los más grandes de su segmento.


En carretera: lento... pero seguro

Aunque con importantes mejoras, el chasis y el motor son similares a los de la anterior generación.
En ciudad: el i10 se beneficia de una dirección eléctrica bastante rápida -con menos de tres vueltas de volante- y una mecánica que responde con agilidad en las marchas cortas.

En carretera: el propulsor 1.1 ha subido de 58 a 66 CV; con todo, el i10 no es más rápido que su antecesor porque pesa 50 kg más, debido a los refuerzos de la carrocería. Eso sí, el consumo medio ha bajado casi un litro y hace menos ruido. La estabilidad y el aplomo del coche han mejorado, al igual que los frenos -gracias a que ahora incluye discos en las cuatro ruedas-.

CÓMO VA


Velocidad máxima

152 km/h
Aceleración 0-100 km 15,6 seg.
Consumo medio 5,0 l/100 km


Técnica.






MOTOR
Motor Gasolina, cuatro cil. 1.086 cc
Potencia 66 CV (48,5 kW) a 5.500 rpm
Par 10,1 kgm (98 Nm) a 2.800 rpm


COMO ES DE GRANDE
Tamaño 356 x 159 x 154 cm
Peso 925 kg
Neumáticos 165/60 R14
Maletero 220 litros




QUE TIENE
De serie: ABS, airbags frontales y laterales, asiento trasero abatible, dirección asistida, elevalunas eléc. del., cierre central., equipo de audio con CD y MP3. (Style): Aire acondicionado, elev. eléct. traseros, faros antiniebla, llantas de aleación. Opciones: Pintura metal. (200 euros).


Gama y rivales



LA GAMA La gama inicial arranca como concluyó la de su antecesor: con un único motor de gasolina disponible -un 1.1 de cuatro cilindros-, que se puede combinar con un cambio manual de cinco velocidades u otro automático de cuatro. Asimismo,existen dos acabados para elegir: Comfort -el más básico- y Style -más completo y recomendable-.

MODELO POTENCIA PRECIO
1.1 Comfort 66 CV 10.700-
1.1 Aut. 66 CV 12.700-


Rivales



Con sus 66 CV y un precio de 11.700 euros para la versión Style con cambio manual, el nuevo i10 se sitúa entre los más caros dentro de su segmento.

Chevrolet Matiz 1.0 SX. 10.380-. Un claro ejemplo de coche utilitario: barato, sencillo...y,posiblemente,el más -urbano-de todos por su pobre rendimiento en carretera.

Citroën C1 1.0 Audace 5p. 10.410-. Es el más agradable de conducir y el que tiene el diseño más personal.A cambio,cede en calidad y su motor resulta algo ruidoso.

Kia Picanto 1.1 Emotion. 10.975-. Llama la atención por lo cómodo que resulta, el buen equipamiento que incluye de serie y su acertada relación calidad/precio.


Veredicto



La principal pega del i10 es... que ha llegado tarde en un segmento donde el Kia Picanto -Kia pertenece al mismo grupo industrial que Hyundai- ofrece desde hace ya casi cuatro años la misma fórmula de urbano pequeño, con un precio muy razonable y un diseño atractivo.

¿Por qué comprarlo? Interior bien aprovechado, precio competitivo, consumo ajustado, diseño.

¿Por qué no comprarlo? No dispone de control de estabilidad ni en opción, gama inicial escasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal